Radioactividad 10-09-2012 La crisis energética golpea de nuevo en Radioactividad - iVoox

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Radioactividad 10-09-2012 La crisis energética golpea de nuevo

Radioactividad 10-09-2012 La crisis energética golpea de nuevo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Radioactividad 10-09-2012 La crisis energética golpea de nuevo


crisis economía política petróleo crisis alimentària crisis energética peakoil


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

La cabezera no convence. Parece una parodia de la original.

fmarley

muy buen programa, me quito el sombrero

Colectivo Burbuja

Hoy a las 22.30 Horas Burbuja Radio Polinomia en directo con: Polinomia 107-09-2012 25-S DIÁFANO Con ANTONIO ROSENTHAL, cARLOS RODRIGUEZ Y SALVA MESTRE Si queréis participar en el debate o hacer cualquier pregunta teneís que mandar una solicitud de conexión via Skype al usuario cbpolinomia con un texto en el cual debéis indicar la pregunta o la intervención y vuestro nombre. http://bambuser.com/channel/Colectivoburbuja Deseadnos suerte

Daniel Andres

Buen programa pero la intro me la habéis cambiado!!

Si el invento de desalinizadora +central hidroeléctica de Alberto Vazquez-Figueroa se pusiese en marcha; nos ahorraríamos todos una buena factura en petróleo o lo que sea que nos venden. Vivimos en una península y estamos rodeados por el mar; y además la mayoría de población vive junto a las costas; con este invento se obtendría agua dulce del mar además de electricidad... además dado de que el proceso es por ósmosis inversa y hay que elevar el agua del mar a una piscina quizás 200 por 300 metros; muy bien pudiera muy utilizarse para algún tipo de cultivo marino e incluso o además de un parque acuático partiendo de la base de que el agua debe de precipitarse desde un desnivel entre 100 y 200 metros de altura para conseguir la osmosis inversa y precipitar la sal por otro lado. Me gustaría saber más sobre este tema que creo que nos interesa a todos... ¿y motores de aire comprimido?. A ver si ponemos a la gente a inventar o perfeccionar inventos que buena pasta nos ha costado a todos y a ellos mismos su formación. El bio combustible no debe utilizarse si se le ha de quitar la comida a la gente para alimentar nuestras máquinas; pero si podemos utilizar marjales y terrenos estériles para cultivar colza o la planta que sea para ello; yo pienso en las ventajas y veo que es una salida formidable a muchos problemas que padecemos.

Colectivo Burbuja

Hoy a las 22:30 horas Burbuja Radio Polinomia en directo con: POLINOMIA 11-09-2012 MEDIOS, INDEPENDENCIA Y SOSTENIBILIDAD Con ANTONIO DE MIGUEL, PACO BELLO Y ENRIC MARTÍ Si queréis participar en el debate o hacer cualquier pregunta teneís que mandar una solicitud de conexión via Skype al usuario cbpolinomia con un texto en el cual debéis indicar la pregunta o la intervención y vuestro nombre. http://bambuser.com/channel/Colectivoburbuja Deseadnos suerte

Hablasteis de este tema no hace mucho y resulta que España está tan illuminada por las noches puesto que las centrales eléctricas sean del tipo que sean trabajan las 24 horas excepto las solares (pero si no hay sol...) ; y la electricidad nocturna es excedente; no se puede almacenar como en el caso del agua; el agua siempre la puedes tener almacenada para cuando te haga falta la electricidad. Por este método el agua se podría regalar según su inventor y ha sido ampliamente demostrada la viabilidad de este proyecto.

... os preguntaréis el por qué no se ha puesto en marcha. La respuesta es que se han hecho todas las pruebas pagadas por el gobierno y que a su inventor, que además es escritor por si alguien no le conoce; le costó todo su patrimonio personal.... Pero no se pusieron de acuerdo porque los dueños de antiguas desalinizadoras que son unos trastos y que no valen para nada salían perjudicados.

¿Sabéis que el agua de mar a 50 metros de profundidad es tan pura como en el año 1700 aproximadamente?. Esto se debe a que los sedimentos aún no han descendido a dicha profundidad; debido a las corrientes y flujos y reflujos marinos van descendiendo lentamente. Uno de los problemas que se han planteado es que si extraemos el agua que es pura le quitamos excelencia al medio marino. Es una tontería si se devuelve agua dulce en perfecto estado pues esta fusión entre el agua dulce y marina es un medio de vida excelente para todos los arganismos oceánicos; ved los deltas de San Carlos de la RáPita y de San Lucar de Barrameda por ejemplo y los excelentes mariscos y crustáceos que producen debido precisamente a esta mezcla... y aún a pesar de la contaminación que ocasionamos. Imaginad que el agua que va al mar fuese limpia: seríamos los reyes del marisco.