Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Pozo de Cola ¿Sonidos del infierno? Milenio 3, 1/3 22 feb 09

El audio empezará en pocos segundos...

Publicado en el Podcast Milenio 3, en Misterio y otras realidades
 23
 6
22/02/2009

Cuenta la historia que un grupo de geólogos en Siberia profundiza a 12,4 km. El torno giratorio, la gran perforadora encuentra una especie de hueco o por lo me... nos empieza a rotar a gran velocidad. El director de las exploraciones llegó a decir en los años 80 que "es tan sorprendente lo que hemos escuchado, que estamos realmente preocupados". Insistía: "Se trata de voces humanas gritando de dolor, miles de voces, y otras chillan en segundo plano". Esta noticia que se ha difundido por Internet como la pólvora y ha conseguido permanecer durante muchos durante años es ¿un fraude periodístico o una leyenda urbana?.
José Manuel Nieves nos explica el origen de la leyenda urbana, que surge del geólogo: "Este fue un proyecto científico que de verdad existió en la península de Cola y que comenzó exactamente el 24 de mayo de 1970. Su objetivo era perforar completamente la corteza terrestre, traspasarla y llegar el manto, una roca mucho más sólida. No lo consiguieron, el proyecto siguió adelante hasta el año 89 y consiguieron llegar a 12.262 metros, algo que nunca se ha superado...".
Rating: 3.51

Anónimo

Clark Kien Es muy extraño, el proyecto sí existió, se llama "Pozo Superprofundo Kola" situado a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Zapoliarni, en el territorio del Escudo Báltico. Su profundidad es de 12.262 metros y se detuvieron porque la temperatura oscilaba los 180 grados centígrados, más de lo q esperaban y querían llegar a los 15,000 metros pero presumían que a esa distancia la temperatura estaría en unos 300 grados centígrados, pero no encontré nada de esta supuesta grabación, alguien tiene más referencias?

27/07/2012 a las 18:30

larubia la verdad es que son sonidos lamentables de algun ente o inclusibe algun demonio pero no se si son de lamento o de negatividad puede ser de ambas cosas pero los cientificos como siempre van a decir que no son reales que es otra cosa . yo creo en esto plenamente y hay cosas que la verdad son impresionantes.

23/04/2012 a las 19:47

Ver todos los comentarios (23)

Más audios relacionados de
Misterio y otras realidades

Ver todos los audios de Misterio y otras realidades
Subido por Cadena SER

 Seguir
Este audio le gusta a: 6 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone