Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Planeta de juegos 81 - Rol para principiantes

Planeta de juegos 81 - Rol para principiantes

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Videojuegos, rol y anime.

Descripción de Planeta de juegos 81 - Rol para principiantes

juegos de mesa juegos de rol


Este audio le gusta a: 73 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Enrique Cañete Martín

Ya os echaba de menos muchísimo

_('Imágen de usuario')

Hola a todos soy Belia antiguo colaborador y me alegra poder escuchar un nuevo programa. Respecto al tema del rol personalmente comencé en el 94 y he visto una evolución enorme. Antes las partidas eran sobre todo campañas que los jugadores seguían durante muchas sesiones ya que disponían del tiempo necesario para ello y no había la enorme variedad de juegos que hay hoy en día. Actualmente la variedad y calidad de los juegos es fantásticamente abrumadora y he visto una tendencia a jugar partidas de una sesión, rápidas, para pasar una tarde o unas horas, sobre todo debido a que los jugadores han avanzado en su edad y disponen de muchísimo menos tiempo por sus responsabilidades diarias y también muy común en jornadas de rol y juegos, esto muchas veces lo que provoca es que los jugadores no se tomen la partida en serio y se dediquen a reventar la diversión de los demás o del sufrido master que se ha preparado la aventura al ser una partida digamos "casual". Con esto se ha perdido lo que es la experiencia de ir evolucionando a tu personaje e ir viviendo sus experiencias, se jugaba con mas cabeza porque le tenias cierto cariño al personaje en el que habías invertido tiempo en subir y te había hecho pasar buenos momentos. Ahora parece que te da igual, te dan el personaje y te la bufa hacer el cabra con el, lo he visto muchas veces por el síndrome de llamar la atención de los demás y arruinar muchas partidas... Actualmente no tengo ningún grupo de rol fijo por lo señalado anteriormente, las responsabilidades de la vida diaria limitan mucho esta afición y si tienes una tarde o una noche que vienen x amigos lo mas cómodo y sencillo es sacar un juego de mesa de unas horas, ya que la siguiente vez que se queda, no se sabe si vendrán los mismos amigos y tampoco se sabe cuando será ....... por lo que llevo bastante tiempo sin dirigir pero prefiero no hacerlo a preparar una buena campaña de 4 o 5 sesiones al menos como mínimo y saber que se va a jugar como mucho un par de sesiones cada muchos meses ... es una lastima pero así esta el panorama. Esto no quita para que haya comprado algunos manuales que me han dado ataques de nostalgia, como las ediciones 20 aniversario de Vampiro y Hombre lobo... fantásticas por cierto.... y que me caen dos lagrimones cada vez que las veo.... Saludos, a todos. Belial

Cristian Girón Muñoz

que gran noticia nos acabais de dar con lo de que D&D 5 saldrá en español, muchas gracias por cada programa vuestro y tenernos siempre informados, sois únicos. un abrazo ????

Muggen

Buenas, muy buen programa como siempre que se os echaba de menos. Os lanzo un reto a ver si os atreveis a echar una partidilla de rol (2 horitas a lo sumo de un sistema simple que no haga falta casi ni explicación) en el programa en directo y así ejemplificais muchas de las cosas de las que hablaís y puede estar muy divertido a la par que interesante para la gente que no juega al rol, pero que le llama la atencion. Near and Far, que ganas le tengo a ese juego que se me pasó el KS, aunque ya me esperaré a que lo saquen en español porque el Above and below me ha dado muy buenos resultados con jugones y no jugones. Un saludo y a seguir asi

DSV

Vaya, ya era hora... Empezaba a asustarme. Se os ha echado de menos... Pero bueno, ya estáis de vuelta. Gracias por tratar otra vez el tema ROL. Ya sabéis que me encanta. Y estoy con vosotros que, para iniciarse en esos caminos, " La Llamada de "Chuluplaya"" (Jeje...) y el gran clasicazo D&D, vienen de lujo. Yo comencé con la dichosa caja roja de D&D, y al principio también me costaba. Con el tiempo, comencé a "meterme en el papel" (eso se supone que es la esencia de un JDR), y las partidas con amigos a dia de hoy (cuando hay tiempo, hay una campaña que tenemos en marcha que nos juntamos 1 dia cada 4/5 meses para jugar), son verdaderas obras de teatro. Yo creo que, "La Foresta", ése JDR que estabais jugando por el club, también parece un buen punto de partida para iniciarse. Por cierto, que no recuerdo que hayais vuelto a hablar de ello... No me voy a extender más en este comentario, solo terminaré felicitandoos por vuestra labor con el podcast. Y antes de despedirme, una recomendación para "Wargamers", echadle un ojo al RetroPulpodcast de Afterburner que, en la sección "haciendo el Indie", al comienzo del podcast, hablan de un kickstarter que puede ser jugosa e interesante... Pondre un tweet a @MecatolRex y a @visludica para que le echen un vistazo y lo comenten si eso. Me voy ya. Esperando al próximo podcast. Quien quiera crucificarme, puede empezar via twitter en @DSVizard. Aguuuur.

