Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
LOS ORÍGENES DEL FERROCARRIL EN EL REINO DE ESPAÑA - Audio-artículo

LOS ORÍGENES DEL FERROCARRIL EN EL REINO DE ESPAÑA - Audio-artículo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de LOS ORÍGENES DEL FERROCARRIL EN EL REINO DE ESPAÑA - Audio-artículo

política historia ejército militar mora rodrigo felix ferrocarril orígenes


Este audio le gusta a: 9 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Avilesinosoy

Excelente. Muchas gracias, amigo.

barracuda

Demasiado denso

Cuba Nuestra

SobreLos orígenes del ferrocarril en Cuba (parte entonces del Reino de España), lo que dice wikipedia sobre el asunto, claro existen mejores fuentes: "La historia ferroviaria de Cuba comenzó oficialmente el 12 de octubre de 1834, cuando la Reina de España Isabel II, autorizó la construcción de la primera línea. El principal promotor del primer ferrocarril de Cuba fue Claudio Martínez de Pinillo, el Conde de Villanueva, nacido en La Habana, quien en 1832 se inició como Presidente de la Real Junta de Fomento de La Habana. Esta entidad llevaría a cabo la construcción del ferrocarril consiguiendo un empréstito de 2 millones de pesos negociado en Inglaterra. La construcción de la línea tuvo al norteamericano Alfred Cruger, como ingeniero principal. El 19 de noviembre de 1837, la Compañía Caminos de Hierro de La Habana abrió su primer tramo de 27,5 km desde la capital cubana hasta Bejucal, solo 12 años después del primer servicio de ferrocarril público inglés. Se trató del primer ferrocarril en América Latina y el primero también de España, y el segundo país en las Américas, solo después de EE.UU. La España peninsular contaría con este medio de transporte solo a partir de 1848. A fines de 1839, el ferrocarril habanero sería completado hasta los 44,5 km, alcanzando su destino proyectado, la ciudad de Güines, entonces cabecera de una rica comarca agrícola y azucarera al sureste de La Habana."

bollator

bravo, toda la obra de Félix es de obligada lectura

Descubre podcasts de otros países

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez ¡Controversia y análisis político! De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 P.M. por Dominio Radio 96.5 FM Televisión HD http://www.gpomass.com.mx/video.html

Cidac México

Cidac México

Podcast by Cidac México

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.