Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Obras de Allan Kardec, origen y base del espiritismo (Conferencia)

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Peroooo...¿Qué me estás contando?, en Misterio y otras realidades
 5
 7
27/04/2013

Conferencia "Obras de Allan Kardec, origen y base del espiritismo" por Fabio Villarraga en el 7º Congreso Espírita Mundial, que ha tenido lugar el 22, 23 y 24... de marzo en La Habana, Cuba.

http://www.mindalia.com - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

Allan Kardec fue codificador del Espiritismo, organizando escrupulosamente un material que fundamentó la corriente espiritista del s.XIX.
Nació en Francia, el 3 de Octubre de 1.804 , con el nombre de Hippollite Leon Denizard Rivail (más tarde pasaría a llamarse Allan Kardec).
En 1854, con 50 años, oye hablar por primera vez del fenómeno de las mesas giratorias (estaba de moda).
Al principio de 1855, encontró a Carlotti (otro viejo amigo) que vuelve a relatarle fenómenos, y a sugerir el hecho de que pudieran estar provocados por espíritus, esto despierta su irresistible curiosidad de estudioso e investigador. En Mayo de 1855, acompañado de Fortier, visita la casa de una conocida sensitiva , Madame Roger .
Allí mantiene una conversación con diversas personas que le redundaron en la idea antes sugerida por Carlotti. Esta reunión le causa honda huella y en allí mismo es ya convidado a asistir a una sesión de experiencias. Cuando sale dice..."fue allí, donde por primera vez puedo dar testimonio del fenómeno de las mesas giratorias, que saltaban y corrían, en condiciones tales que la duda no era posible. Allí vi también algunos ensayos imperfectos de escritura mediúmnica".
Aplicó a esta nueva ciencia, como lo había hecho siempre, el método experimental. Observaba con atención, comparaba, deducía y sacaba conclusiones.

El 18 de Abril de 1857 publica un libro que marcará el inicio del espiritismo " El Libro de los Espíritus".

En 1858 editó la Revue Spirite (Revista Espírita). En 1861 publica El Libro de los Médiums. Su texto comprueba el carácter científico de la Doctrina Espírita, y provoca un gran revuelo y el catolicismo se levanta contra Allan Kardec.

En 1864 publica El Evangelio según el Espiritismo. En 1865 publica El Cielo y el Infierno. En 1868 publica La Génesis. Allan Kardec desencarnó en 1869, contaba casi 65 años. La obra de Allan Kardec es de obligatorio conocimiento para descifrar el Espiritismo.

Comentarios

Por decisión del propietario de este podcast, este audio no acepta comentarios anónimos.
Regístrate en iVoox para comentarlo.

29/04/2013 a las 21:53

eduberlin jajajajajajaja Oye, por cierto, te agradezco un montón ls cosas que subes. Mil gracias !!!

29/04/2013 a las 20:30

Ver todos los comentarios (5)

Más audios relacionados de
Misterio y otras realidades

Ver todos los audios de Misterio y otras realidades
Subido por ermakysevilla

 Seguir
Este audio le gusta a: 7 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone