Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
¿Proceso Constituyente? Por qué y para qué 23-03-2012 POLITEIA

¿Proceso Constituyente? Por qué y para qué 23-03-2012 POLITEIA

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de ¿Proceso Constituyente? Por qué y para qué 23-03-2012 POLITEIA

crisis economía política tertulia editorial entrevistas bolsa desempleo internacional gobierno


Este audio le gusta a: 15 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

revologix

Sobre la intervención de Marcelo, comentar que una Constitución, resultado del proceso de libertad constituyente, lo único que debe garantizar es el control del poder, mediante separación de poderes y representatividad de la sociedad civil. Dicho control garantiza la democracia, y los conflictos sociales o económicos, serán materia del gobierno que gane democráticamente, y por tanto preceden a la Constitución.

_('Imágen de usuario')

La defensa argumentativa de una nueva constitución se deriva de la deslegitimación de la constitución de 1978 todavia vigente pero no fiable y del todo insuficiente para el reto histórico que espera de refundar un nuevo modelo económico-político. La propuesta de creación de una nueva es para interesar a un arco social intersectorial en su discusión. La misma discusión –si se le deja- hará de escuela democrática de debate en multitud de formas de reuniones. La hipótesis es que un nuevo proceso constituyente será o podría ser un proceso fundacional de nueva sociedad. Evidentemente nos basta(ra)n el enunciado de unos cientos de artículos para garantizar una nueva sociedad. No hay ni habrá ningún código escrito que suplante la falta de értica real de las gentes.

kiyupow

sí, la constitución tiene ese cometido, revologix, pero no solo ese cometido. Eso es una visión de la constitución un poco reductivo. Debe contar con eso, pero no se limita necesariamente a eso. Hay otros aspectos que son contemplables. Pero incluso qué aspectos son constitucionalizables o no deberá formar parte del tipo de decisiones a tomar en un proceso constituyente. El proceso constituyente es en cierto modo un planteamiento procedimental planteado de tal modo que legitime sus resultados por la inclusividad y democraticidad de su proceso.

Descubre podcasts de otros países

José Cárdenas Informa

José Cárdenas Informa

Noticias veraces y de alto valor informativo con José Cárdenas, escúchelo.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

Cidac México

Cidac México

Podcast by Cidac México


Listas relacionadas

constituyente

procesos e intervenciones constituyente en el mundo