Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
El problema no son las pensiones - Ampliando el Debate 27-11-2016

El problema no son las pensiones - Ampliando el Debate 27-11-2016

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de El problema no son las pensiones - Ampliando el Debate 27-11-2016

sostenibilidad fondo de la seguridad social sistema de pensiones fondos de pensiones hucha de las pensiones


Este audio le gusta a: 47 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
El Educado

El programa es extraordinario. Qué pena que en Economía Directa, en sus debates sobre pensiones, apenas se hable de la aquí tratada clave: el sistema monetario...Yo creo que es una manía personal de Barba, persona muy valiosa, pero con sus manías, como todo el mundo...Solo objeto que vuestras apostillas ecológicas son válidas tecnicamente pero, desde el punto de vista político, que es el único en nuestra mano, solo producen dispersión y confusión. Graciasmil. Era necesario este programa sobre las pensiones.

El Educado

Como dice Amar, la izquierda en este asunto está en el marco donde se lo han colocado..Hablando siempre de subir impuestos para resolver el problema..Es desesperante. Estamos pagando impuestos altísimos con escasez de dinero circulante (el caso del pequeño comercio es escandaloso)...Nos asfixian y la izquierda promete hacerlo más y MEJOR..¿POR QUÉ NO ASESORÁIS A ESTA GENTE DE PODEMOS, AMAR, LLANOS, POR FAVOR?

amparo vera grijalba

Es el colmo de la insensatez, y además tienen la cara dura de decirnos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando han sido ellos los que han vivido por encima de "nuestras" posibilidades... Y nos quitarán hasta el pan de la boca si es preciso, a estas alturas ya todo el mundo es consciente, de que lo que sobra son muchos millones, al menos la mitad de humanidad sobra, con conservar unos milloncejos para que les sirvan basta y sobra, y nos están exterminado, lenta pero certeramente... alimentos transgénicos, cáncer, geoingeniería, vacunas, pornografía que incita a la violencia contra la mujer, esterilidad, poblaciones desplazadas, educación, pobreza energética, suicidios, sigo...? No tienen perdón............

El Educado

Magistral Llanos a partir del min 68:30, el problema de fondo es que el liberalismo no es democrático, y la gente está ciega a esta evidencia porque no asume la responsabilidad por los propios actos que la democracia conlleva. Cargan la necesidad de una disciplina externa (el antiguo patrón oro, y hoy el dinero creado a voluntad de la banca) como herencia atávica... Un banco central Nacional (dependiente del parlamento) es un requisito democrático que la izquierda debe negociar con fuerza con los liberales para que estos lo consideren por fin. Ponerles en evidencia es clave....El periodismo hoy es una rémora. Y los de Podemos no son más que periodistas. Gracias.

Revolucionario

Emitir moneda es subir los impuestos, es lo que se llama impuesto inflacionario. Algunos se creen megaexpertos de la economía y no se han enterado ni de esto.

El Educado

Joder, primero escuchas el programa, @revolucionario, y luego sueltas las frasecillas que acostumbras..Para empezar se habla de democracia, de responsabilidad, autodisciplina frente a la disciplina externa liberal, no de "emitir moneda" a lo loco. Qué pena, en un tema tan importante estar aquí intoxicando..¿NO sientes vergüenza?

Revolucionario

¿Dónde he escrito yo "a lo loco", maleducado? Eres tú el que ha dicho lo de subir impuestos como si lo que propone este buen hombre fuera algo distinto. Y tienes la jeta de hablar de vergüenza e intoxicar una vez que te he dejado en evidencia porque no eres más que un cuñao que no tiene ni puta idea de nada y se cree muy listo, tal como demuestras con tus irrisorios comentarios en todos los programas.

Abubilla73

Programa estupendo; lo vuelvo a escuchar por segunda vez. Gracias

El Educado

Yo no soy un cuñado, razono mis opiniones, pero tampoco tengo tanto tiempo como para escribir aquí un libro...No se puede llegar como tú haces siempre y con una gilipollez de 2 lineas, pretender rebatir un programa de 1 hora, despreciando razones expuestas con detalle. Eres un tipo agresivo pero sin pies ni cabeza..Estas dando la razón a los liberales en el asunto monetario y todavía no sé a cuento de qué. ¿No te se supone izquierdista? Yo lo dudo. No confías en la mayoría. La democracia se basa entre otras cosas, en lo que tú llamas "emisión de moneda". ¿Sabes algo del Dinero Soberano o de la TMM? No has entendido mis comentarios. Además yo llevo años escribiendo aquí. Y ya estoy un poco cansado, la verdad.

El Educado

"se te supone", perdón....Llevas repitiendo lo de la inflación y hablando contra la soberanía monetaria sin dar razones varios programas..Ya tenemos bastante con los de Zimbawe y Weimar joder,,,Hay por ahí artículos de Randall Wray que explican los de los Hiperinflación hiperventiladores..... ... .. http://www.economonitor.com/lrwray/2011/08/24/zimbabwe-weimer-republic-how-modern-money-theory-replies-to-hyperinflation-hyperventilators-part-1/

Descubre podcasts de otros países

Consultorio Financiero

Consultorio Financiero

Descarga las opiniones de expertos en créditos, afores, impuestos, vivienda, consumo e inversiones, quienes te hablarán de lo que te interesa a ti como consumidor.

Harvard Kennedy School PolicyCast

Harvard Kennedy School PolicyCast

A weekly podcast on public policy, politics and global issues hosted by Matt Cadwallader and featuring leading voices from Harvard Kennedy School and beyond.

Cidac México

Cidac México

Podcast by Cidac México

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados.