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Comentarios
Hola Muggen, puedo contestarte a esa pregunta desde mi punto de vista rolero (soy Simón)... durante las partidas que jugamos ninguno de los jugadores tuvo un papel definido como líder, más bien decidimos entre los cuatro que hacer. Los personajes solo tienen una habilidad especial, uno es mejor en combate, otro en conseguir vida, otro dinero y el cuarto puede combatir a una casilla de distancia en lugar de estar en la misma casilla... por lo que nos repartimos los quehaceres un poco. Jugamos tres aventuras de las seis que incluye el juego, quizás apartir de la cuarta misión (cada vez se complicaba más la aventura) ejercer un personaje de líder hubiese sido necesario, pero tal como jugamos fue más un reparto de trabajo dependiendo de la habilidad y la situación (en el tablero) en la que se encontraba cada personaje según iban saliendo nuevas aventuras. En mi opinión no es necesario un líder, así que simplemente y por lo que jugué no lo gestiona. Lógicamente en algunos momentos dimos cada uno una opinión sobre como llevar la aventura adelante, eligiendo la que nos parecía mejor según la situación.
Hola, muy bueno el programa pero me ha surgido una duda, ¿que tal gestiona el juego el problema de del efecto lider en juegos colaborativos?