Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Renta básica, trabajo garantizado y pobreza mundial - Economía Directa 19-10-2015

Renta básica, trabajo garantizado y pobreza mundial - Economía Directa 19-10-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Renta básica, trabajo garantizado y pobreza mundial - Economía Directa 19-10-2015

banco mundial renta básica redistribución de riqueza trabajo garantizado informe sobre pobreza pobreza y riqueza mundial


Este audio le gusta a: 51 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Saludos Juan Carlos. Buena intervención de tu hermana en la creación del Circulo de Unidad Popular en Podemos. Al igual que el resto de conferenciantes. Seguimos luchando por una vuelta a los orígenes en Podemos. No todo es lo que dice la cúpula y la gente se mueve y sigue luchando por una realidad más cercana. Seguimos Moviendo Ficha. https://m.facebook.com/CirculoUnidadPopular Un abrazo.

Jose

La postura del trabajo garantizado asume implícitamente la tesis de la extensión de la vagancia.

Jose

Profundizando los procesos de automatización y robotización no hay empleo para todos. Mirando por el lado de las necesidades públicas si que lo hay, pero en estos casos, por poner un ejemplo ¿no preferiría yo cuidar a mis propios hijos que dejar el trabajo en manos de un extraño?. ¿Qué salario recibiría al respecto?; ¿Se pagarían igual el resto de trabajos garantizados?; ¿Se establecería una distinción jurídica y económica entre trabajo garantizado y trabajo asalariado tal y como lo conocemos?. ¿Puedo ser despedido de un trabajo garantizado?, en tal caso ¿qué ocurriría, en qué posición quedaría y durante cuánto tiempo?. Asumo que los costes de gestión de un trabajo garantizado superarían los de gestión de la renta básica.

Jose

El trabajo garantizado supone una obligación al fin y al cabo. Luego ¿cómo se penaliza su incumplimiento?. ¿Pueden existir al mismo un trabajo garantizado y otro asalariado exactamente iguales excepto en lo que se pague por cada uno?.

wilcox

lo de trabajo garantizado es una melonada como la copa de un pino, mejor seria pensar en una renta basica para personas que estan en riesgo de pobreza extrema que eso tan delirante del trabajo garantizado, en muchas ocasiones es mas costoso poner a trabajara a una persona que lo que puede generar con su actividad, no se, si por ejemplo hay 200000 abogados en paro que hacemos, ¿les ponemos bufetes a todos para que empiecen a litigar en casos imaginarios, creamos nuevas facultades de derecho y los ponemos de profesores. Eso por no hablar de personas sin ninguna cualificacion, ¿de que los ponemos a trabajar, a desbrozar montes, a limpiar de maleza arcenes de autopista, de ordenanzas en edificios oficiales?, de vigilantes nocturnos?, es mas barato y mas practico darles una pension como ya se hace con millones de personas en la actualidad.

pere@cool.net

El gobierno no puede poner a trabajar a todo el mundo entre otras cosas porque por convenio l@s "asalariad@s públicos" cobran un pastón. Estos insostenibles y poco ecológicos conveciones desenbocan entre otras cosas en que séales más barato poner a trabajar una persona com una máquina carísima que a tres personas que el mismo trabajo harían.

ba a comentar algunas frases pero es imposible. El programa al completo es vergonzoso. Para empezar todos los que salen son pro renta básica, por lo que directamente no hay debate. Aquí tenéis al mayor experto en renta básica de España destrozado en un debate por el otro ponente... https://youtu.be/S6h6NoFQhn4 La segunda parte es lo de siempre. La negacion de cualquier realidad positiva. El mundo en general (menos en los países que hacen lo que vosotros defendeis) avanza en dirección positiva. Hay menos pobres, menos crimenes, más esperanza de vida, menos muertes infantiles y un millon de etc más positivos. La globalización esta poniendo a todo el mundo en su sitio y esta permitiendo a la gente de los países subdesarrollados salir adelante (igualdad de posibilidades). Lo siento mucho si os jode pero igual podrías hacer una reflexión y datos cuenta de que estáis equivocados y de que todo lo malo que aún sigue pasando es a causa de la parte de vuestras ideas intervencionistas que por desgracia aún perduran en nuestras sociedades...

amparo vera grijalba

En el banco mundial...? Ahora me explico muchas cosas...

El Educado

Yo viendo el debate entre Rivera e Iglesias de ayer ya he perdido toda esperanza...Rivera es un empleado bancario. Iglesias no se ha enterado de nada. Y viendo a la gente humilde que sale hablando en el video..¡todos conservadores! ¡mentes destruidas por las drogas, la comida y la televisión!...vomitivo. Van ganando los @donosos Rallos Raventós Iglesias del mundo..sin duda

El Educado

Bueno el enfoque de Nacho, insistiendo en el Dinero como bien público...Pero mientras el sistema monetario siga en manos privadas, los bancos que crean el dinero de la nada decidirán a quien se lo dan..¡vivimos en un mercado! Somos carne de cañón..

Descubre podcasts de otros países

Podcast - Audio Ley de Movilidad

Podcast - Audio Ley de Movilidad

¿Por qué la Ley de Movilidad del D. F. en audio? Una primera razón es muy genérica; consiste en que es más fácil conocer el contenido de la ley si la escuchamos que si la leemos. Otra de tantas razones estriba en que, se ha visto a lo largo de la Historia, que las personas tendemos a excusar nuestro comportamiento en el hecho de desconocer la norma o la ley. El texto de la Ley de Movilidad del D. F. es de reciente creación; prácticamente aún nadie la conoce. Y conocerla, nos referimos a: conocerla en su totalidad, o al menos, la totalidad del texto. La Ley de Movilidad no es sólo una ley de transporte, o de vialidad; es una ley de “movilidad”. Esto quiere decir, que implica conceptos más amplios. En ésta Ley, entre otras peculiaridades, se incluye un amplio “glosario”, cuya terminología invita a emplear adecuadamente el lenguaje que ahí se especifica. Facilitaría su adecuada aplicación y observancia, si los elementos de seguridad tanto pública como privada, conductores de todo tipo de transporte, los propios peatones, ciclistas, motociclistas y, en general, todos los usuarios de las vialidades, conocieran y entendieran el glosario. Resultaría extenso exponer todas las razones; pero a éstas alturas, el lector ya se ha percatado del porqué decidimos poner a su alcance el fonograma de alta calidad que contiene audio masterizado con voz real, de fácil consulta, en donde se contiene el texto íntegro de la Ley de Movilidad del D. F. ¡En hora buena!

Atando Cabos

Atando Cabos

Atando Cabos "Porque la realidad no se muestra entera" con Denise Maerker. Espacio crítico sobre noticias y política.

PDU Podcast

PDU Podcast

The Project for Democratic Union (PDU) is a political think-tank which makes the case for a full political union of the Eurozone. We believe in a boldly democratic, unified Europe with a strong civil society and public sphere.

Consultorio Financiero

Consultorio Financiero

Descarga las opiniones de expertos en créditos, afores, impuestos, vivienda, consumo e inversiones, quienes te hablarán de lo que te interesa a ti como consumidor.

Benchmark con Jorge A. Meléndez

Benchmark con Jorge A. Meléndez

Escucha martes y viernes la opinión de Jorge A. Meléndez.