Yolanda Garcia & José Antonio Roldán son entrevistados en el programa radiofónico Los Misterios Nos Miran, ...
de Pablo López, para hablar de sus investigaciones en el controvertido caso de Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló en Barcelona (España) http://joseantonioroldansanchez.blogspot.com
Rating: 2.83
No pasa nada que yo sepa. Puede pasar, eso si, que se desmorone y se te caiga encima. Está en muy mal estado. Es del s. XII y hace ya muchos, demasiados años no se restaura ni tiene mantenimiento. Creo que fué el último trabajo de mantenimiento fué en el s. XIX.
La conozco desde el año 1978 puesto que mi novía, luego mujer, nació a unos 300 metros de allí. Y jugó allí y posteriormente, nuestros hijos. Sin nada paranormal que mencionar.
Hasta mediados de los 80, servía de "aliviadero" a l@s dominguer@s que en gran número acudían o bien al fútbol (el campo está a pocas decenas de metros) o a comer sus paellas, tortillas, etc... en los pinares que rodean la torre. Luego, debido a la ola de incendios de los 80, prohibieron hacer fuego y ya no venía tanta gente.
Aunque si que sigue siendo visitada ya que mucha gente, y muchos japoneses, al bajarse en la estacion de FFCC de la Generalitat (el popular Carrilet) para ir a la maravillosa Cripta de A. Gaudí de la Colonia Güell, que está de la torre a poco más de 200 metros, pasan por delante de la torre y obviamente, se paran.
Hace unos cuantos años pretendían, previa restauración, trasformarla en restaurante típico, pero no llevó a cabo porque el ayuntamiento no vendía la propiedad, si no que la cedía por una cantidad de años que no recuerdo. Y resultaba antieconómico.
Lo único que da miedo es la gasolinera que pretenden construir en los terrenos contiguos a la torre y cercanos a la carretera Bv-2002.
No se a que viene esto de investigar sucesos extraños en esta torre. Si ni los más viejos del lugar, a los que he consultado antes de meter la pata, tienen constancia.
Es posible que alguien haya lanzado el bulo y como pasa en Internet este se ha hecho grande. En una edificación como esa, con vigas de madera carcomidas, por donde el viento campa a sus anchas, donde hay desprendimientos de mampostería, se producen ruidos por doquier.
No deseo molestar a nadie ni por supuesto ofender. Por eso si alguien viene a Sta. Coloma, puede ponerse en contacto conmigo y comprobará que vivo aquí y lo que expongo es cierto.
Saludos.
02/04/2013 a las 23:20
Oyente
dios que malo es este hombre explicando... nadie sabe al final cual es la historia o leyenda del lugar!!!!
Al final habló, habló y no dijo nada. Me puso nerviosa la forma de enredarse con las palabras, con la poca facilidad para exponer el tema. Se detuvo en cantidad de detalles totalmente prescindibles
Una lástima porque el caso parece interesante.
15/05/2012 a las 03:03
Jesús María Hernández
No sabía que hubiera personas capaces de inventarse cosas así Yo escucho muchos programas y a partir de ahora tendre mas cuidado Gracias por abrirme los ojos
06/04/2012 a las 08:56
Carmen
Estupenda intervención, se pueden decir las cosas mas altas, pero no mas claras, excelente Jose Antonio y Yolanda y felicidades al equipo del programa.
Comentarios (6)
RichardBcn
No pasa nada que yo sepa. Puede pasar, eso si, que se desmorone y se te caiga encima. Está en muy mal estado. Es del s. XII y hace ya muchos, demasiados años no se restaura ni tiene mantenimiento. Creo que fué el último trabajo de mantenimiento fué en el s. XIX. La conozco desde el año 1978 puesto que mi novía, luego mujer, nació a unos 300 metros de allí. Y jugó allí y posteriormente, nuestros hijos. Sin nada paranormal que mencionar. Hasta mediados de los 80, servía de "aliviadero" a l@s dominguer@s que en gran número acudían o bien al fútbol (el campo está a pocas decenas de metros) o a comer sus paellas, tortillas, etc... en los pinares que rodean la torre. Luego, debido a la ola de incendios de los 80, prohibieron hacer fuego y ya no venía tanta gente. Aunque si que sigue siendo visitada ya que mucha gente, y muchos japoneses, al bajarse en la estacion de FFCC de la Generalitat (el popular Carrilet) para ir a la maravillosa Cripta de A. Gaudí de la Colonia Güell, que está de la torre a poco más de 200 metros, pasan por delante de la torre y obviamente, se paran. Hace unos cuantos años pretendían, previa restauración, trasformarla en restaurante típico, pero no llevó a cabo porque el ayuntamiento no vendía la propiedad, si no que la cedía por una cantidad de años que no recuerdo. Y resultaba antieconómico. Lo único que da miedo es la gasolinera que pretenden construir en los terrenos contiguos a la torre y cercanos a la carretera Bv-2002. No se a que viene esto de investigar sucesos extraños en esta torre. Si ni los más viejos del lugar, a los que he consultado antes de meter la pata, tienen constancia. Es posible que alguien haya lanzado el bulo y como pasa en Internet este se ha hecho grande. En una edificación como esa, con vigas de madera carcomidas, por donde el viento campa a sus anchas, donde hay desprendimientos de mampostería, se producen ruidos por doquier. No deseo molestar a nadie ni por supuesto ofender. Por eso si alguien viene a Sta. Coloma, puede ponerse en contacto conmigo y comprobará que vivo aquí y lo que expongo es cierto. Saludos.
02/04/2013 a las 23:20
Oyente
dios que malo es este hombre explicando... nadie sabe al final cual es la historia o leyenda del lugar!!!!
24/08/2012 a las 18:12