Se han cumplido 40 años desde que Neil Armstrong puso su pi...e en la Luna. Fue una noche para la historia.
En este programa, de casi tres horas de duracion, nos ocupamos monograficamente de tan trascendental acontecimiento y de todos los misterios que rodearon aquella mitica mision espacial.
Entre otras muchas cosas, entrevistamos al gran periodista y escritor Juan Jose Benitez, al que le preguntamos numerosas cuestiones relacionadas con la cara oculta y desconocida del viaje del Apolo 11.
Asimismo, entrevistamos a otro testigo de excepcion de aquella madrugada: Santiago Vazquez (padre), presentador de TVE, y que aquel 20 de julio de 1969 retransmitio el evento desde la Estacion Espacial de Fresnedillas (Madrid), dando una exclusiva mundial: las graficas de los corazones de los tres astronautas en la luna. Le preguntamos multitud de cosas sobre aquella noche y tambien acerca de ciertos enigmas que rodearon la retransmision.
Escucharemos las voces de Jesus Hermida, Cirilo Rodriguez y Luis Ruiz de Gopegui, tambien como testigos destacados aquella noche.
Nos preguntamos tambien si los astronautas vieron algo no humano al descender a la superficie lunar, y les ofrecemos una recreacion de la supuesta pero impactante conversacion entre Armstrong y Houston, en la que el astronauta afirma que estan siendo vigilados por naves no humanas.
Y por ultimo, nos ocuparemos de analizar todos los puntos de la teoria de la conspiracion, ya que existen personas que opinan que todo fue un montaje. En esta parte del programa, nos centramos en aclarar si, realmente, pisamos la luna aquella noche o no. Tema polemico, controvertido pero muy interesante.
La ultima mision tripulada a la luna por parte de la Nasa fue en 1972 con el Apolo 17... jamas se ha vuelto. Nos preguntamos el por que.
Estos y otros muchos misterios centran este elaborado programa dedicado a la luna y a sus enigmas 40 años despues de aquella inolvidable noche.
Bienvenidos a una nueva cita con el misterio y que lo disfruten.