► Psiquiatría y experiencia religiosa

Publicado en el Podcast Luces en la oscuridad el 10/11/2010, en Mente y psicología

PSIQUIATRIA Y EXPERIENCIA RELIGIOSA, entrevista a María Inés López Ibor, doctora en psiquiatría.
... r />El Siglo XXI ha sido denominado por la Organización Mundial de la Salud como el siglo de las Enfermedades Mentales.

Asimismo, hoy en día sabemos que las personas con enfermedad mental tienen preocupaciones sobre temas relacionados con la espiritualidad y la religión. Sin embargo, la psiquiatría y la psicopatología han prestado de momento poca atención a este aspecto.

No obstante, la religión y la espiritualidad son importantes para la vida de muchas personas otorgándoles un sentido a sus vidas.

En este sentido, se ha celebrado en Ávila, los días 4 y el 6 de noviembre, un Simposio Internacional, organizado por la Fundación Juan José López Ibor, donde se han analizado aspectos relativos a la idea de la religión, las experienciasreligiosas y las manifestaciones del paciente que padece una enfermedad mental.
Pero, ¿Qué relación existe entre la religión, la espiritualidad y la psicolpatología? ¿Cuál es el papel de la religión en la psiquiatría y en la salud mental? ¿Qué es una experiencia religiosa? ¿En qué medida, la fe, puede ayudar a recuperarse a un enfermo mental?

Para responder a estas y otras cuestiones, tenemos con nosotros a María Inés López Ibor, profesora titular de Psiquiatria de la Facultad de Medicibna de la Universidad Complutense., y organizadora del Simposium internacional sobre “Psiquiatría y Experiencia Religiosa” celebrado en Ávila.
Rating: 2.69

Ver detalles

Comentarios (0)

Anónimo

  • Introduce el texto (posibles caracteres: 0-9,a-f):

No hay comentarios sobre este audio :-(

Suscribirse
Más audios del Podcast
Luces en la oscuridad

Ver todos los audios de Luces en la oscuridad

Audios relacionados de
Mente y psicología

Ver todos los audios de Mente y psicología
Subido por ABC Punto Radio

Seguir
Este audio le gusta a: 5 usuarios
x