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Comentarios
Es cierto, pero especificamos que sólo hablaríamos de juegos de tablero, no de rol.
Hay mas juegos de rol de Cthulhu, aparte de los que mencionáis: - Call of Cthulhu D20: versión D20 que sacó wizards of the coast con las reglas de D&D. Hay incluso expansiones de la llamada de cthulhu que te vienen con conversiones para jugar con ambos sistemas. - Cultos innonbrables: juego de rol patrio basado en Cthulhu. Esta en www.nosolorol.com Muy buen programa, como siempre. Saludos
Rauleto, muchacho, me parece que confundes la Disney con Ghibli. Echa un vistazo a Chihiro, Nausicaa, Mononoke o Porco Rosso y dime si tiene algo de ñoño. Que primero es ver y después opinar, y no al revés.
Que grandes sois! Aunque no he visto ninguna pelicula de GHiBLI ya que no soporto mucho las historias ñoñas, generalmente enfocadas al genero femenino, pero aun asi me he escuchado el podcast entero y casi me teneis convencido para ver Porco Rosso (las otras ni loco). Seguid asi que sois la histia!
Me encanta la sección de juegos, soy fan, y me encantaría que fuera mas extensa. Y felicidades por tantos y tantos programas geniales!
Bueno, el programa muy bien, pero el chico que habla sobre los juegos de tablero ha estado bastante flojo, por lo menos por cuento respecta al ARKHAM HORROR. Me explico: Más allá de gustos personales, este es un juego con mucho sabor a Lovecraft. En primer lugar porque se desarrolla en Arkham y no en Cuenca. Después porque aparecen sectarios, mi-gos, yithianos, gugs, antiguos, semillas informes, retoños oscuros, shogghots, etc, etc. Después por los "monstruos finales": Cthulhu, Wendigo, El Rey de Amarillo, etc, etc. También porque no se trata de un juego abstracto, sino localizado en esta ciudad imaginaria, en donde, además de las calles (distrito comercial, barrio francés, zona universitaria, etc.) están las localizaciones, que no son pocas: la comisaria, el banco, el hospital, el manicomio, la logia, la casa de la bruja, el edificio de ciencias, el almacén, la estación, etc. Soy un jugador curtido de este juego y puedo afirmar sin reservas que da una libertad y variedad de acción como pocos juegos. A veces te pueden encerrar los malos, pero es raro, pues puedes combatir o esquivarles. Además hay muchísimos personajes para elegir, todos con 6 características principales más habilidades especiales. Os resumo lo que puede hacer un jugador cualquiera en un par o tres de turnos para que me digáis si es poca cosa. Yo, con Harvey Walters (¿a alguien no le suena este tipo?), priemro salgo de la Biblioteca para ir a la Isla Ignota, evito a un sectario para que no me parta la cara. Llego a la isla, cojo una ficha de pista que hay allí y luego tengo un encuentro. Aparecen unos tipos que tratan de robarme pero les esquivo. Segundo turno: me quedo en la Isla para leer un tomo blasfemo (de los muchísimos que hay). Pierdo algo de cordura pero gano en conocimiento y me llevo dos hechizos al leer el tomo (por ejemplo, pero, además de hechizos hay también objetos comunes, objetos únicos, aliados y habilidades). De tercer turno trato de ir a la Tienda de Curiosidades, llego allí y en vez de tener un encuentro compro algunas cosillas. Pero después, en la fase de Mitos, (cuando pasan cosas, se abren portales, salen bichos y se mueven) sale un portal cerca mío, en lo Innombrable, con un bicho terrible que surge de allí. El portal va a dar a las Tierras del Sueño...¿viajaré a otros mundos? ¿sellaré el portal para siempre o solo temporalmente? ¿trataré antes de lograr que me acompañen aliados, o iré a curarme al hospital o al manicomio? ¿me haré de la logia del crepúsculo de plata, o mejor iré a la Iglesia para quedar bendecido?. Por supuesto que a mi este juego me encanta, pero no soy un fanboy, solo pido que los que hagan reseñas conozcan un poco mejor los juegos sobre los que hablan. Este juego puede gustar o no gustar, pero nadie en su sano juicio puede decir que no da posibilidades, dado que es uno de los juegos que deja hacer más cosas y con mucha diferencia. Ah, cuando los jugadores son veteranos no se nota nada el efecto "macho Alfa", y una partida sin ampliaciones se puede resolver en 2 horas, a veces menos.
Magnífico programa.
que ganas de que volviera otra vez Eich Pi El !!
Cada "episodio" es mejor que el anterior.
¡Ominoso! Iä! Iä! Yog-Sothoth! Ossadogowah!