Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Mente y psicología.

Descripción de La memoria

felicidad ciencia memoria presente david del rosario


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

SUPLE

Felicidades por el podcast, me a parecido muy ameno y te ánimo a que hagas más!!! pero me a surgido una duda, si partimos de que la memoria no la 'debemos' usar para resolver problemas ya que el 99'99 por ciento de ella puede ser falsa. En qué lugar quedaría la experiencia? A fin de cuentas es memoria y puedes resolver muchos problemas que sin ellas no sería tan fácil!! un saludo!!!

Daviddelrosario

¡Muchas gracias Suple por los ánimos y por el comentario! Una experiencia puede ser vivida o puede estar vacía. Me explico. No todo lo que aprendemos proviene de la experiencia, de algo vivido. Por ejemplo, saber que si nos tirarnos desde un puente de 100 metros nos hacernos daño no lo hemos adquirido por experiencia propia (no conozco a nadie que se haya tirado de un puente de 100 metros y pueda contarlo). A este tipo de experiencia me gusta llamarlas “experiencias vacías” y representan el 95% de las experiencias de las personas (la universidad y los medios de comunicación crean la gran mayoría de ellas). Por otro lado, están las experiencias propiamente dichas, es decir, el conocimiento de algo vivido o sentido. Observando cómo funciona la memoria humana, ambas experiencias se van falseando con el paso del tiempo de manera que cuanto más nos alejemos del presente más obsoletas quedan. Desde mi punto de vista, lo importante es renovar ambos tipos de experiencias y tomar conciencia de que existen muchas experiencias vacías. Esta visión dispara aprendizaje porque te lleva a vivir y a experimentar por ti mismo. La memoria quedaría como una herramienta que nos puede ayudar a resolver problemas prácticos (el fuego quema) pero no resulta muy útil para definir quiénes somos ni mucho menos para alcanzar la felicidad si fuera nuestro objetivo. Espero haber podido aportar algo a tu acertada reflexión. ¡Gracias de nuevo!

_('Imágen de usuario')

Gracias David y tu peli YO LIBRE la vi más de 5 veces muy real

Más de Mente y psicología

Descubre podcasts de otros países

Palabras Al Aire

Palabras Al Aire

El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos. - Humberto Maturana - ¿Qué es el Coaching? El Coaching es fundamentalmente cambio, transformación creatividad, aprendizaje, y despertar a la vida. Es una disciplina que genera una manera diferente de interpretar a los seres humanos a su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, y para la sociedad. Lo define una conversación que se caracteriza por la premisa “el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

¿Qué Hay Contigo? Con Olga Nelly García

¿Qué Hay Contigo? Con Olga Nelly García

Aquí podrás encontrar los archivos de nuestros programas de radio de Olganelly Garcia. Escúchame de lunes a viernes a las 4 p.m. y lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am en Radio Humana, estación de radio online a través de www.radiohumana.com.mx (horario de la Cd. de México).

MARTHA DEBAYLE

MARTHA DEBAYLE

SEXO Y AMOR Y MUCHOS CONSEJOS