La industria musical por dentro: Con Zahara y Thee Brandy Hips

Publicidad
cerrar [x]
  • Datos Audio
  • Estadísticas
 
Hace
2

años

Podcast: Explícalo
Canal: Blogoff
Por: Kids
Comentarios: 2 comentarios

Ver +
 

Descripción: El ya cansino debate sobre las descargas musicales parece estar totalmente polarizado: por un lado los directivos de las discográficas y las entidades de autor haciendo todo lo posible por extender l...a duración y extensión de la propiedad intelectual. Por el otro bloggers y expertos en nuevas tecnologías que se reunen con ministros para defender el dominio público y el acceso libre a la cultura. Entre estos dos estereotipos hay unas personas que en mi opinión tienen bastante que decir: los músicos normales. Y por normales quiero decir no los superventas tipo Bisbal o El Canto del Loco si no los que están empezando pero quieren vivir de esto o los que están empezando a tener éxito y se encuentran cara a cara con los grandes dinosaurios de la industria.

Thee Brandy Hips son un grupo de Donosti que se han autoeditado su primer disco, We are love. No sólo es autoeditado sino que se puede escuchar en Spotify, descargar gratuitamente de la web, por supuerto comprarlo con un diseño muy chulo por cierto y además está licenciado con Creative Commons. El caso es que The Brandy Hips han teloneado a la flora y nata del panorama indie patrio (We Are Standard, La Bien Querida, Anni B Sweet…) y su disco empieza a tener cierta repercusión (podéis leer reseña en Jenesaisop por ejemplo).

Zahara publicó su disco hace menos de un año con una gran multinacional como es Universal. Para mí ha sacado uno de los mejores discos de pop del año, tiene un directo divertidísimo y está nominada a dos premios de la música como “Mejor autor revelación” y “Mejor disco de pop”. Además se deja la piel promocinando ella misma su carrera en Twitter, Facebook, MySpace y casi cualquier red social que existe.

Así que hemos juntado a Alex (batería de Brandy Hips) y a Zahara, dos artistas en situaciones diferentes pero que creo que son una buena muestra de que los que escribimos a menudo sobre estos temas no tenemos ni pajolera idea de lo que hay detrás. Si algo me ha quedado claro de la entrevista aparte de que ambos son un encanto, es que al día de hoy vivir de la música es bastante más complicado por la maraña de leyes, cláusulas, compañías, agencias, amiguismos que por la existencia de internet.

Ver +
 
Este audio le gusta a: 1 usuario
Escuchar audio
Para ver el reproductor necesitas tener Macromedia Flash Player 10 o superior.
Mi Playlist
Necesitas instalar Flash para poder ver correctamente esta página, sigue este link

Más audios del podcast Explícalo

Podcasts Relacionados