Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Ayuda

Preguntas frecuentes

SOBRE IVOOX

01. ¿qué es iVoox?

iVoox es un kiosco para escuchar, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas (historia, deportes, humor, …), y géneros (programas de radio, podcasts, audiolibros, conferencias, …).
Una plataforma web de publicación y suscripción social de podcasts, y una comunidad de oyentes donde recomendar y descubrir nuevos audios, programas y podcasts. Está operativa en beta desde mediados de Noviembre de 2008.

José Antonio Gelado, el primer podcaster español, te cuenta en 1 minuto qué es ivoox.

02. ¿qué NO es iVoox?

iVoox NO es un disco duro virtual para el intercambio de discografías musicales, ni un espacio para los contenidos pornográficos, injuriosos, insustanciales, ni aquellos que vulneren las leyes de protección de menores.

03. ¿qué pretende ofrecer iVoox?

iVoox tiene una fuerte vocación divulgadora, y surge como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo, convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro, o pasear al perro.

04. ¿significa algo iVoox?

Bueno, vox significa voz en latín; tiene una doble “o”, como guiño a Google, porque en el fondo, iVoox es un buscador de audios.
En cuanto a la “i” inicial, es la “i” de internet, de iPod, de interactivo, de imaginativo, de …

05. ¿es gratis el escuchar y descargarse en internet audios desde iVoox?

Totalmente.

06. ¿en qué se diferencia de otras plataformas ya existentes, como iTunes?

En que en iVoox no tienes que suscribirte a un programa o podcast completo, sino que seleccionando únicamente la temática de tu interés, te ofrece la totalidad de audios (de diferentes programas y podcasts), que cubren dicha temática.

07. Entonces, ¿puedo suscribirme por temáticas, en lugar de tener que hacerlo sobre los programas o podcasts completos?

Efectivamente. Si por ejemplo, te interesa el Marketing, podrías suscribirte a todos los nuevos audios que vayan apareciendo de esta temática, independientemente de las Fuentes que los generen.
Pero por supuesto, si lo prefieres, también podrás seguir haciéndolo sobre los programas de radio o podcast completos.

08. ¿y en nada más se diferencia?

Pues sí. iVoox también es una plataforma donde puedes subir tus podcasts, de manera que es más que una tienda digital. Se trata de un espacio unificado para Escuchar, Crear y Compartir contenidos en formato audio.

09. Y el subir mis audios a iVoox, ¿cuesta algo?

No. Es gratis. Pero para evitar malos usos, existirá un límite de subida máximo diario, pues no queremos convertirnos en un disco duro virtual donde intercambiar discografías musicales.
No te preocupes, porque dicho límite será más que suficiente para podcasts amateur: el equivalente aproximado de 2 horas diarias de emisión.

10. pero si es gratis tanto el escuchar como el subir audios, ¿significa eso que no podré aspirar remuneración alguna por mis podcasts?

No. Estamos preparando un programa de esponsorización de podcasts, en el que podrías obtener un retorno de hasta el 75% de los ingresos que obtengamos por su publicidad.

11. entonces, ¿mis podcasts llevarán publicidad obligatoriamente?

No. Serás tú quien decida si quieres que incluyamos tus podcasts en nuestro programa de esponsorización, si bien, en función del volumen de descargas de los mismos, o de su carácter profesional, podría llegar un momento en que tendrías que decidir entre acogerte a él, o a nuestro sistema Premium de hosting (ambos por determinar).

12. ¿y quién mantendrá la autoría de mis audios subidos?

Tú mantendrás los derechos sobre los audios que subas, y al hacerlo, podrás indicar al mismo tiempo el tipo de licencia Creative Commons que quieres para ellos.

13. ¿cómo puedo denunciar un contenido que considere inapropiado?

Puedes hacernos llegar un correo a través del formulario de contacto, o bien puedes notificarlo desde la propia ficha del audio en cuestión, con sólo hacer clic en “denunciar el contenido”.

FUNCIONALIDADES

14. Mi Playlist

Cada vez que encuentres un audio de tu interés, haciendo clic en “+ Mi Playlist” (o en “+”), le llevarás a la lista de reproducción de la parte superior derecha de la página. Es la mejor manera de hacerte tu radio a la carta, pues desde este punto posteriormente podrás:

15. Mis Suscripciones

Tiene el doble objetivo de permitir un acceso rápido a tus programas o temáticas de interés, así como informarte de la publicación de nuevos audios (indicando su número entre paréntesis).

16. iVoox Magazine

Es una selección semanal de audios destacados, clasificados por categorías, y con acceso al histórico a través del desplegable de semanas previas.

17. el Ranking semanal

Está conformado por la suma de todas las escuchas/descargas realizadas durante la semana previa, totalizada sobre el conjunto de todos los audios de un determinado programa o podcast, y por tanto, no únicamente sobre el audio publicado durante dicha semana (o el último de los publicados).

