Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Magonia

Magonia

Descripción

Una ventana crítica al mundo del misterio fiel a la máxima de Martin Gardner de que "una de las mejores maneras de aprender algo sobre cualquier rama de la ciencia es descubrir en qué se equivocan sus chiflados".


Intereses

Misterio y otras realidades Ciencia y naturaleza Salud, hogar y consumo


Descubre más


Comentarios

_('Imágen de usuario')

joxema

Claro que hay que fomentar la Cultura,pero con "las Crisis"siempre es la que pierde,a parte de L@S parad@s claro que son l@s que mas la sufren.

_('Imágen de usuario')

Interesante programa y a la vez me siento impelida a hacer un comentario, ser exceptico para buscar respuestas es muy valido, pero ser un santo Tomas es triste a estas alturas del siglo XXI , cuando estudié mi bachillerato el átomo era la molécula mas pequeña conocida hoy sabemos que hay mas pequeñas que saben existen, por el efecto sobre otros cuerpos, bien, el hecho que la ciencia no lo conozca no deja de existir y que los científicos no sepan como se comportan, tampoco dejan de existir, es trágico para el ser humano y su evolución que solo acepte, crea o espere que su mundo sea el que unos científicos bajo la tutela de los gobiernos ( son los que dan el dinero no?) nos digan que es o que no es, lo que existe. Me cuesta creer que solo los científicos puedan descifrar el mundo que nos rodea, significaria que el resto somos anormales? locos? he tenido mi experiencia personal con algo desconocido, y la verdad no me interesa lo que un cientifico o seudo experto diga,pero tampoco creamos que la ciencia va a despejar todas las incognitas,tampoco tienen toda la razón, la prueba? cada día se descubren mas cosas que antes eran imposibles y ya son realidad...ERGO... la ciencia no es el limite del conocimiento humano, lo que realmente hace es despejar sus propias negaciones! y al mismo tiempo reduce al ridículo el conocimiento individual hasta que ellos mismos caen en sus propias contradicciones! ....es por ello que si por un lado te dicen que tienes que creer en ti mismo pero por otro te estan diciendo...pero, solo SI (el cientifico)yo corraboro tu creencia...a donde vamos?. Somos o no somos seres pensantes? ejercemos esa condición o se la entregamos a otros? ... A LOS EXCEPTICOS DE OFICIO....pienso que la envidia los corroe por no haber tenido la experiencia por ellos mismos y como santo Tomás necesitan ver y como no ven ni delante sus narices se cobijan en la ciencia, en la demostración y ahi me pregunto, quien vió a dios? quien al diablo? ACTO DE FE ????? y el que ha tenido sus experiencias debe creer lo que vió o tener un acto de FE que lo que vió no es real? Saludos y Suerte !

Dudu

Según definción de la RAE: escepticismo. (De escéptico e -ismo). 1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo. 2. m. Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. Me parece que leyendo esto, la gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y que se llama "escéptica" está completamente equivocada de lo que es... Una pena pensar como estos supuestos "escépticos". Vuestra vida debe ser muy triste

_('Imágen de usuario')

Amigo Dudu: Se trata del sano ESCEPTICISMO CIENTÍFICO no el escepticismo filosófico absoluto (que es lo que en ese artículo de la RAE se define), y que es un absurdo si de lo que se trata es de buscar el conocimiento. Este escepticismo científico es el que promovían grandes científicos y divulgadores como Feynman o Sagan. Y estos de tristes no tenían nada.

Últimos episodios subidos de Magonia

Seguidores (81)

  • Daneel H+
    SEGUIR

    Daneel H+

    0 seguidores

  • nosajo
    SEGUIR

    nosajo

    0 seguidores

  • Alberto Roura
    SEGUIR

    Alberto Roura

    0 seguidores

  • Iñaki Etxebarria
    SEGUIR

    Iñaki Etxebarria

    0 seguidores

Actividad reciente