Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Polinomia 11-05-2012 Poder, corrupción y mentiras

Polinomia 11-05-2012 Poder, corrupción y mentiras

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Polinomia 11-05-2012 Poder, corrupción y mentiras

crisis economía política tertulia editorial entrevistas bolsa desempleo internacional gobierno


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Carlos Angulo

Gracias Pedro. Abrazos

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Pedro

Carlos Angulo te dejo este video http://www.youtube.com/watch?v=ORiDYNO9HHo Un saludo.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
daviddesalamanca

hola RL: perdona no vi tu comentario antes, "me pides te escriba en lenguaje claro y entendible", asi que te hare una fabula de lo que tu planteas": ................ Imaginate que yo tengo en un banco la cantidad de 100.000 euros de depositos, y este banco tiene unos ciertos problemillas de liquidez, pero tiene tambien ya unos cuantos pisos que se ha tenido que meter en autocartera al embargarse, que seguramente son los que le colocan en ratios de solvencia mal, o lo que sea........... asi que este banco saca a la subasta 1 piso imaginate que vale 200.000 euros en balance pero lo saca en 100.000... "Y ese piso a mi me interesa muchisimo", asi que voy a negociar al banco a ver si me lo vende: Bien como es claro, el banco dira que no me lo vende..... pese a que a otro cualquiera si se lo venderia en 100.000 euros..... "El motivo es que yo ya tengo los depositos en ese banco", y si yo compro el piso el problema de liquidez no hace mas que agandarsele a ese banco, pues yo he anulado mis depositos, y el sigue teniendo el mismo problema de liquidez que inicialmente es decir, 100.000 euros................... ·Esto en agregado es lo que pasa en el sistema español, que es lo que se conoce como la trampa del ahorro interno insuficiente............ simplemetne este banco o viene dinero nuevo a su banco, o solo sus acciones de liquidacion acaban liquidandolo a el..................... Aunque es cierto si mi banco no me deja ir a esa subasta, yo simplemetne le diria,,,,,,,,, mira hijo, si no puedo ir a la subasta te quito los depositos a ti.... por eso hablo a nivel de españa............. De hecho la solucion para este banco si no puede atraer dinero de fuera de su banco, su solucion es quitarles 100000 euros o lo que sea de salario a sus trabajadores... el problema es como sus trabajadores tengan mas creditos, y eso les haga insolventes, etc, etc.... es simplemetne lo que pasa en españa, sin credito nuevo o sin dinero entrante, y ademas con tendencia a paralizarse el dinero si se bajan salarios o a quebrar las empresas incluso las exportadoras por falta de demanda interna, o su propio credito, al final es una situacion insalvable........ Espero haberme explicado mejor, y de modo mas sencillo. Un saludo RF.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
El Aleph

España = Banca = Ladrillo. Ladrillos idealizados hipervalorados transmutados en cosas muu radas con nombres más raros todavía dentro de una enorme estafa piramidal; un país de las maravillas en el que hemos vivido alegremente, sacando pecho todos, desde el más pringao con su paquete ladrillero y el cochecito con lo que le ha sobrado del crédito hasta el sectario más representativo creyéndose un líder del mundo en su nave ladrillera cual insumergible Titanic surcando las aguas del Atlántico. Ahora hay que obligar a los bancos a que bajen el valor del ladrillo o lo que es igual a que bajen el valor de España para que algún pardillo extranjero (volvemos a ver si pica el guiri despistado) nos quiere comprar. Por supuesto el Estado ladrillero garantiza la solvencia ladrillera de la banca y le presta una cantidad X pongamos un 10 elevado a la 6 o la 9 o a la 1233... de euros ficticios que deberá devolver con lo que saque del ladrillo mientras los responsables de toda esta estafa, que llega hasta el rincón más profundo de este antro, pronuncian aquel trabalenguas profético de nuestra infancia: España está enladrillada, QUIEN (con voz muy alta, eehh QUIÉN), la desenladrilladará, el desenladrillador que la desenladrille buen desenladrillador será. Y el mejor desenladrillador me temo que tenemos que ser nosotros echando a gorrazos a toda esta manada de golfos. Si no se hace eso, ya pueden venir aquí los invasores de la galaxia Andrómeda (seguro que estos le intentan meter el paquete ladrillero) que ni de coña salimos de esta inmensa basura que cada día se enreda más a costa de todos los pringaos que somos los españolitos entonando todos a una el muuuuuuuuuuuuuuuugido de las vacas. Propongo cambiar el escudo de España por un ladrillo. Ojo con las manifas que pueden acabar de forma sangrienta siguiendo la tendencia de lo que ocurre en estos casos con gobiernos en tono represivo.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
kelfito

Al anónimo del fascinante tocho (sin ironías), me recuerda usted al maestro Reverte xD

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Imágen de usuario

Lo que te pasa queda recogido en el texto: “No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.” Y aunque te consideres ciudadano del mundo, que yo también me lo considero, hay que desquitarse de estos, aunque sólo sea por salud mental: “Sólo me hace falta otros tres más para tirarme al monte.” Puesto que por mucho que la gente, quiera quitarse, el hombre es un animal territorial, como lo son los chimpancés, nuestros parientes más cercanos y no tener nuestro pequeño sitio, para el desahogo nos hace daño y estos hijos de satanás, no han dejado títere con cabeza, como bien comentas.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Pedro

No sabia lo de Tele K, os dejo el canal en Youtube que merece la pena http://www.youtube.com/user/LaTuerka

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Imágen de usuario

a pesar de haber nacido en territorio español, no me siento tal, pues ciudadano del mundo me siento, pero sí que me hierve la sangre y no te imaginas como¡¡¡ eso que cuentas, por cinco, ayuntamiento, diputación, autonomía, estado, europa¡¡¡ y si le añades la de "puestos a dedo adlátere" te dará la suma de la sangrìa que hoy nos sume en esta miseria. Crisis finaciera, económica, energética, de educación (en valores), ecológica, y encima se creen que lo están haciendo bien¡¡¡ y es que estoy seguro que su soberbia no les permite ver, la realidad¡¡¡ que se lo creennn, Sólo me hace falta otros tres más para tirarme al monte.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Imágen de usuario

Unas fotocopias con este ultimo texto no estaria mal que se repartiesen si alguien tiene la posibilidad.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Imágen de usuario

Y si con ese no te hierve la sangre prueba con este. ESA GENTUZA Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre. Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida. Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día. De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.

Más de Política, economía y opinión