MonogrÁfico_la biblia

Subido hace 2 años (17/11/2009) en Historia y humanidades por HOY POR HOY HENARES

Emisión especial de La Palabra con Tapas dedicado al libro sagrado de judíos y cristianos. En particular, Fr... ancisco Martínez y Sergio García se centran en algunos pasajes del Antiguo Testamento, cuya lectura recomiendan por la originalidad del mito ahí recogido o por la belleza del texto.

NOTA: algunas de las historias comentadas en este monográfico no aparecen en la Biblia que uno tiene en casa normalmente, por lo que habría que precisar que, más que de la Biblia, en esta emisión se hace referencia a textos y tradiciones hebraicas.
Se recomienda la lectura de "Los mitos hebreos" de Robert Graves y Raphael Patai (Alianza Editorial) porque en este libro se recogen buena parte de las historias bíblicas ampliadas por otros textos midrásicos.
Por ejemplo, si alguien busca en la Biblia de su casa el episodio de la castración de Noé o la descripción de este héroe como un ser albino, lo más probable es que no lo encuentre (al menos si su Biblia está bien), ya que el relato de la castración fue suprimido y el aspecto de Noé se recoge en el apócrifo (excepto para la Iglesia Etíope) libro de Enoc.

Ver detalles
logo de HOY POR HOY HENARES
En el Podcast Podcast HOY POR HOY HENARES

Más audios del Podcast
Podcast HOY POR HOY HENARES

Ver todos los audios de Podcast HOY POR HOY HENARES

Audios relacionados de
Historia y humanidades

Ver todos los audios de Historia y humanidades
Subido por HOY POR HOY HENARES Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x