La Obsesión de Hitler, entreviasta a David Solar, Profesor de Relaciones Internacional y Director de Aventura... de la Historia, autor de “La venganza de Hitler”.
El año 1939 fue un punto clave en la historia mundial y no es para menos… Hitler anexiona Checoslovaquia, Franco alcanza la victoria en la Guerra Civil española y organiza su dictadura, Mussolini invade impunemente Albania... Y es que, hasta lo que parecía imposible ocurrió aquel año, como fue el pacto de no agresión que firmaron el Tercer Reich y la URSS, para repartirse Polonia.
Sin embargo, uno de los personajes principales en esta trama, fue el canciller alemán Adolf Hitler, quién desde el fin de la Primera Guerra Mundial, se obsesionó con desquitarse de las limitaciones impuestas por los Aliados en la Conferencia de Versalles. Para él no hubo ni leyes, ni tratados, ni acuerdos, ni fronteras, ni siquiera promesas. Su objetivo: la fuerza, el poder y la venganza.
Es por ello que esta noche, nos gustaría hablar entre otras cosas, de qué motivos tenía Hitler para dar pie al inicio de la Segunda Guerra Mundial.