Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
MAESTROS-su acoso y derribo de J. Híades

MAESTROS-su acoso y derribo de J. Híades

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de MAESTROS-su acoso y derribo de J. Híades

educación escuela pedagogía adolescencia padres


Este audio le gusta a: 3 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOL

:”para enseñar hay que aprender a exigir, para aprender hay que saber sacrificarse”. O aquella frase de un buen amigo, Luis Vives, y que me gustaría repetir aquí: DESPUES DE LA VIRTUD SE SIGUE LA ENSEÑANZA, QUE SE DIRIGE AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD; AQUELLA INSTRUCCIÓN, DIGO, CON QUE ENCIENDE UNA PERSONA A OTRA UNA LUZ DE SU MISMA LUZ, SIN QUE ESTA SE DISMINUYA, PUES ANTES BIEN, SE AUMENTA. ¡QUE BELLA Y MAGNIFICA COSA ES ENSEÑAR, PULIR, INSTRUIR, ADORNAR Y ELEVAR A LA MÁS EXCELSA DE LAS POTENCIAS QUE ES EL ENTENDIMIENTO. Y es de nuestro amado Sócrates en una de sus muchas y casi continuas protestas cuando funfurruña: “que no agradecería al que le diese dinero y que se confesaría reconocidísimo al que le quitase un poco su ignorancia”. otro gran amigo, Víctor Hugo:” EL FUTURO ESTA EN LOS MAESTROS”. “Este artículo esta inspirado en todos aquellos profesionales, hombres-mujeres, que en el anonimato de sus vidas nos han dejado el legado de su honorable sacrificio. A los docentes que con su estela de luz y entrega, nos enseñan a hacer camino por suelo firme y nos permiten ver horizontes de luminosa esperanza. A mi madre y a mi padre, porque sus ejemplos son páginas del libro de mi vida”. Gracias. J. HIADES

Imágen de usuario
UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOL

y lo que es peor aún, a esa degeneración en que desemboca el alumnado, por esa incuestionable falta de cultivo, por ese pavoroso abandono en que se sumerge, el Maestro, digo, degenera en un estado de fobias, aptitudes psicodepresibas, apatismos, hastío... Paralelamente es perseguido, menospreciado, insultado y ¡¡ Agredido!! En el Maestro, el término agresión, lamentablemente abarca distintos ámbitos... su agresión viene ya en el famoso menosprecio de “vas a pasar mas hambre que un maestro escuela”. ¿Cómo entonces pues, una figura de tan alto relieve, como lo es y ha sido siempre, el Maestro; de una especialización tan esencial, tan vital para la evolución humana haya y sea motivo de chistes que degeneran en el insulto y en el ridiculismo de esa figura; personas de una sensibilidad tal que cómo si nó iban a elegir una profesión tan meritoria y tan artesanal como es la de la Enseñanza?

Imágen de usuario
UNIÓN UNIVERSAL DESARROLLO SOL

Nunca he visto regatear a ningún responsable sobre gastos militares y armamentísticos, sobre inversiones en Educación y Sanidad, siempre. Ante el fracaso del sistema implantado de cada época, hay que buscar a alguien para echarlo y quemarlo en la hoguera. El Maestro, muchas veces ignorante de esto que se cuece y ajeno a todo ello, en esa manipulación y en esa deformación a la que es sometida, él como persona y a su propia labor, son los que socialmente hay que echar a la hoguera. Toda labor requiere unas inmejorables herramientas, la enseñanza debe ocupar un primerísimo orden de dedicación e inversión.

Imágen de usuario

Más de Hijos y educación