Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
196. Mindfulness y las adicciones

196. Mindfulness y las adicciones

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 196. Mindfulness y las adicciones

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Griselda, estoy de acuerdo con que la introspección debería ser la asignatura clave en la educación de los niños… gracias por tus ánimos, me vienen muy bien, aquí seguiremos. Abrazos.

Imágen de usuario
griselda

Buenisimo audio, considero que la introspección se debe enseñar en las escuelas a los niños, de esa forma habria mejor calidad de vida para todos, gracias a tu creatividad para formar estos audios, espero que sigas teniendo esa capacidad de formar frases que a muchos nos cambia la vida, de apoco a de a mucho nos ayudas a comprender y hacemos introspección. mucho éxito.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Es maravilloso lo que cuenta Luna. Te felicito. Yo creo que la única verdadera manera de encajar, es ser sin fingir; ahí, tarde o temprano, uno encuentra su sitio. Si uno quiere encajar fingiendo, pasará toda su vida teniendo que fingir, y eso genera mucho sufrimiento. Abrazos.

Imágen de usuario
Luna

Hola Alvaro estoy dejando mi adicción a agradarle a l@s demás, porque cuando me atrevo a ser yo misma me siento completamente plena, feliz al final del día pese a que halla sido rechazada en los grupos donde intento unirme por no vestir, actuar, pensar como ell@s. Me arriesgo a ser yo misma y ya no me importa lo que piensen los demás.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Julián, estoy de acuerdo en que los acontecimientos, lo que ocurre, en sí son neutros, y que todo depende de la interpretación que le damos. También estoy de acuerdo con la idea de que el alivio de cualquier sufrimento, al menos de manera profunda, solo se produce con un reajuste interno. En lo que no estoy de acuerdo, es en que evadirnos sea un mecanismo de defensa sano y, sobre todo, como te he entendido, que sea un mecanismo natural. Creo que de manera natural nuestro cerebro no necesita evadirse, necesita cerrar las cuestiones para no tener nada pendiente. Si una persona sufre un golpe muy grande en su vida, puede necesitar apartarlo de su mente durante un tiempo, evadiéndose con televisión u otra cosa, para poder mirarlo con perspectiva más tarde, pero evadirnos de algo durante toda una vida no lo veo sano. Abrazos

Imágen de usuario
Julián Oikawa

Creo que la evasión es un mecanismo de supervivencia ante una situación dada. En este sentido nos puede ayudar a sobrellevar dicha situación. Creo que el problema no es la evacuación, por las drogas o la tv. El problema es la situación y más aya es la interpretación de esa situación. Recuerdo lo que una vez aprendí en un curso, decía el profesor que los eventos que vivimos son neutrales y esto es siento la interrupción de los eventos o situaciones que vivimos está en nuestras mentes. Quizás aya que buscar el alivio no en el exterior sino dentro de nosotros. Saludos

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Abrazos también Juan.

Imágen de usuario
juan

abrazos .

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Hola Juan, es muy interesante lo que dices, quién no piensa eso mismo que mencionas. Eso es ser lógico y serio. Pero si uno se fija en lo que su ego, como dices tú, le cuenta, puede ver que la ecuación es: si quieres vivir de manera que te sientas pleno, tus hijos pasarán hambre y perderás tu casa, además de que tu pareja te dejará.... Parece una broma, pero esto es lo que decimos todos y tú acabas de repetirlo. Hay que observar mucho para ver las categorías en las que colectivamente vivimos, y ponerles luz para ver la verdad que hay en ellas. Yo he descubierto en mi propia vida que vivir algo con sentido no es una apuesta arriesgada, que lo riesgos para la salud y para las relaciones es vivir un vida sin sentido. Cambiar de vida no pasa obligatoriamente por poner un negocio en el que uno se juegue su casa, pero nuestro ego dice que sí...Abrazos.

Imágen de usuario
Álvaro Gómez

Gracias Iván, una cañita sí que sí. abrazos.

Imágen de usuario