Muchas gracias a los organizadores de FLISOL quienes me abrieron espacios en sus programas, para interac...tuar con el publico y tomar el pulso de la comunidad y su percepción del software libre. A los organizadores de Flisol; Victor Alfredo Torres y Josue Guillermo (ESCOM) y Rebeca Alejandra e Hiram J. Pérez (ESIME) Otra idea alrededor del culebrón Apple-Adobe, si Adobe hiciera sus productos de código libre, o al menos binarios ejecutables en Linux, le daria al traste al “estatus” de que una mac es la única y mejor maquina para diseñadores. Descargue el audio MP3 Descargue el audio OGG Para un diseñador de visión obtusa, el prestigio del software que usa, lo es todo. Felicidades a todos los diseñadores en su día. Solo a los que no usan software pirata. Jorge Galan, desde Leganés España, nos comparte de otro blog: Why linux could be your next digital recording studio. Distribuciones idóneas para creativos en música, artes gráficas y video:
ArtistX distribución de Linux enfocada en la producción multimedia. Está basada en Ubuntu, y aunque se puede instalar en el disco duro, está diseñada especialmente para ser utilizada en formato LiveDVD y USB. Ubuntu Studio http://ubuntustudio.org/ para la edición multimedia profesional de audio, video y gráficos.
Arte libre, formato SVG Manzanas http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Art_alt.svg click para agrandar Diseño retro http://dragonartz.wordpress.com/2008/12/19/retro-design-art-vector/ click para agrandar Banner hecho en GIMP http://deadsuperhero.deviantart.com/art/Free-Software-Banner-Gluon-161844496 http://zwopper.deviantart.com/art/CBX-Gas-Plasma-161143674 http://glenn1794.deviantart.com/art/Linux-Means-Freedom-161267888 http://leonardomdq.deviantart.com/art/Twilight-Dock-for-AWN-161180964 http://momez.deviantart.com/art/Ubuntu-Grey-illusion-161119357 Fondo para grub http://lawlietjarvis.deviantart.com/art/Windows-Vs-Ubuntu-159705931 Clipart 4498 gráficos en formato libre SVG.
http://bluepal.deviantart.com/art/Svg-clipart-v-5-2-134235872 El siguiente video, utilizó estas herramientas: Cinelerra edición de video, Audacity edición de audio, Inkscape, Python y Blender animación, codecs Ogg Theora y Ogg Vorbis, Editada en computadoras con GNU/Linux http://patentabsurdity.com/ Yo utilizo KDENLIVE para mi trabajo de edición de video, y estoy por incluir Synfig, para la creación de elementos visuales. http://www.synfig.org/ Vea el “demo reel” de Synfig en youtube http://www.youtube.com/watch?v=eK2DMBkd09I http://roflcon.org/ evento del MIT que emitirá en linea usando HTML5 y formato de video abierto La diferencia de los abierto contra lo cerrado: http://gigaom.com/2010/04/26/open-vs-closed-what-does-open-really-mean/
Photodiary http://code.google.com/p/photodiary/ http://photodiary.webgriffe.com/demo/ Ecos visuales de la FLISOL 2010 Fotos de Linuxman en la Flisol Consultoría: Estoy disponible para consultoría personal. Ya sea que solo requiera una ayudadita o contar con alguien que le eche andar toda una linea de producción podcast en audio y/o video, me gustaría trabajar con usted. Suscribase al Podcast de Odaiba Net