Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
La polémica encíclica Laudato Si´ - Ampliando el debate 29-6-2015

La polémica encíclica Laudato Si´ - Ampliando el debate 29-6-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de La polémica encíclica Laudato Si´ - Ampliando el debate 29-6-2015

medio ambiente iglesia católica ecología deuda crisis energética crisis ecológica Papa Francisco colapsismo redistribución de la riqueza laudato si


Este audio le gusta a: 21 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Aleph

La Iglesia como siempre a remolque de la Ciencia.

Jesús Nácher

Creí que ayer había dejado un mensaje aquí: El quid no es que los marxistas o socialdemócratas no acepten los límites del crecimiento, la clave es que no pueden aceptarlos, no se trata de una elección racional, sino de algo que atenta contra la filosofía de su proyecto. Este se basa en el gran poder de la máquina, la idea de que tomando el poder de la maquinaria tecnocientífica se podrían resolver todos los problemas. Los límites del crecimiento, no son más que la constatación de que el poder de esa tecnomáquina es limitado, lo que implica tener que hacerse preguntas incómodas.

El Aleph

Dios es la inteligencia del universo... nosotros poseemos esa propiedad de la materia, una cualidad que nos dota como especie del potencial de alcanzar el dominio de todo el cosmos y alterar todas sus leyes para fusionarnos con EL dentro un estado metafísico más allá de cualquier límite....

El Aleph

Anatema, anatema...

Jose

Excelente programa. Y aquí excelente web: http://rumbocolision.blogspot.com.es/

amparo vera grijalba

Que bien... Que valientes sois al nombrar el tema de la geoingenieria... Entonces no estamos locos... Aportar un dato, en Valencia han parado las estelas químicas desde hace un mes aproximadamente, porque? Pues no sabemos, pero coincide con la llegada de tropas estadounidenses al Sur de la península... En cuanto al Papa, lo del gobierno mundial, que mala espina, pero el resto por lo que decís es muy positivo... Que Dios ( si es que existe) lo guarde... Pienso leerla, promete. Muchas gracias y felices vacaciones, os las merecéis.

Jesús Nácher

El Aleph, muy bueno tu comentario de las 12:00. En efecto, el progreso es una idea metafísica que puede dar lugar a una religión.

El Educado

El problema es que tal como lo enuncia aleph, parece que la evolución se da en la materia, y por lo tanto podriamos llamarla progreso. Pero sin embargo aleph NO se equivoca. Lo que evoluciona es la mente, que ha creado la materia... Por tanto es posible cambiar las leyes universales, ya que dependen de la mente compartida e inconsciente. Esta mente no es Dios. Está separada de Dios. O eso cree (es imposible estar separado de tu fuente), y esta creencia da lugar a la percepción, al ego y a la materia, como refugio de defensa contra Dios. Dios, la inteligencia, la fuente, el amor, no sabe nada de divisiones, diversidad y complejidad, que es en lo que consiste la materia. La materia, el cuerpo, en principio es un estorbo para el amor. Pero se puede usar en beneficio de Dios. Se puede dar la vuelta a la tortilla de la mente-ego, la cual creó el cuerpo. Pero no a partir de la materia sino de la mente. Esto no es progreso. Lo puedes llamar religión o psicoterapia, o filosofía. Por tanto lo que dice aleph no tiene nada que ver con el progreso. Aunque lo parezca, ya que quizá no está exactamente enunciado. Lo he intentado..pero hace calor

Jesús Nácher

Educado: "el potencial de alcanzar el dominio de todo el cosmos y alterar todas sus leyes", parece el antropocentrismo desviado que denuncía el papa Francisco, tan típico de liberales, socialistas y comunistas. Los equivalentes a católicos y protestantes de antaño. Esa querencia por el poder da un poco de miedo ¿dominar el cosmos para qué? ¿para destruirlo? "Lo que evoluciona es la mente, que ha creado la materia" No, la materia no es creada por ninguna mente, al menos por lo que sabemos hasta ahora, quizás algún día me sorprenda. Como dice Jordi, el progreso es un concepto religioso, el alfa y el omega, y creo que vuestros dos comentarios prueban esta idea, aunque tú dices que no, pero quizás no te he entendido, pero yo veo en tu comentario una nueva prueba de la relación entre progreso y religión.

La eugenesia santificada.

Descubre podcasts de otros países

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez ¡Controversia y análisis político! De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 P.M. por Dominio Radio 96.5 FM Televisión HD http://www.gpomass.com.mx/video.html

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

gotgeoint?

gotgeoint?

got geoint? is the premier blog for the geospatial intelligence industry. It is hosted and managed by the United States Geospatial Intelligence Foundation (USGIF).

Intersections

Intersections

Economic recovery. Elections. Terrorism. Global poverty. Trade. Policy issues are complex and multi-faceted. Want more than the 30-second soundbyte? Tune in to Intersections, a podcast from the Brookings Institution, where two experts delve into the varying angles of the complicated issues facing our nation and the world. Subscribe now and be the first to hear new episodes.

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!