Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
P.S. nº 38: LOS ESTIBADORES GANAN TIEMPO; BAJAN LOS SALARIOS; SENTENCIAS SOBRE EL VELO Y LA HUELGA; 17-III-2017

P.S. nº 38: LOS ESTIBADORES GANAN TIEMPO; BAJAN LOS SALARIOS; SENTENCIAS SOBRE EL VELO Y LA HUELGA; 17-III-2017

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de P.S. nº 38: LOS ESTIBADORES GANAN TIEMPO; BAJAN LOS SALARIOS; SENTENCIAS SOBRE EL VELO Y LA HUELGA; 17-III-2017

falange sindicalismo trabajador unt nacionalsindicalismo


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Quirón

En relación al conflicto de los estibadores, pienso que la campaña de desprestigio de los estibadores no ha tenido éxito, a pesar de repetir una y otra vez los medios de desinformación que: “cobran demasiado”, “es un sector privilegiado”, “son restos de un sector anacrónico”. “una mafia”, etc. Ahora el gobierno pasa a la siguiente fase, repite que “defiende los intereses de España, porque si no sigue y legisla según las indicaciones y directrices de Bruselas (“liberalizando” el sector), vamos a pagar una cuantiosa multa millonaria”. Esta “defensa de los intereses de España” (sic), pasa por la culpabilización de los partidos políticos que se han opuesto al Decreto Ley, y por supuesto de los “malísimos”· estibadores. Sigue la aplicación de la doctrina del shock por parte del gobierno (y de los medios de manipulación).

Quirón

La caída de los salarios (un 0,8% durante el 2016) unido al incremento del IPC durante eses mismo año (un 1,6%), nos indica una pérdida de poder adquisitivo real del 2,4%. Las causas fundamentales creo que son: la “devaluación interna” que llevamos sufriendo desde el 2011, tan del agrado de la U.E, el. F.M.I, el B.C.E, las sucesivas reformas laborales (tanto las promovidas por el gobierno del PP como el anterior del PSOE), una economía centrada principalmente en sectores de medio-bajo y bajo valor añadido, la carencia casi absoluta de soberanía económica (financiera, monetaria y fiscal), la desindustrialización que sufrimos prácticamente desde nuestra entrada en la U.E. Es curioso que, mientras se ha demonizado tradicionalmente a los salarios como “culpables” de la falta de competitividad de las empresas españolas (informes de la CEOE, Banco de España, etc.), no se hable, por ejemplo, tanto de la incidencia real de los costes salariales en la estructura de costes total de la empresa como de la incidencia de los costes energéticos (suministro eléctrico entre otros) en dicha estructura.

Jorge Garrido San Román

Estimado Quirón: Comparto plenamente tu análisis y todas tus reflexiones. Espero que programas como Perspectiva Sindicalista, contando con oyentes como Vd., sirva para poder abrir un puco más los ojos a tanta gente que no ve las cosas así pir culpa de los medios de manipulación de masas. Un saludo!!

_('Imágen de usuario')

yo lo único que le critico a los estibadores es que no pueda acceder a un puesto de trabajo si no soy "hijo de", eso es injusto 100%

Jorge Garrido San Román

Es que tampoco es así. Ahí sucede lo que en toda empresa privada (tenencuenta siempre eso, que ni son empresas públicas ni se entra por oposición): saca la empresa unas plazas, lo pinen en el tablón de anuncios de la empresa y se corre lavoz entre los empleados, por lo que es normal que se enteren antes sus familiares y amigos que el resto de gente ajena a la empresa. Pero no es que haya ninguna disposición o convenio que diga que sus familiares tienen preferencia o algo así. De hecho algo más de la mitad de los estibadores entró sin tener ningún familiar dentro.

Descubre podcasts de otros países

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

Intersections

Intersections

Economic recovery. Elections. Terrorism. Global poverty. Trade. Policy issues are complex and multi-faceted. Want more than the 30-second soundbyte? Tune in to Intersections, a podcast from the Brookings Institution, where two experts delve into the varying angles of the complicated issues facing our nation and the world. Subscribe now and be the first to hear new episodes.