Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Fe, filosofía y espiritualidad.

Descripción de Hay que hacerse preguntas

consciencia


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

alboroquezrii@gmail.com

Cuando un gobierno elegido para servir a todos sus ciudadanos se dedica a dividirlos y enfrentarlos unos contra otros, hay que hacerse preguntas

j0s3lu1s

Antes que nada, querría decirle Don Emilio que concuerdo con usted en su filosofía de vida y sus charlas en diferentes programas poseen muchas veces un efecto renovador en mí., Aparte, tengo y he leído un par de libros suyos, El Tránsito y otro que ahora mismo no recuerdo el nombre. Tengo que decir que definitivamente el mundo sería un lugar mejor con más personas como usted. Aunque tras escuchar este audio, que toca este ponzoñoso y atosigante tema, por llamarlo de alguna manera, que ha secuestrado cualquier actualidad al margen de él, eché de menos, entre muchas otras, estas preguntas, y es que tristemente noté un aire partidario en un asunto en el que deberíamos ir todos de la mano para solucionarlo contra antes. Aquí las dejo: -Cuando un gobierno autonómico, elegido por una mayoría mínima en un sistema electoral perverso, desprecia a la significativa mitad de su propio territorio distinguiendo entre auténticos catalanes y no, hay que hacerse preguntas. -Cuando el mismo gobierno autonómico, que además dispone de una de las mayores autonomías del planeta , hecho secundado por observatorios internacionales y objetivos, acelera un proceso sustentado en el egoísmo y las mentiras o medias verdades, muchas de corte xenófobo e insolidario, a escasos meses de que se revele el secreto bancario de Andorra, hay que hacerse preguntas. -Cuando los motores del noble movimiento del independentismo en las últimas décadas (leáse los Pujol) en conveniencia con los partidos políticos reinantes (ppsoe) actuaban cuan película de mafiosos requiriendo un “simbólico” 3% de nada a “malvados empresarios”, hay que hacerse preguntas. -Cuando por rotular un letrero en la fascista lengua del opresor en la tierra de la libertad y la concordia eres multado, hay que hacerse preguntas. -Cuando los medios de comunicación y los sistemas educacionales del sistema hacen creer a la cansada, narcotizada, manipulada y aborregada población que la libertad consiste en participar en un plebiscito populista, cuya pregunta extrema exige una respuesta polarizada, hay que hacerse preguntas. -Cuando la misma población cansada, narcotizada, manipulada y aborregada se manifiesta día y noche por hechos como la encarcelación de unos azuzadores de unos supuestos movimientos civiles financiados desde arriba, por lo que de civiles solo tienen el nombre y cuya finalidad es la delevantar más fronteras; y esta población apenas se inmuta ni muestra la misma virulencia en las protestas ante los atropellos diarios de las castas que los manipulan, hay que hacerse preguntas.

Emilio Carrillo

Muchas gracias, Albroquezril y Jos3Lu15 por vuestros comentarios. En este plano, la realidad no es una: como señala la astrofísica, lo observado está en función del observador. No son palabras huecas, sino una perfecta descripción de lo que ocurre. Desde este discernimiento, hago mías vuestras preguntas. Es fácil cuando hay voluntad de entendimiento y de buscar puntos de encuentro. Pero, por favor, no persigamos ni metamos en la cárcel a los que no ven las cosas como nosotros las vemos. Abrazos

montse

Gracias Emilio

_('Imágen de usuario')

Querido Emilio, como bien dices, es momento de hacerse preguntas ante la situación extraordinaria que vive España: - Cuando el “a por ellos” surge de las gargantas de la gente que ha escuchado insistentemente por parte de gente inconsciente “ETA vuelve y mátalos”, hay que hacerse preguntas. - Cuando de una manera premeditada se difunden imágenes de manifestaciones anteriores, cuando se cae una señora por las escaleras y se señala a nuestra policía, cuando una representante del pueblo se venda una mano (la contraria en cuestión) y acusa de rotura de huesos de la misma a nuestra policía, cuando… etc…etc…, hay que hacerse preguntas. - Cuando, por desconocimiento de las funciones policiales, se mira solamente cuando la policía tiene que actuar con la fuerza –que es la última solución después de que por activa y pasiva se haya intentado resolver- para cumplir la orden judicial, hay que hacerse una pregunta: ¿la policía o la Guardia Civil puede resolver el conflicto repartiendo flores o caramelos? - Cuando se enseña en las escuelas “Nuestro río Ebro nace en tierras extrañas”, hay que hacerse preguntas. - Cuando en España a NADIE se le detiene ni se le ha detenido por decir y expresar lo que piensa pero sí se le ha detenido por hacer lo que le da la gana fuera de la ley, hay que preguntarse si este es un estado “opresor”. - Cuando un gobierno regional ha cometido un sin fin de irregularidades y, totalitariamente, decide sin contar con más de la mayoría de su población, viéndose con el peso de la justicia, decide huir donde tiene apoyo y cobijo de la más extrema derecha europea, hay que hacerse preguntas. - Cuando el “León Autoritario del Estado” abraza, defiende y empieza a lamer a los que han sufrido y llorado en silencio (silenciados) por no pensar como otros, llamados fascistas y fachas por enseñar sus banderas y sentirse tan catalanes como españoles, y ruge ante los que han quebrado la convivencia, NO hay que hacerse ninguna pregunta. - Cuando han enseñado y convencido de que el Andaluz y el Extremeño viven acosta de ellos, de que España nos roba (¿el 3%?), hay que hacerse preguntas. - Pregunto: ¿por qué se ha pactado siempre con los que se sabía que estaban tramando esto desde un principio? Querido Emilio, te escribe un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía jubilado en Acto de Servicio por contraer la Malaria en misión especial a Camerún. “Gracias” al coma que me produjo, he tenido la experiencia del tránsito prácticamente idéntica a la que expones en tus conferencias y libro. Quizás incluso más profunda. Querido Emilio, tenido el placer de darte un gran abrazo al término de una de tus conferencias. Eres un referente para todos los que estamos en ese “Despertar de Consciencia” y una ayuda extraordinaria para esta Humanidad. Pero he de decirte -y entiéndeme por favor, sin ninguna acritud-, que es posible que “los árboles te impidan ver el bosque” por lo que pienso que deberías hacerte algunas preguntas. Un gran abrazo, Emilio.

_('Imágen de usuario')

Querido Emilio, Anónimo = Juan E. del Moral

Emilio Carrillo

Estimado, Juan, sé bien a lo que te refieres y también lo hago mío. Por supuesto que me suena lo de "ETA mátalos". Yo estuve entre los señalados y tuve que vivir, yo y mi familia, diez años con escolta policial las 24 horas del día los 365 días del año. Ahora bien, la inconsciencia de los unos, no justifica la de los otros. Todo es sencillo cuando prima la comprensión, la empatía y el diálogo. Las dinámicas de confrontación solo provocan odio y sufrimiento para todos. Un abrazo

_('Imágen de usuario')

Hola a tod@s...soy una mujer que vive en Bcn....me siento ciudadana del mundo.Muy triste por lo que ocurre en mi tierra y en el resto del país .Si Emilio hay que hacerse preguntas....pero con respuestas.Aquí hay un enfrentamiento de dos gobiernos y ellos que son nuestros gestores no han sabido hacerse preguntas y responderlas.Y nos han enfrentado a los ciudadanos...hagamonos la pregunta nosotros mismos. Por mucho que ellos me inviten al enfrentamiento yo he de tener la capacidad de expresarme sin odio ni rencor a mi hermano,vecino,amigo,hijo. Sólo quiero dejar esta reflexión dejando de lado mi opinión política,que la tengo y muy clara y nadie ,nadie ,me coacciones para tenerla.

_('Imágen de usuario')

Cuando un pueblo ae manifiesta en la calle hay que hacerse preguntas. Cuando a un Gobierno se encarcela hay que hacerse preguntas

Juan E. del Moral

Hola de nuevo querido Emilio, No puedo estar más de acuerdo con tu respuesta y la comparto plenamente. No obstante, cabe recordar y compartir una frase que, en términos más o menos similares fue dicha entre otros por Edmund Burke, M.Luther King o Alber Einstein: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que la gente de bien no hagan nada o miren para otro lado”. Mi opinión es que se ha mirado durante mucho tiempo para otro lado y no se ha hecho nada. Pero reflexionando, pregunto: ¿hay algún motivo por el que unos y otros hemos mirado hacia otro lado? ¿Nos han hecho mirar hacia otro lado o nos han manipulado para que no se haga nada? ¿Volvemos en España –sólo hay que mirar la historia- a ser un teatro de pruebas? Porque no nos engañemos, este asunto, esta crisis que nos está arrollando casi exponencialmente a todos, está trayendo de cola a toda Europa por no decir alguna parte más. Emilio, ¿es posible pensar que “han pegao un buen calentón a la olla donde tenemos nuestra rana”?

Descubre podcasts de otros países

UN PROVERBIO AL DÍA

UN PROVERBIO AL DÍA

Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, para conocer la sabiduría y la instrucción, para entender las palabras profundas, para obtener una instrucción esmerada –justicia, equidad y rectitud, para dar perspicacia a los incautos, y al joven, ciencia y reflexión; para entender los proverbios y las sentencias agudas, las palabras de los sabios y sus enigmas.Que escuche el sabio, y acrecentará su saber, y el inteligente adquirirá el arte de dirigir. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.

24 HORAS DE LA PASION LUISA PICARRETA DIVINA VOLUN

24 HORAS DE LA PASION LUISA PICARRETA DIVINA VOLUN

HORAS DE LA PASION LUISA PICARRETA DIVINA VOLUNTAD FIAT

Alkymia Radio

Alkymia Radio

www.alkymia.org


Listas relacionadas

Esencial Esencial Esencial Esencial

Esencial

Recopilación de audios sobre Esencial