Val Muñoz

gracias, programazo, me ha despertado las ganas de volver a jugar al rol. un abrazo compañeros.

Luis (Fley)

Muchísimas gracias a todos! ¡Belial, se te echaba de menos! Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la continuidad de las partidas en los juegos de rol es precisamente uno de sus puntos fuertes y al mismo tiempo dependientes, al menos así lo era antiguamente. Quizá el anular ese factor de obligatoriedad sobre la longitud (exigir a los jugadores campañas largas para exprimir todo el jugo) haya sido lo que ha popularizado como opción de nuevo a los juegos de Rol. AHora son más cortos, más fáciles de entrar, y sí que se ha perdido esa experiencia de evolucionar y hacer crecer al personaje. Yo echo de menos eso, pero es cierto que me es imposible seguir una campaña. Antes, cuando era joven y el tiempo era eterno, lo hacía encantado jeje. Creo que el mercado ha sabido (y querido) adaptarse a ello. Val!! hay que montar una partida! DSV mchísimas gracias por tu info, vamos a echar un ojo al podcast que nos comentas. Sobre la Foresta, parece que el proyecto está en Stand By, o que directamente, terminó, pero le pregunto a Jose y os pongo más al día. Gracias!

Orgullo Freak

Anónimo Belial: Creo que tienes una visión equivocada del panorama rolero actual. Es verdad que en ciertos grupos de roleros es más dificil ver campañas por las razones que señalas o por que han cambiado de gustos y/o juegos que ponen menos atencion en el desarrollo mecánico del personaje y las grandes campañas. Pero en el rol en general sigue habiendo todo tipo de jugadores y partidas. Siguen existiendo grupos que juegan su partida semanal a su largisima campaña, otros que disfrutan de el formato de one shot y se ha convertido en su preferido o los que alternan o juegan partidas de 2-3 sesiones. Eso si en todos los casos, o la inmensa mayoría, se juega con respeto aprecio por esta afición y aportando a la diversión común. Esa relacion entre partida corta y "jugar sin cabeza" creo que no existe. Creo que vivimos una edad muy dulce del rol con una cantidad increible de buenos juegos ( clasicos, retroclasicos y modernos ) que multiplican las posibilidades de diversión, viejos roleros se reencuentran copn el rol gracias a las nuevas tecnologías con el rol por hangout y una nueva generación de roleros tambien se unen al hobbie. Te recomiendo que no te desanimes y visites por ejemplo Rol por Hangout ( https://plus.google.com/u/0/communities/101711226715073222783 ) y allí encontraras un monton de jugadores y masters para hacer esas partidas que buscas y no logras montar con tus jugadores habituales. El rol vive una gran época y te animo a que lo mires con mejores ojos y disfrutes. Un saludo Fada Joe

El Dado Único

Una saga de juegos de rol que yo recomiendo para iniciarse y para hacer "one-shots" es la de "El fin del mundo" del que hay cuatro versiones y es de autor español. Son libros bastantes sencillos y directos donde la gracia radica en que nos interpretamos a nosotros mismos en un escenario de fin del mundo que puede ser zombie, invasión extraterrestre, rebelion de las máquinas o incluso un apocalíptico cristiano en toda regla. A mi me funcionaron genial para estar durante una temporada con un pequeño grupo haciendo partidas y mini campañas, incluso rotandonos entre nosotros para ser masters y demás.

Ignacio Iñaki Fermin Gonzalez

Saludos Primero felicitaros x el programa Quería preguntaros por el cyberpunk 2077, q además de videojuego hubo rumores de q podría salir en rol. Se sabe algo, si la respuesta es no cual es el juego que me recomendáis con esta temática. Mil gracias

Descubre podcasts de otros países

ScoreVG

ScoreVG

El primer y único podcast de música de videojuegos.... ok no. Pero si el más divertido con @Artemio, @Rolman y @Aftasher.

Official PlayStation Magazine-UK Podcast

Official PlayStation Magazine-UK Podcast

Just another WordPress.com weblog

Podcast de Reset

Podcast de Reset

Aqui encontrarás todos los podcast de ResetMX para poder descargarlos directamente en un solo lugar.


Listas relacionadas

Para Vacaciones Para Vacaciones Para Vacaciones Para Vacaciones

Para Vacaciones

Recopilación de audios sobre Para Vacaciones