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Jugando Solo 24. Eldritch Horror, Undying y Dagón

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Descripción de Jugando Solo 24. Eldritch Horror, Undying y Dagón

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Comentarios

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Lezo

Para animar el cotarro, a los primeros 10 comentarios que pongan su nombre de usuario BGG les regalarare el microbadge del podcast. Va en serio, no se que hacer con tanto geekgold.

macarvajal

Genial! No me pierdo un episodio, pero los que tratan sobre Lovecraft y sobre el terror en general, me vuelven loco (tirada de cordura obligatoria). ¿Qué tal una sección fija de print and play? Espero impaciente el próximo, gracias por este trabajazo! Ah, mi id de bgg es macarvajal ;)

José Luis Ramos

Justo esta tarde he encargado la expansión "vestigios extraños", para completar un poco más el base+saber olvidado. Lo juego solo en solitario, normalmente con 2 personajes. El eldritch junto con el dawn of the zeds y el mageknight para mi son lo mejor que tengo, eso dicho por alguien que casi solo juega en solitario. El punto débil de estos para mi es la duración, que o bien me dejo la partida montada para jugarlos en un par de sesiones, o el final a veces se me puede hacer un poco pesado según haya salido la partida, si la duración se me va de tiempo. Mi usuario bgg es ottokan, no la controlo mucho y no la uso más que para anotar los juegos y foros de dudas, de modo que si Lezo me puede facilitar el distintivo de "jugando solo" sería un detalle y un honor portarlo. Un saludo y gracias por seguir entreteniéndonos con este solitario y ya multitudinario podcast ;)

Wulfgar Yutgre

MicroBadge adquirido, enhorabuena ;o).

utuherz, el contemplador

Vamos Lezo, que un primigenio siempre paga sus deudas.

Lezo

Dos micro-insignias enviadas. Un detalle, Gambito dijo que cada primigenio tiene su mazo de mitos. No es del todo correcto, las cartas de mitos son comunes (aunque el primigenio te indica cuantas cartas de cada tipo meter), lo que si tiene es que el mazo de investigacion para conseguir pistas es unico para primigenio y ademas algunas misiones tienen su propio mini-mazo, lo que mejora mucho la tematica y la continuidad en vez de tener encuentros puramente aleatorios como en el Arkham (salvo la expansion del Rey de Amarillo). Otra gran mejora que se dio una pincelada en el podcast son las cartas con resultados variables, por ejemplo, puedes adquirir deudas, una herida o una paranoia; pero no sabes los efectos que va a tener a largo plazo porque el otro lado de la carta es distinto y en cada expansion añaden mas. Y ya van 6 expansiones con otra en camino, en teoria si hacen como el Arkham solo faltaria una mas: la expansion de expansiones. Los muy cafeteros siguen prefiriendo el Arkham, en general por dos motivos: en Arkham los monstruos se mueven muchisimo mas y realmente constituyen un obstaculo, mientras que en Eldritch son mas bien un inconveniente; el otro motivo es que si conoces el mundo Lovecraft, visitar los lugares de Arkham, Dunwhich o Innsmouth es mucho mas evocador que viajar por el mundo. Las pegas del Arkham se minimizan cuando juegas solo, por ejemplo: el Eldritch agiliza las compras quitando el dinero directamente. Para jugar en grupo es mejor pero para jugar solo yo quiero tocar mis dolares.

utuherz, el contemplador

Yo no puedo ni debo mentir, pero si hoy me ofrecen probar el precio eldritch o jugar al arkham... Arkham forever.

El Efecto Hodor

Genial análisis del juegazo Eldritch Horror, mi juego favorito por su narratividad y gran inmersión, ideal para de 1 a 4 jugadores en mi opinión. No obstante, hace poco probé Arkham Horror y también me gustó bastante por el rollo rolero, aunque creo que es menos dinámico y las partidas varían menos entre sí. Quedan anotadas las recomendaciones de películas y en breve caerán! Grande Gambito!!!

utuherz, el contemplador

Desde que yo mismo cambié la pantalla de mi móvil escribo cualquier cosa sin darme cuenta. Gracias a todos por vuestro apoyo y a jugar, que es lo importante.

Luis Oliva Felipe

Para mi Arkham es que me dio la sensación de irse de madre. Me parecía poco creíble la cantidad de monstruos que salían en la misma ciudad. Casi que para eso la bombardeen y se acabó el problema. Las historias de Lovecraft tienen un carácter que va de o bien a un nivel local (que creo que está hasta cierto punto más logrado en Mansiones de la Locura) o a conspiraciones de sectas a nivel más global (por ahí va Eldritch Horror). De todas formas, tendría que jugar más a Arkham Horror ya que solo lo habré probado un par de veces.

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