Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
P.S. nº 37: LA LUCHA OBRERA EN LA ERA DEL CAPITALISMO GLOBAL (ENTREVISTA A LAUREANO LUNA); 10-III-2017

P.S. nº 37: LA LUCHA OBRERA EN LA ERA DEL CAPITALISMO GLOBAL (ENTREVISTA A LAUREANO LUNA); 10-III-2017

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de P.S. nº 37: LA LUCHA OBRERA EN LA ERA DEL CAPITALISMO GLOBAL (ENTREVISTA A LAUREANO LUNA); 10-III-2017

falange trabajador unt nacionalsindicalismo SSindicalismo


Este audio le gusta a: 6 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Quirón

Interesantísima la entrevista y el libro de Laureano Luna, el cual es imprescindible. En mi caso, comparto la gran mayoría del análisis, las tesis, las ideas, los conceptos y las perspectivas que propone el libro. Quizás, es simplemente una idea, desde el punto de vista y el plano meramente práctico, podríamos utilizar y hablar de la palabra/término “social”, en vez de “socialista o izquierda”, términos estos últimos que aparecen máxime cuando el término “socialismo” (incluso la idea de “izquierda”) ha sido desvirtuado, corrompido y desnaturalizado de manera completa por el PSOE de Felipe González, Zapatero, Susana Díaz o Pedro Sánchez, de los ERES, la corrupción, el “OTAN de entrada no” o aquella mítica frase del exministro Carlos Solchaga, ideólogo de la cultura del pelotazo ochentera, “España es el país donde uno se puede hacer rico más rápidamente".

Quirón

La cuestión es cuánto van a tardar los ciudadanos españoles en ser conscientes de que, la solución posible al callejón sin salida al que nos aboca el liberal-capitalismo globalizador/mundialista, es un movimiento u organización que una “lo social” (ya sea de índole o matiz sindicalista, cooperativista, comunitario, autogestionario, etc., alejado tanto del liberal-capitalismo mundialista e individualista como del socialismo estatista/marxista) con “lo nacional”, comenzando por la recuperación de nuestra soberanía e identidad (no sólo en el ámbito económico, aunque este sea importantísimo) y la idea de Patria como aspiración común en sentido crítico, pero también trascendente. El ejemplo del Frente Nacional Francés pienso que, aunque pueda ser estudiado y posea determinados aspectos positivos, no es extrapolable e España, por una serie de motivos. La cuestión es compleja, y dado el retraso permanente e histórico por el cual, como muy acertadamente ha señalado Jorge Garrido, tardan en llegar a España las nuevas corrientes, ideas, etc. , esperemos que no sea demasiado tarde para realizar los múltiples cambios necesarios que se precisan con urgencia. Dificultades añadidas al monopolio (no sólo en cuanto a la propiedad) de ideas y “pensamiento único” dominante existente en los medios de comunicación masivo (y en ocasiones no tan “masivo”) españoles.

Unión Nacional de Trabajadores

Estimado Quirón: Compartimos plenamente tus acertadas reflexiones. El tradicional retraso de España, en lo relativo a la recepción de novedades, tiene un aspecto positivo que convendría explotar: podemos llegar con la lección aprendida para no repetir errores (aunque nuestros políticos nunca hacen esto y tienen la mala costumbre de que cuando todo el mundo está de vuelta de algo, ellos lo proponen como "una novedad que nos acercará a lo que sucede en otros países de nuestro entorno...").

_('Imágen de usuario')

"Izquierda nacional" es una contradictio in terminis. Ya en el primer manifiesto clandestino del MES-FE se definía a las izquierdas como "venenosas y antinacionales". Creo que incluso han ido profundizando en tal condición con el transcurso de los años. Un libro extraordinario. Gran diagnóstico, soluciones acertadas pero, en mi opinión, una denominación muy desafortunada para identificar a un patriotismo social. Enhorabuena por el programa. Un saludo.

Jorge Garrido San Román

Opino exactamente igual.

Descubre podcasts de otros países

Consultorio Financiero

Consultorio Financiero

Descarga las opiniones de expertos en créditos, afores, impuestos, vivienda, consumo e inversiones, quienes te hablarán de lo que te interesa a ti como consumidor.

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial