Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
PROGRAMA 1X02 (B): CONTRATO CON DIOS de WILL EISNER y LA NOVELA GRÁFICA

PROGRAMA 1X02 (B): CONTRATO CON DIOS de WILL EISNER y LA NOVELA GRÁFICA

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Arte y literatura.

Descripción de PROGRAMA 1X02 (B): CONTRATO CON DIOS de WILL EISNER y LA NOVELA GRÁFICA

comic


Este audio le gusta a: 27 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

ottocomic

A la novela gráfica, como formato, le ha hecho mucho daño la utilización, en ciertos entornos, de su propia denominación, sirviendo este aspecto de justificación por parte de algunos para leer comics y ser socialmente aceptado por su propio entrono. Si lees comics sigues siendo un frikazo, pero si en cualquier reunión que se precie cuelas que te estás leyendo tal o pascual novela gráfica y apuntillas con “de fulanito de tal ” pasas a ser reverenciado por un buen puñado de semejantes y subes varios en el índice de cultural del grupo. Como lector de muchos formatos de comics, prefiero quedarme con que el autor y el lector han encontrado una forma, el primero de contar su obra y el segundo de disfrutarla. Contaro con Dios me lo leí en su momento y va siendo hora de una relectura, me habéis picado. Además desconocía que se había agrupado todo en forma de trilogía con otras dos historias relacionadas con la avenida Dropsie. Habrá que hacerse con ellas. Enhorabuena por el análisis

EXTRAÑOS EN EL PARAISO

(Raúl) Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo hay que reconocer que el concepto Novela Gráfica se creó en su momento precisamente con ese própósito: transmitir la idea que se trataba de obras de más calidad y madurez que los cómics normales. El debate sería si hoy día esa percepción debe continuar, dado que desde que Vertigo y sus sucesores nos acompañan está claro que un cómic mensual puede tener la misma calidad que una Graphic Novel.

Descubre podcasts de otros países

Martha Debayle

Martha Debayle

Martha Debayle habla de todo: amor, pareja, salud, sexo, música, niños, alegrías...

Obras de la literatura con El Abuelo Kraken

Obras de la literatura con El Abuelo Kraken

Selección oficial de audiolibros de El Abuelo Kraken, publicados originalmente para el canal FOR THE WIN en YouTube.