Volvemos al Rock Sinfónico y en esta ocasión con Holanda. Siempre me ha llamado la atención la importancia musical que ha tenido los Países Bajos en el Rock Progresivo Sinfónico, teniendo en cuenta que no es un país de gran extensión y población. Curiosamente, un peso especifico que se extiende a muchas otras actividades como país. No sólo han tenido bandas históricamente consagradas dentro de la corriente como Focus, Kayak o Earth and Fire, además han mantenido un actividad musical constante con formaciones más underground y otras de diversas influencias dentro de la músicas experimentales. Artistas de la talla de Thijs Van Leer, Jan Akkerman, Ton Scherpenzeel, Rick Van der Linden o Bert Ruiter y Jerney Kaagman tienen su nombre marcado con oro en las enciclopedias del rock.
Hoy en día el Rock Sinfónico se aglutina en un circuito de conciertos, magazines, ediciones discográficas, que incluso son parte esencial para que los artistas británicos tenga un punto de referencia en cuanto a seguidores y no es de extrañar que muchas bandas inglesas tengan mayor aceptación en el continente que en su propia tierra. Holanda es una avanzadilla del progresivo, una adaptación de nuevas corrientes que van desde el pop al sonido gótico, pasando por la música experimental o el rock duro. En el programa al menos transitaremos por algunos de estos grupos, una pequeña referencia radiofónica para llamar a la atención sobre los que quieran indagar más sobre el Rock Holandés. Disfruten.
Comentarios
Para escuchar varias veces ...
a la vez que se disfruta, obviamente!
Extraordinario podcast. Conocía este programa pero, hasta ahora, no había tenido oportunidad de oirlo online. Así que debo decir que es una auténtica delicia. Digno de ser recomendado con todos los honores.
Gracias Johnny y "EL Brujo". Una pequeña referencia, quedaron muchos y buenos fuera, pero el tiempo en la radio determina la realización del programa. Al menos una buena referencia queda.
¡Que buenoooo!!! . Gracias
Excelente !! Saludos desde Lima Perú
Excelente programa.
Gracias por los comentarios.