Paleorradio 4.0. Ficción minimalista.

Subido hace 1 año (08/05/2011) en Arte y literatura por Radioimaginamos.org

// TRIS TRAS TRES //
Recuerdo de un programa de la noche o la noche de un programa, la radio de las hist... orias de la luna o, tal vez, la luna de las historias de la radio.
Años 80. Radio 3 (RNE). En las noches de aquella década, en esta emisora despertaba un programa, Tris Tras Tres; ficción minimalista, visiones mágicas, poesía sonora visual, con humor y realidad, con fantasía y cordura. Música y cuentos. Nos acercamos a la ficción sonora en formato ‘programa’.
old radio de xtiny_tatio//Flickr CC
Primera aproximación a la figura etérea de Carlos Faraco. Una de las voces más originales y enigmáticas de la radio española desde 1979 hasta su retiro de las ondas en 2007. Poeta, cantante, acompañado por Fernando Luna y otras mentes en este espacio de jolgorio lírico llamado Tris Tras Tres.
La base de su trabajo: el poder evocador de las palabras, una voz única, una exquisita selección musical, Lourdes Guerras y la fragilidad del oyente, siempre dispuesto a sorprenderse.
Aquí un recuerdo de aquellas noches, cuando la luna de estas historias acariciaba como terciopelo la imaginación de toda una generación.
Descargar fichero de audio (TristrastresMezclaPaleorradio.mp3)
Introducción y Guión: Carlos Faraco.
Cuento: El cuerpecito desfasado, con Lourdes Guerras.
—————————————–
Paleorradio // Alejandro Otheguy para Radioimaginamos.org

Marcador

Ver detalles
logo de Radioimaginamos
En el Podcast Podcast de Radioimaginamos.org

Más audios del Podcast
Podcast de Radioimaginamos.org

Ver todos los audios de Podcast de Radioimaginamos.org

Audios relacionados de
Arte y literatura

Ver todos los audios de Arte y literatura
Subido por Radioimaginamos.org Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x