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Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos

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Descripción de Planeta de Juegos 37 - Especial juegos temáticos

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Este audio le gusta a: 47 usuarios

Comentarios

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ecastilllo999

Muy interesante el podcast con títulos que creo que aún podemos rescatas

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FlipBoardGame

Muy grande el Podcast!!! Y muy grande el que aprende, qué buena actitud.

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fugas fugan demás SCSI

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Val Muñoz

Mael, Luis, Sergio, Tace, Mnkr, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la Sala de Comunicaciones del próximo programa va a ser épica :)

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las interrogaciones eran caritas sonrientes... es el primer comentario desde el móvil. :)

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genial programa como siempre y ya deseando escuchar el próximo, sobre los kickstarter me parece cojonudo el de conan y todo lo que viene, en el club se lo han pillado varios y las ganas de verlo crecen por momentos ????. enhorabuena por el trabajo realizado chicos! Ahhh recordad de vez en cuando el nombre del juego del que hablais que a veces me pierdo o no me entero y ya estoy jodido sin saber de que hablamos ???? gracias!!!

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Esto es para que haya controversia: Richi dixit "República de Roma es un Munchkin a lo grande". Yo también le doy un nueve y medio Richi. He aprendido bastante ya que no tengo tiempo de jugar a tantos juegos, os oigo y me reconforta que otros jueguen tanto a cosas tan diferentes. Bravo por vosotros y por el invitado.

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Luis (Fley)

A mi me pasó algo parecido con el Sherlock Holmes. Jugamos un par de casos y en ambos me resultó bastante tramposo y que tenía varias tramas y pistas que seguir que eran falsas. Al final siempre había posibilidades de resolución que no descartaban a otras, y que un juego de este estilo alimente esas cosas deja todo un poco al azar; hay tres o cuatro posibilidades de resolución que son factibles pero solo una es la verdadera, así que al final apuestas, y en un juego de estos deja una sensación de haber sido (y entiéndaseme) estafado.

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Sergio García Novoa

Varias cosas: Hay una explicación temática en el Eclipse para lo de no poder ir a donde quieras por el espacio. Se supone que son portales/agujeros de gusano que tienen que estar interconectados para poder navegar entre los cuadrantes. De hecho hay una mejora llamada "wormhole generator" que permite moverse aunque las casillas no estén conectadas. Galáctica es un juegazo. Es perfectamente jugable para el que no haya visto la serie, aunque puede comerse un mogollón de spoilers, sobre todo si se juega con las expansiones. Es un juego altamente rejugable (yo habré jugado unas 20 veces) debido a que la partida cambia mucho según aparezcan los eventos en cada turno, los personajes que jueguen y los que sean cylons. El War of the ring es otro juegazo. En él ya no puedo opinar sobre la rejugabilidad (lo habré jugado unas 4 veces) pero si que es de los temáticos que mejor meten el tema en el juego. Realmente te sientes jugando la guerra del anillo y hay muchas decisiones que tomar en el transcurso de la partida. En cuanto al Sherlock Holmes, a mi no me terminó de convencer. Me parece un tanto tramposo, no se si será cosa de la traducción, pero hay alguna cosa que queda un tanto confusa. Nosotros jugamos el primer caso y lo vendimos porque no nos terminó de convencer el ratio duración/satisfacción

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Luis (Fley)

Hola chicos, Mil gracias por vuestro podcast, entre otras cosas, gracias a él conocí el club (del que felizmente formo parte ahora). Sobre los juegos temáticos, os comentaré que posiblemente es, en mi caso, el que me hizo dar el salto al juego de tablero. La evolución de un rolero hasta llegar al euro más cerrado pasa por los juegos temáticos. Es algo que creo que es inherente en lo roleros y creo que es por una razón. Lo ha dicho Chechu en alguna ocasión. El rol hace que te vayas con el personaje a tu casa, a dormir, lo mimes y lo cuides y pienses en él y en su evolución hasta la siguiente sesión de juego. En el tablero todo suele acabar cuando se cierra la caja después de unas horas de juego. Lo que el rol tiene es que es una narración compartida, una exposición de sucesos que se construyen entre el master y los jugadores. Creo que el temático dispone a los jugadores en unas disposiciones que tienen similitudes con las sensaciones que recoge el rol; esconde la narración en el tema y hace referencia a ella. El que juega por primera vez a tablero y proviene del rol quiere que sus partidas trasciendan, que no se queden en cerrar la caja al final de la partida. Prefiere campañas (aunque sea en un pelotón en el Leader 1 a lo largo de varios circuitos o siendo capaces de inventarse una liga del King of Tokyo). Y dado que en los juegos de mesa no suele ocurrir, los juegos que facilitan estas sensaciones siempre tienen un componente narrativo especialmente fuerte. Ese componente es el que vincula a los roleros con el tablero de forma más fácil. En mi caso empecé jugando a las Mansiones de la Locura (ya sé que no le tenéis en vuestros pensamientos) y noté que la extensión narrativa del juego permitía llegar a situaciones parejas que se daban en el rol. El señor de los anillos permite una trascendencia narrativa enorme; Imperial Assault, Dead of Winter o Robinson Crusoe tienen las mismas posibilidades. De ahí el salto a los demás juegos, hasta al euro para culos duros, es otro tipo de evolución que tienen más que ver con inquietudes y una mayor amplia gama de gustos. En conclusión, creo que el temático es un enganche perfecto para quienes provienen del rol así como las personas que son jugadores potenciales que tienen en estima componentes y sensaciones del juego relacionado con la narración. Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con el programa, después de la partida del Pax Porfiriana me di cuenta de que las sensaciones estéticas que pudieran parecernos farragosas y kitsch definían perfectamente la época del juego. Esos colores apagados, blancos y negros y fotos en sepia, y algunos iconos que rozaban a veces el cutrerío y eran parte definitoria de la época a la que el juego representa. Vamos, que le viene que ni pintado. Se agradecía, no obstante, que le metieran un tablerito a tanta carta, es algo que particularmente yo agradezco para los juegos de cartas, componentes distintos que rompan las simetrías de las medidas siempre iguales de las cartas. Nada más que agradeceros una vez más el programa, soy de los que friegan los cacharros mientras os escuchan. Un abrazo a todos.

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