S01E16: PC Master Race y mods de pago

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Descripción de S01E16: PC Master Race y mods de pago

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Este audio le gusta a: 8 usuarios

Comentarios

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Es que ya nadie se acuerda de Destiny? El 19 se lanza la segunda expansión!

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Francisco Fuertes García

aleluya!!! el primer podcast que explica bien la propuesta de steam y los mods...

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Alexei

¡Hola, chicos! Sobre el tema MODS de pago no tengo nada que añadir, estoy a favor de que exista esa posibilidad y cada creador decida qué hacer con su trabajo. Faltaría más, ojalá se hubiera planteado antes este tema. Gracias por recordar los orígenes de la PC Master Race, más de uno va sacando pecho sin saber que es una coña. Cada plataforma tiene ventajas e inconvenientes, siempre ha sido así. Muchos no tienen en cuenta que las consolas, salvo por el fastidio de ciertas instalaciones, parches y actualizaciones (fastidio heredado del mundo PC), siguen siendo mucho más accesibles. Con una consola en el salón de casa, cualquier familiar o visita, niño o adulto, puede echar una partida sin requerir mi presencia. Cuando se trata del PC, tengo que estar delante sí o sí para instalar juegos, configurarlos, probarlos, resolver tonterías inesperadas, estar pendiente de que nadie toque donde no debe... Un PC puede ser una plataforma excepcional para jugar, no todo son desventajas, pero los tan cacareados 1080p y 60fps estables con gráficos en alta calidad, no se consiguen con un presupuesto inferior a 400 euros, ¿entonces de qué se está presumiendo? El jugador de PC toda la vida ha ido a su aire, interesado en géneros muy concretos y adultos. Las consolas le parecían algo tan simplón que no necesitaba ni meterse con ellas, el rifirrafe entre peceros y consoleros era mínimo. No sé, parece que ha llegado un nuevo jugador de PC, criado entre consolas pero que reniega de ellas porque ahora sí puede permitirse un ordenador potente. Los ordenadores siempre han sido más capaces, mirad el Sharp X68000 y comparad su Street Fighter 2 con el de Mega Drive o Super Nintendo. Pero todos, y esto es lo importante, éramos felices con la versión que recibíamos. Duke Nukem 3D, Quake, Command & Conquer, Discworld... ¿sabéis dónde los jugué por primera vez? En Saturn, me lo pasé genial. Deberíamos reconciliarnos, comprender que cada uno juega donde le gusta o donde puede. Gracias por el programa, ¡abrazo!

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Jose Jacas

Hola Joota! la verdad es que el planteamiento de la armadura DLC que comentas es algo que no habia pensado antes. Honestamente no creo que haya ningun problema. Es decir, la aprobación por parte del publisher va mas a asegurarse de que tu mod funciona y no causa incompatibilidades, no a controlar su contenido (a menos que sea algo que por alguna razón está prohibido). De hecho, imaginate el revuelo que se montaría si un a un tipo que quiere vender su armadura no le dejan y luego Bethesda saca una armadura muy parecida. Habria una cantidad de drama y quejas enorme, igual que lo ha habido ahora. Internet es muy facil de cabrear y las compañias se están dando cuenta cada vez mas de que no pueden manipularnos tanto como antes. Sobre el tema PC-Consola, totalmente de acuerdo. A eso me referia con que en el mundo gamer hay demasiada comunidad toxica que en lugar de celebrar que todos juguemos a lo mismo, se dedica a criticar a los que prefieren una plataforma donde jugar.

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Joota

Puntualizando el tema sobre guerra PC-Consola. Tras escucharos le he estado dando vueltas y he llegado a una conclusión, las "trifuscas" siempre son por lo mismo: La división de opiniones en el formato de distribución de videojuegos. O sea, que en realidad, todos compartimos la afición pero terminamos enfarragados en "defender" nuestro formato favorito ó "menospreciar" el del "contrincante". En el cine no pasa eso, yo puedo discutir con vosotros por que a mi me encanta El Padrino y a vosotros os parece una kaka pinchá en un palo. A ninguno nos importa si yo fui a verla al cine, la alquilé en el videoclub, la compré en BluRay, la descargué de The Pirate Bay, o me la dejó mi cuñao en un pendrive. Discutiremos del guión, del ritmo narrativo, interpretación. Lo mismo si he leído el libro El Padrino, no os importará un pimiento si lo hice en edición de bolsillo, tapa dura ó en un Kindle. Si yo hablo de música tampoco te importará el formato, si en CD, Vinilo, MP3, en Streaming de Spotify,etc. Pero con los videojuegos ocurre algo muy curioso, terminamos dándonos de tollinas por si lo pones en tal ó cual sistema, si lo compras aquí o allí, si tienes que renovar tu hardware pa que rule ó si es retrocompatible con tu vieja colección de DVD´s, si tu lo has jugado a 1080 o a 720, o 30FPS ó 60FPS, y patatín patatán ¿Os habéis dado cuenta que siempre al final la culpa de la gresca en lugar de los videojuegos es de esos aparatos que terminan sacando esa vena político-partidista, fanático-futbolistica en sus fieles usuarios? Interesante mundillo nos hemos montado... Un saludo y gracias.

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Joota

Puntualizando el tema de los Mods, quiero dar otra pincelada. Aunque en principio si veo ventajas también veo inconvenientes. Uno que se me ocurre ahora mismo es el siguiente. Decís que el Publisher es el que tiene que dar el visto bueno final sobre un Mod y tendrá el control, cosa que antes no era así. Imaginemos por ejemplo que queremos currarnos y vender unos mods de armaduras. ¿Creéis que el publisher permitirá que se vendan esos mods si el por su cuenta pensaba sacar DLC´s con armaduras parecidas?

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