Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de RLC (2017-11-14) El Estado de Partidos frente a la nación

cataluña justicia estado Par5tidos


Este audio le gusta a: 41 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Richard

Gran programa. El gran triunfo del régimen del 78 ha sido extender con éxito la idea de que la democracia consiste en permitir todo lo que Franco prohibió...pluralidad de partidos vs partido único; descentralización y autonomías vs centralismo; lenguas cooficiales vs español, etc. Pobre España ignorante, que sigue siendo feudal y en relación de vasallaje con sus élites corruptas (desde su enriquecimiento a costa de los ciudadanos pasando por la justicia que tapa sus crímenes. Se cumplen 25 años del crimen de las niñas de Alcásser) Así nos va

carlos

Muy buenos Pedro y Daniel. Gracias. Richard, yo creo que la mayoria de los ciudadanos ni se han enterado aun de lo que dices, fueron abducidos por la palabra votar y el resto les da igual, incluso, ni la utilidad del voto les pareocupa. Para mas desgracia, la Union Europea, que hizo su campaña a golpe de cheques, para que los gobernantes de paises "pobres" ( España era la octava potencia mundial) pudieran pervertirse "por encima de sus posibilidades" y diciendo que la transicion española fue modelica y ejemplar. Asi estamos, si, ejemplarmente jodidos y modelicamente arruinados. Pero se puede votar y hablar!!!! dicen los que se informan en los medios del regimen. Muy bien, pues haber donde esta el iluminado que nos diga de que hay que hablar y con quien, ó a quien hay que votar y porque, para poder quitar la el monopolio de gobernar, legislar, y juzgar, al partido que mejor "salvame politico" haga en su vomitiva campaña. Ó nos hemos equivocado todos y siempre con el destino de nuestro voto, o simplemente el error fue votar en un sistema que no se comprende, que ningun votante ha sido jamas capaz de explicarme, y que ademas, las leyes que nos protegen, se las saltan o las cambian. La abstencion es el metodo mas civilizado y pacifico de evitar que nuestros politicos nos siguan enfrentando por sus delitos. Los partidos, mientras no respiren el rechazo de la sociedad, seguiran su escalada criminal y diran ironica pero cortesmente: "con su permiso".

jotam

Me gustan los programas donde participan tanto Pedro como Daniel. También refiero recuerdo grandes programas con Daniel y Dalmacio Negro. ¿Qué se sabe de Dalmacio? Espero que esté bien y venga pronto. Un saludo.

DavidRG

Me encanta cuando interviene Pedro Gallego, cuya curiosidad intelectual es todo un ejemplo.

Richard

Así es Carlos. Estoy leyendo una "La ilustre degeneración", una novela-ensayo escrita por Isabel Álvarez de Toledo, fallecida duquesa de Medina Sidonia, que no tiene despedicio y recomiendo. Voy a reproducir literalmente uno de sus pasajes: "...Borrachos de estadísticas, los rectores de la política nacional, no tomaron conciencia de su impopularidad y ni del hastió, que provocaban en la sociedad, hasta que la abstención y el voto en blanco, superaron al contabilizable. Considerando la gravedad de rechazo, que afectaba a la clase en su conjunto, acordando en consenso de urgencia recortar la abstención, rellenando las urnas, sin alterar el reparto proporcional de cargos, que conferían a cada partido, los escasos votos emitidos. Pasado el susto con éxito, pues la calle no se enteró del chanchullo, aplicaron el principio de declarar inexistente lo ignorado. Y cada cual venteó lo la victoria, que lo fue para todos, gracias al alto índice de participación. Los miembros de la camarilla, más experimentados, por conservar memoria histórica, consideraron de urgencia reunirse, para meditar en torno a situación, que por mucho que se negase podría imponerse, dando al traste con el régimen. Apuntó Javier, aplaudido por Marco Tulio, la idea de hacer el voto obligatorio, esgrimiendo el precedente de Bélgica. Y los más sensatos de los reunidos, se llevaron las manos a la cabeza, porque ni Franco, que también convocaba elecciones, se había atrevido a semejante cosa, pero sobre todo porque la cosecha de votos en blanco, daría al traste y definitivamente, con la escasa autoridad, que aún se reconocía a los partidos..." También habla del ascenso y caída del joven y prometedor banquero Ubaldo, de Gerardo y Javier, líder del partido en el gobierno y de la oposición respectivamente, del veterano comunista Marco Tulio, de las prácticas ritualísticas sádicas de las élites políticas, miembros de la nobleza, de la alta burguesía y de la Iglesia, todos ellos masones, y muchos más temas de la reciente actualidad española que abarca el período que va desde la transición a 1996 aproximadamente. La novela se terminó en 1997. La traigo a colación porque contiene frecuencias referencias a la naturaleza del actual régimen y su advenimiento, que concuerda absolutamente con la versión de D. Antonio.

RDX

Es un libro muy interesante para hacerse una idea de por dónde va la vida de los "ilustrados". No tiene desperdició el siguiente fragmento de Marco Tulio y que encaja con la tésis trevijanista: "Lo peor es que cada vez votan menos. Por muchos malabarismos que hagamos, el régimen pierde REPRESENTATIVIDAD por un tubo. Los que votan en blanco, rechazan lo que les ofrecemos. Pero los que NO votan, ¡nos rechazan a nostros! ¡Monarquía incluida!

el Blues

Me gustan vuestros programas Pedro y Daniel. Gracias por el esfuerzo desinteresado.

Descubre podcasts de otros países

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial

Consultorio Financiero

Consultorio Financiero

Descarga las opiniones de expertos en créditos, afores, impuestos, vivienda, consumo e inversiones, quienes te hablarán de lo que te interesa a ti como consumidor.

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez ¡Controversia y análisis político! De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 P.M. por Dominio Radio 96.5 FM Televisión HD http://www.gpomass.com.mx/video.html


Listas relacionadas

Política y Economía Política y Economía Política y Economía Política y Economía

Política y Economía

Recopilación de audios sobre Política y Economía

Politica Politica Politica Politica

Politica

Comunes