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No Solo Juego Solos [1x06] Juegos de Carreras de Coches

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Descripción de No Solo Juego Solos [1x06] Juegos de Carreras de Coches

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Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

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vilvoh

Me comenta Angel Solo que es una mezcla de varias http://labsk.net/index.php?topic=85610.0 pero en su canal tienes el vídeo explicando todo https://youtu.be/sAabxY9bl_A

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vilvoh

Le preguntaré a Angel Solo de dónde la sacó ;-)

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¿dónde se puede encontrar la variante del Twilight Struggle? Excelente programa, ¡seguid así!

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vilvoh

Interesante lo que cuentas del clima. Recuerdo jugar el circuito de Barcelona en el Fórmula D y pensar "madre mía, qué complicado es.."

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Alberto GaRtH

Buen programa. Por cierto, en el Race Formula 90, los checks no son siempre ciegos como habeis hecho interpretar. Solo son ciegos (check ciego se denomina en este juego en sacar la primera carta del mazo de robo y comprobar que nomero de check tiene) los checks de apurada de frenada, de trayectoria extrema y los checks de los robots al doblar cuando es lider. Por cierto, han sacado 2 expansiones. Spa-Monaco y Silverstone-Barcelona. Silverstone es divertidisimo mientras que barcelona es un quebradero de cabeza para seguir el ritmo de los robots (que no quita que sea divertido tambien). Espero que en la proxima expa venga Suzuka como prometieron. Es un grandísimo juego en el que hay que estar al dia con las FAQ's ya que se dan situaciones de carrera muy peculiares algunas veces. No queria terminar sin comentar como jugamos nosotros el tema del clima: Desde el principio nos pareció muy poco tematico que el clima fuera siempre cambiando a tenor de las cartas de los jugadores y encontramos una alternativa en la bgg. Se trata simplemente de sacar la carta de clima como habitualmente se hace al principio pero en vez de descartarla en el mazo habitual, la dejamos aparte como referencia del valor de check de clima del inicio de carrera. Entonces, cada vez que se empieze una nueva etapa de carrera (los que jugais ya sabeis lo que es) se saca una nueva carta de clima y si es menor del check de inicio se moverá el peon para la izquierda y si es mayor para la derecha. Con esto se consigue un clima que puede cambiar pero de manera mucho mas realista. imaginaos que si sale el valor de soleado mas extremo, si llega a llover va a ser casi al final de la carrera. Lo mismo a la inversa. Y cuando sale un clima intermedio se dan casos de clima muy variable como es lógico. Probadlo y ya me direis. Un saludo.

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Stavroguin

Gracias por la reflexion inicial Vilvoh. La rumiaré durante un tiempo.

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Lezo

Los juegos de mesa se estan conviertiendo en el elemento clave de la cultura moderna. Gracias a los juegos he profundizado en muchos temas historicos, literatura o cultura general. Por poner un par de ejemplos, antes de Twilight Struggle no sabia casi nada de la guerra fria, o ahora me se los tipos de uva mas conocidos por jugar a Viticulture. Alguien seguro que sacara juegos que no aportan casi nada (parchis); igual que hay telebasura o revistas de cotilleo. Pero incluso un juego como el Monopoly, fue creado para ilustrar lo rapido que un monopolio puede destruir una sociedad, aunque luego algunos cambios en las reglas diluyeran el mensaje. Te dice mucho de la epoca en la fue creado. Los eurogames, inicialmente llamados "germangames", reflejan el rechazo de la sociedad alemana a la confrontacion y la guerra despues de la segunda guerra mundial. Comparado con los juegos americanos mas propensos a los wargames. Para bien o para mal eso es cultura.

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Rodrigo González

Pues yo voy más allá: que los juegos son cultura es una verdad objetiva. Si miramos la definición de Cultura de la RAE encontramos esto: "Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." Vamos que cultura es lo que comemos y cómo lo hacemos, la televisión, la petanca, la tauromaquia (aunque yo desearía que se aboliera)... igual que lo fue el circo romano y sus bestias comiendo cristianos en tiempos. Esa fue su cultura. Y esta la nuestra. Mezclamos cosas. Lo que es un debate es si esto debería ser considerado cultura a nivel gubernamental, de forma que recibiera ayudas y rebajas en el iva. Pero si los juegos de mesa son CULTURA, es una discusión que no tiene mucho sentido. Lo son.

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Rodrigo González

Pues yo voy más allá: que los juegos son cultura es una verdad objetiva. Si miramos la definición de Cultura de la RAE encontramos esto: "Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." Vamos que cultura es lo que comemos y cómo lo hacemos, la televisión, la petanca, la tauromaquia (aunque yo desearía que se aboliera)... igual que lo fue el circo romano y sus bestias comiendo cristianos en tiempos. Esa fue su cultura. Y esta la nuestra. Mezclamos cosas. Lo que es un debate es si esto debería ser considerado cultura a nivel gubernamental, de forma que recibiera ayudas y rebajas en el iva. Pero si los juegos de mesa son CULTURA, es una discusión que no tiene mucho sentido. Lo son.

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vilvoh

@Machikoro Evidentemente, si un juego no divierte, posiblemente no tenga sentido llamarle juego, pero si solo divierte, en mi opinión, tampoco (te emplazo a la reflexión del capítulo 1x04 donde hablaba sobre esto mismo, la diversión por la diversión) porque entonces puede haber libros, películas, cuadros, obras de teatro, etc... cuyo objetivo es darte el placer de divertirte, y no lo hacen, y no por ello dejan de ser consideradas cultura ¿no? La reflexión no va encaminada tanto a si el juego es o no cultura, sino a si algunos aspectos que hacen que otros productos sean considerados cultura, como en este caso la ideología y la difusión de ideas, se pueden ver reflejados en un juego de mesa.

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