18. la pestaña de Audios

Encontrarás 3 subpestañas para clasificar los audios según 3 criterios: más escuchados, más recomendados y más recientes. En los 2 primeros casos, se podrá elegir el periodo temporal sobre el que se desea actuar: hoy, esta semana, este mes y siempre.
En todo momento, ésta relación de audios se puede filtrar por categoría/subcategoría, género, idioma y origen.

19. la pestaña de Canales

Se presentan los programas y podcasts de los diferentes canales, por relevancia (suma de recomendaciones, junto con número de descargas, calidad en la descripción de los audios, frecuencia de publicación, ...), con la posibilidad de cambiar a otra presentación por fecha de creación de los mismos, o por fecha de publicación.
Puedes descubrir otros programas y podcasts de otros canales gracias a la columna de filtrado de la izquierda, ya que te permite filtrar por categoría/subcategoría, género, idioma u origen.

20. la pestaña de Radios online

En iVoox también te damos la opción de escuchar tu radio favorita desde internet. En el apartado Radio online encontrarás un listado con las mejores radios. Mediante los filtros de la columna izquierda podrás filtrar estas radios para buscar aquella que se adapte mejor a tus gustos.
Si echas en falta una radio o quieres añadir tu emisora, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante la opción “Añadir Radio” situada en la parte superior del listado.

21. la pestaña de Comunidad

Es el lugar para encontrar otros usuarios de iVoox, bien por su nombre, bien por la tipología de audios que recomienda, además de poder ver de forma agregada tanto las últimas acciones de sus miembros, como los últimos audios y canales recomendados.
Incluye un tablón para poder dejar cualquier mensaje de forma general a la comunidad.

22. recomendar audios

Al loguearte en iVoox, entras en la página de tu perfil, y tras tu avatar y resumen de situación, lo primero que se te presenta son los últimos audios que has escuchado, con la intención que recomiendes aquellos que realmente aconsejas escuchar.

23. seguir usuarios

Cada vez que encuentres otros usuarios con un perfil de recomendaciones e intereses similares al tuyo, si decides seguirle, automáticamente recibirás en tu página de perfil los audios que vaya recomendando, de modo que podrás acceder de forma rápida a una colección de audios potencialmente interesantes.

24. ¿qué es “Suscripción RSS”?

Para aquellos que deseen manejar sus audios desde otras aplicaciones lectoras de feeds fuera de iVoox (como iTunes, iGoogle, Yahoo, o cualquier otro lector), para cada listado presentado en función a tus criterios temáticos, de canales, programas, o autores, tienes la posibilidad de realizar una suscripción dinámica con el programa que decidas, seleccionándolo de la lista que aparece tras hacer clic en “Suscripción RSS”.

25. ¿qué es “Enviar”?

Es el típico enviar a un amigo. Puedes hacerlo a nivel de audio, de canal, autor, o para una selección específica de audios, producto de una búsqueda.

ESCUCHAR Y DESCARGAR

26. ¿cómo escuchar los audios?

La forma más inmediata es haciendo clic en el botón de play del reproductor en la ficha del audio que quieres escuchar.
Pero hay otra manera más útil: según vayas navegando por iVoox, haz clic en el enlace “+ Mi Playlist” de cada audio que te interese. Esto los añadirá a “Mi Playlist”, tu lista de reproducción personal, a la que tendrás permanente acceso desde la parte superior de la columna de la derecha.
Desde aquí podrás eliminar de dicha lista los audios que finalmente no te interesen (haciendo clic en la X roja), o iniciar la reproducción secuencial de todos ellos, haciendo clic en “Escuchar”, tras lo cual se abre un reproductor en otra ventana (dependiendo de tu configuración del PC, en caso de no tener habilitada la opción de “abrir pop-ups”, deberás tener pulsada la techa “Ctrl” al mismo tiempo que haces el clic en “Escuchar”).

27. ¿cómo descargar los audios?

La forma más inmediata es desde la propia ficha del audio que quieras descargar, haciendo clic con el botón derecho en el rectángulo “Descargar” de la izquierda, y posteriormente seleccionando “descargar como”.
Pero hay otra forma más útil: según vayas navegando por iVoox, haz clic en el enlace “+ Mi Playlist” de cada audio que te interese. Esto los añadirá a “Mi Playlist”, tu lista de reproducción personal, a la que tendrás permanente acceso desde la parte superior de la columna de la derecha.
Desde aquí podrás eliminar de dicha lista los audios que finalmente no te interesen (haciendo clic en la X roja), iniciar la descarga individual de cada uno de ellos (haciendo clic con el botón derecho sobre el botón verde de la flecha hacia abajo), o realizar su descarga conjunta llevándotelo a iTunes, para lo que precisas descargarte gratuitamente dicho programa, lo que podrás hacer desde aquí.

28. ¿cómo llevar los audios a mi reproductor MP3?

Si en el punto anterior has elegido la opción de descargarlos uno a uno, los tendrás en la carpeta que hayas seleccionado, o bien en el escritorio (carpeta por defecto). Si lo has hecho vía iTunes, recuerda que ésta aplicación los deja en Mis Documentos >> Mi Música >> iTunes >> podcasts.
Una vez identificados en el disco duro de tu PC, para transferirlos a tu reproductor MP3, te remitimos a su manual de usuario.

