El mundo de la Ópera profesional

Publicidad
cerrar [x]
  • Datos Audio
  • Estadísticas
 
Hace
1

año

Podcast: Luces en la oscuridad
Canal: ABC Punto Radio
Por: ABC Punto Radio
Comentarios: 7 comentarios

Ver +
 

Descripción: EL MUNDO DE LA ÓPERA PROFESIONAL, entrevista a Carlos Llabrés Carreras, Tenor.

Lo que conocemos, hoy en día, como Ópera nació en Florencia ,en el siglo XVII, fruto de la unión del d...rama griego clásico con la música.

Actualmente, la Ópera es un género donde se asocian y se entremezclan elementos musicales, pictóricos y dramáticos, dando como resultado un espectáculo enteramente musical, donde el canto y la música se fusionan para ofrecer y describir todo tipo de sentimientos y emociones.

Operas como “Aída, Rigoletto, la Bhoeme, Tosca, la Traviata o Norma” forman parte de nuestra cultura musical y de un mundo, el operístico, que durante décadas ha dado la impresión que solo lo podían disfrutar determinadas clases sociales.

Hoy por hoy, los jóvenes que luchan para labrarse una carrera en este difícil mundo y poder ser, algún día, el Placido Domingo del mañana, no lo tienen nada fácil, y solo disponen del esfuerzo, la dedicación y la pasión, para lograr sus metas.

Pero, ¿qué facultades son necesarias para dedicarse profesionalmente a este genero? ¿Es la ópera un mundo cerrado, donde solo pueden tener acceso determinadas clases sociales? ¿Qué tipo de vida debe de llevar un profesional para cuidar su voz?

Para contestar estas y otras cuestiones, tenemos con nosotros a Carlos Llabrés Carreras, Tenor profesional que lucha para conseguir hacerse un hueco entre los grandes tenores de Ópera.

Ver +
 
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x
Escuchar audio
Para ver el reproductor necesitas tener Macromedia Flash Player 10 o superior.
Mi Playlist
Necesitas instalar Flash para poder ver correctamente esta página, sigue este link

Más audios del podcast Luces en la oscuridad

Grupos relacionados

Podcasts Relacionados