'Redacción 5' · 13 de febrero de 2012

Subido hace 3 meses (13/02/2012) en Mundo y sociedad por Radio Arucas

· Agaete: brezos, fayas, madroños y viñátigos fueron las especies elegidas para repoblar este pasado fin d... e semana la zona de transición entre la laurisilva y el pinar en el Parque Natural de Tamadaba emplazado en los municipios de Artenara y Agaete. Esta es una de las informaciones que destaca hoy para ‘Redacción 5’ Radio Agaete y además la victoria de la UD Agaete.


· Gáldar: escolares de 5º y 6º curso del CEIP Sardina del Norte, reciben un total de 350 plantas canarias del vivero municipal para que puedan ser replantadas en Amagro, en el marco del proyecto “Plant for the planet”.
-Ayer tuvo lugar el esperado homenaje al equipo de fútbol "Valbanera" en el Estadio de Fútbol de Barrial.  El resultado del encuentro 1-1.


· Arucas: Gran Canaria certifica a nuevas empresas al sistema de calidad turístico SICTED. José Miguel Bravo de Laguna destaca en Arucas el creciente interés de empresas de la Isla por mejorar la calidad del comercio y la excelencia en la atención que prestan. Las empresas certificadas han implantado un modelo de desarrollo basado en responsabilidad social, económica y medioambiental. A este acto, celebrado en el hotel de La Hacienda del Buen Suceso, en Arucas, asistieron hoy además del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el vicepresidente I y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y los alcaldes de Arucas y San Mateo, Ángel Víctor Torres y Antonio Ortega, respectivamente. El presidente grancanario recordó el papel no solamente de empresas grancanarias que trabajan en el sector turístico sino aquellas que no son de la Isla y que se han sumado precisamente para ofrecer mejor asistencia a sus clientes y a turistas que usan servicios en Gran Canaria.




· Teror: la emisora municipal Radio Teror inicia mañana una nueva etapa tras su ubicación en el edificio de las nuevas Oficinas Municipales. A partir de este martes la 107.6 fm  comenzará una nueva programación que se estrenará con el magazine diario “Las Mañanas de Teror”.


· Firgas: se ha firmado el “Convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Firgas y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para el desarrollo de Programas de Prácticas de Estudiantes Universitarios”. El objetivo del acuerdo es regular el marco de colaboración entre la ULPGC, el Ayuntamiento de Firgas y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para facilitar a los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la realización de periodos de prácticas en alternancia con sus estudios y como complemento de los mismos. Es por ello que el Ayuntamiento de Firgas se compromete a recibir a los estudiantes en prácticas y que los mismos desarrollen las prácticas programadas en orden a complementar su formación académica. Desde la Corporación Municipal se designará a un responsable que haga el seguimiento de los estudiantes durante el periodo de permanencia en prácticas que además mantendrá relación con el tutor docente asignado por la Universidad y emitirá los informes pertinentes. El convenio suscrito, que tiene vigencia de un año natural y será renovado cada año sucesivamente, tendrá un periodo de prácticas que no podrá ser inferior a 200 horas ni exceder de 640 en un plazo máximo de 6 meses. La realización de las prácticas habrá de ser compatible con el normal seguimiento de sus estudios, por parte de los estudiantes, por lo que el Ayuntamiento de Firgas facilitará al alumno un horario adecuado si las prácticas se realizasen en periodo lectivo.


· Moya: la vicepresidenta del Cabildo Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha visitado el municipio de Moya para presentar a las asociaciones de vecinos la línea de subvenciones destinadas a su financiación.


· La Aldea de San Nicolás: situación económica complicada la que se vive en la Aldea de San Nicolás.



· Valleseco: esta tarde el escenario del carnaval del parque de Santa Catalina acoge la cuarta Gala de la Integración, un acto que tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad de expresar el sentimiento carnavalero. El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con la concejalía de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene su origen en las galas que celebra esta misma coordinadora en Gáldar. El Centro Ocupacional de Valleseco lleva varias semanas preparando con mucho esfuerzo las diferentes actuaciones que representarán en el carnaval del cómic. Participan en primer lugar en el concurso de pareja con la actuación de “Calimero y Priscila” y por último todos los componentes del centro en el concurso de grupos, con,”Heidi y sus amigos”. Los chicos del Centro Ocupacional del municipio esperan conseguir un buen resultado en el escenario del Cómic, recordar  que en estos últimos años siempre se han llevado algunos de los galardones de pareja y grupos. La gala contará con la participación de 579 personas con discapacidad y 145 personas de monitores y técnicos de los 23 centros, que desfilarán al inicio del acto sobre las tablas del escenario. A continuación, actuación del ballet de baile moderno Changó de Arucas, seguidamente se procederá al concurso de indivual, pareja y grupo. El acto estará presentado por Nayra Collado e Iván Padrón. ?La música del acto, de entrada libre, llegará con la actuación del Centro La Casita y el grupo Primera Línea.

Ver detalles
logo de Radio Arucas
En el Podcast Redacción 5

Más audios del Podcast
Redacción 5

Ver todos los audios de Redacción 5

Audios relacionados de
Mundo y sociedad

Ver todos los audios de Mundo y sociedad
Subido por Radio Arucas Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x