29. ¿cómo grabar los audios en formato mp3 en un CD de audio normal (wav)?

Existen muchos programas destinados a tal fin, que podrás encontrar en www.softonic.com. Te sugerimos algunos como www.cdburnerxp.se y www.deepburner.com

SUBIR Y PARTICIPAR CON AUDIOS Y PODCASTS

30. y además de “enviar” un audio, ¿puedo insertarlo en mi blog o site?

Para ello dispones en cada audio, el código html sobre el que únicamente tienes que marcarlo con un clic, y hacer copy/paste en tu blog o site.

31. si lo que tengo es un podcast, ¿puedo llevarme todos sus capítulos en una play list que pueda insertar en mi blog o site?

Funcionalidad disponible próximamente.

32. ¿cómo participar o subir mis podcasts y audios a iVoox?

Tienes 2 formas, todas accesibles desde la opción “Subir” situada a la derecha de la barra de menú:

33. ¿cómo participar en Canales de terceros?

Funcionalidad disponible próximamente.

34. ¿qué es el Canal Comunidad?

Los audios subidos de forma esporádica por sus propietarios, y por tanto sin ánimo de continuidad, se incluirán en éste Canal, donde en cualquier caso podrán ser filtrados por categoría, idioma y origen. Si posteriormente se decide incorporarlos a otro Canal o Podcast, se podrá hacer desde la zona privada.

35. ¿se permiten locuciones automáticas realizadas por el ordenador, es decir, audios realizados por los programas TTS (Text To Speach)?

En principio, no. Creemos que esta tecnología no ha evolucionado lo suficiente como para ser un sustituto a la voz humana, sobre todo dentro de un planteamiento como el de iVoox, donde anteponemos la calidad que la cantidad.

GESTIONAR MIS AUDIOS Y PERFIL

36. ¿cómo gestionar mi perfil personal?

Una vez registrado, tras entrar en “Mi Zona Privada”, deberás seleccionar la pestaña “perfil”. Desde aquí podrás cambiar tu avatar, descripción, página personal, …

37. ¿cómo gestionar mis audios, canales y programas?

Una vez registrado, tras entrar en “Mi Zona Privada”, deberás seleccionar la pestaña “contenidos”. En la columna de la izquierda, elegirás el Canal y/o Programa sobre el que desees interactuar, mostrándose a la derecha, cada uno de sus audios de forma individual, que podrás editar o borrar.

38. ¿cómo gestionar las solicitudes de participación en mi Canal realizadas por otros usuarios?

Una vez registrado, tras entrar en “Mi Zona Privada”, y en caso de tener pendiente alguna solicitud para la aportación de audios de otro usuario en tu Canal o Programa, se te presentará justo encima de las pestañas para la gestión de dicha Zona Privada.

39. ¿cómo gestionar mis criterios para la determinación de “mis destacados”?

Funcionalidad disponible próximamente.

40. ¿puedo obtener estadísticas de la actividad de mis contenidos?

Funcionalidad disponible próximamente.

GRABACIONES Y PRODUCCIONES PROPIAS

41. ¿cómo grabar mi propio podcast o audio?

En este punto te remitimos al portal de referencia del Podcasting, www.podcastellano.com, donde además de tutoriales, tendrás toda la información relacionada con ésta herramienta de comunicación y expresión.
En cualquier caso, de forma esquemática, te aconsejamos lo siguiente:

42. ¿cómo obtener el audio de un video que he subido a youTube?

Primero tienes que descargarlo a tu disco duro, para lo que puedes usar http://www.bajaryoutube.com/ , y donde lo único que tienes que es pegar el enlace de la dirección del video que te interese, y presionar enter.
Posteriormente tienes que recodificar el archivo a mp3, para lo que recomendamos otro programa gratuito, http://mediacoder.sourceforge.net/ , en concreto la versión Mediacoder 0.6.2, que encuentras haciendo clic en la pestaña superior que indica Download.
Una vez ejecutado el programa, debes de desactivar el tick “Enable Video” en la pestaña “Video” (la encontrarás por la mitad de la pantalla del panel), y en la de “Audio”, selecciona FFmpeg como “Encoder”, así como asegura tener seleccionados los ticks Auto Select y Enable Audio.
Por último, en el desplegable de la derecha, selecciona el “Audio Format” de MP3, tras lo cual, podrás hacer clic en “Add” del menú superior, e incorporar el fichero anteriormente descargado de youTube. Haciendo clic en “Start”, a los pocos segundos tendrás el fichero mp3 en la carpeta que le hayas indicado en “Output Folder”.

43. ¿qué especificaciones y formato debe cumplir mi audio para poder subirlo a iVoox?

En iVoox usamos como formato base más estandarizado en estos momentos, el MP3. Por ello, para subir o enlazar un audio en iVoox, te pedimos que sean archivos MP3.
Por otro lado, para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, no permitimos MP3 con un bitrate inferior a 16Kbps.