Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Novedades curso 12/13 y balance actual de la UCAV. Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Podcast Universidad Católica de Ávila , en Hijos y educación
21/09/2012

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) comienza el curso 2012/13 con grandes expectativas y nuevas novedades en su oferta académica. El Grado en Fisioterapi... a, el Máster en Acceso a la Profesión de Abogado, el Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas, y el Máster en Ingeniería Agronómica son las nuevas titulaciones que ha implantado para este nuevo curso académico que comenzará sus clases el próximo 24 de septiembre.

Estas novedades son el resultado de la labor que está realizando la UCAV para el crecimiento tanto en su oferta académica como de su alumnado, que se prevé que alcance los 3.000 alumnos durante el curso 2012/13, según ha indicado el gerente de la UCAV, Vicente Enciso. Además de su fuerte compromiso con la sociedad, con la que mantiene una colaboración constante a través de sus instituciones y empresas, al ser “una ciudad de Ávila para Ávila”, como ha mencionado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero. De ahí que la UCAV esté trabajando en la creación de Ávila Ciudad Universitaria, intención de cumplir con las necesidades de nuestra sociedad y permitir que los estudiantes de Ávila puedan estudiar en su ciudad la titulación que quieran. Estudios adaptados a las demandas sociales, que la UCAV pretende seguir ampliando para próximos cursos.

Una de las principales políticas de la UCAV es poner el conocimiento universitario al alcance de la sociedad. Para ello, está trabajando en varias direcciones como la gran oferta académica que ofrece online para permitir conciliar la vida laboral y personal con la formativa, así como con el programa AULA ABIERTA. Esta novedosa iniciativa persigue que cualquier persona, independientemente de su edad, de su condición o de su formación actual, puede adquirir nuevos conocimientos cursando las asignaturas incluidas en este Programa y con las mismas facilidades, ayudas, medios, material y profesores que el resto de los alumnos que cursan sus estudios universitarios oficiales en la UCAV.

Y a todas estas facilidades para acceder a la cultura se une otro factor importante, la política de ayudas y becas que tiene la UCAV y que, cada año, crece para ofrecer una formación integral para todos independientemente de su formación y sus recursos económicos, como ha recordado Vicente Enciso, gerente de la UCAV.

Otro de los compromisos que tiene la Institución Universitaria es su política de asignación de plazas al un porcentaje de las mismas para los alumnos que se examinan de las PAU en septiembre, para garantizar que ningún alumno se quede sin estudiar la titulación deseada y pueda aprovechar su talento e invertirlo en una formación de futuro.




Anónimo

Más audios relacionados de
Hijos y educación

Ver todos los audios de Hijos y educación
Subido por UCAVILA

 Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x

Escucha este audio desde tu Smartphone