Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Polinomia Entropía Máxima 15-09-2012 Lucha entre poderosos

Polinomia Entropía Máxima 15-09-2012 Lucha entre poderosos

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Polinomia Entropía Máxima 15-09-2012 Lucha entre poderosos

crisis economía política españa cataluña constitución gobierno ejército independencia soberania


Este audio le gusta a: 9 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
_('Imágen de usuario')

Me gusta cataluña a pesar de sus politicos

ROBER

Si la Comunidad en cuestión fuera Extremadura no habria problemas. El tema es que Cataluña no quiere mas que le chupen de la teta, al igual que Vascos. Dejenlos ser libres

ROBER

A partir de 18:50 Bruselas no va a permitir de ninguna manera los tanques en Catalunya, ya bastante aguantan hasta ahora, para soportar un escenario de conventillo, que rescate, que problemas entre vecinos, nada de nada, independencia a puras y listo. Por otro lado la independencia se vota dentro del territorio en cuestion, no a nivel nacional. Catalunya esta unida al Reino de España, por diferentes motivos,obligada en su historia a hacerlo, y me refiero a su pueblo, no a sus nobles de epoca, pero esta unida, no le pertenece a España para que el resto de Españoles decida sobre su independencia. Por un lado la constitución es el máximo juridico, por otro lado segun el 25S la constitucion no vale? como es eso?- Catalunya y Pais Vasco recibieron beneficios, pero tambien dieron mucho a cambio, especialmente Catalunya en dar dinero de sobra y en albergar a miler de Andaluces y habitantes del resto de España a desarrollarse y crecer, porque no lo podian hacer en sus respetivos territorios, Catalunya adoptó muchos hijos

ROBER

Rectifico porque me exprese mal.Catalunya esta unida al Reino de España, por diferentes motivos,obligada en su historia a hacerlo, y me refiero a negociados de sus nobles de aquellas epocas, no a su pueblo,si hablamos de la soberania de pueblos, tendriamos que tener en cuenta exclusivamente a la vision y desicion del pueblo Catalan . Catalunya esta unida, no le pertenece a España para que el resto de Españoles decida sobre su independencia

ROBER

Observen la bandera de la union europea unida a la Catalana y los comentarios de abajo, de diferentes visiones, muy interesante. http://www.youtube.com/watch?v=ZZZkfAXlcLg

Juan Carlos

La UE es un proceso de unión, como bien dice su nombre. El que crea que desde Europa se van a apoyar o siquiera tolerar movimientos separatistas o independentistas, vive fuera de la realidad. Pongamos que toleran la independencia de Cataluña, ¿y después qué? ¿Los corsos? ¿Los sicilianos? ¿Los bávaros? Nunca, bajo ninguna circunstancia, la UE va a permitir separatismos. Los independentistas catalanes que ven en la UE un aliado, dan la espalda a la realidad.

_('Imágen de usuario')

Estamos confundiendo: no se trata de que el gobierno sea como en Suiza o como en donde sea. Se trata de que sea como sea un gobierno; sea cual sea el modelo ...este debe de contar en todo momento con los ciudadanos. Acordémonos del caso Millet; el señor se hizo amo del Palau de la Música y lo llevaba como si fuese un negocio propio. Aún encima le daban medallas de honorable por aquí y por allá, cuando su propio hermano declaró en televisión que siempre había sido un chorizo su hermano y que si se habían vuelto todos locos para OTORGARLE TANTAS HONORABILIDADES; si era todo menos honorable. La conclusión es evidente; y es que aquí en Cataluña todo el mundo hace lo que puede, como en el resto de España en cuanto a estirar la manga. Si Cataluña tuviese un gobierno limpio; ya nos hubiésemos independizado hace muchos años de España pues hubiese quedado en evidencia la corrupción del gobierno central.

_('Imágen de usuario')

En cuanto a la multitudinaria manifestación del 11 de Septiembre; pensad que hay muchos funcionarios que ven peligrar su puesto de trabajo, pensad en los recortes que se están llevando a cabo más los que vendrán. El que el señor Más quiera más pasta y además quiera capitalizar el 11-S no es más que más de lo mismo... la cuestión es seguir chupando del bote y para ello deben de seguir en sus poltronas.

_('Imágen de usuario')

esto es de locos, la gente por aquí está convencida de que con la independencia seremos tan ricos como suiza, nadie ha estudiado cómo es el comercio interregional Español publicado por el c-interreg. El mejor cliente de que tenemos es el resto de españa desde la época del proteccionismo y queremos romper con él. Mi empresa vende el 90% de los que producimos a aragón y navarra, la independencia supondría una bajada de ventas seguro, con sólo un 6-8% de bajada durante un par de años echo el cierre y lo mando todo a tomar por culo.

Descubre podcasts de otros países

Fórmula Financiera

Fórmula Financiera

Finanzas, economía y negocios con Maricarmen Cortés, Marco Antonio Mares y José Yuste.

Podcast - Audio Ley de Movilidad

Podcast - Audio Ley de Movilidad

¿Por qué la Ley de Movilidad del D. F. en audio? Una primera razón es muy genérica; consiste en que es más fácil conocer el contenido de la ley si la escuchamos que si la leemos. Otra de tantas razones estriba en que, se ha visto a lo largo de la Historia, que las personas tendemos a excusar nuestro comportamiento en el hecho de desconocer la norma o la ley. El texto de la Ley de Movilidad del D. F. es de reciente creación; prácticamente aún nadie la conoce. Y conocerla, nos referimos a: conocerla en su totalidad, o al menos, la totalidad del texto. La Ley de Movilidad no es sólo una ley de transporte, o de vialidad; es una ley de “movilidad”. Esto quiere decir, que implica conceptos más amplios. En ésta Ley, entre otras peculiaridades, se incluye un amplio “glosario”, cuya terminología invita a emplear adecuadamente el lenguaje que ahí se especifica. Facilitaría su adecuada aplicación y observancia, si los elementos de seguridad tanto pública como privada, conductores de todo tipo de transporte, los propios peatones, ciclistas, motociclistas y, en general, todos los usuarios de las vialidades, conocieran y entendieran el glosario. Resultaría extenso exponer todas las razones; pero a éstas alturas, el lector ya se ha percatado del porqué decidimos poner a su alcance el fonograma de alta calidad que contiene audio masterizado con voz real, de fácil consulta, en donde se contiene el texto íntegro de la Ley de Movilidad del D. F. ¡En hora buena!

Harvard Kennedy School PolicyCast

Harvard Kennedy School PolicyCast

A weekly podcast on public policy, politics and global issues hosted by Matt Cadwallader and featuring leading voices from Harvard Kennedy School and beyond.

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados.