La Sábana Santa, ¿reliquia de Cristo? - 2/2

Subido hace 1 año (06/06/2010) en Fe, filosofía y espiritualidad por ABC Punto Radio

LA SÁBANA SANTA, ¿RELIQUIA DE CRISTO?, tertulia (2da Parte) con Carlos González, licenciado en Física y pr... ofesor durante 24 años de matemáticas y física, José Luis Giménez, escritor e investigador, Llogari Pujol, teólogo por la Universidad de Estrasburgo,

Está considerada como uno de los objetos religiosos más enigmáticos de la cristiandad. De hecho, mientras los fieles la veneran con devoción, los científicos tratan por todos los medios de desvelar el misterio, que envuelve a este sagrado lienzo. Estamos hablando de la Sábana Santa de Turín, reliquia que intenta esclarecer una de las incógnitas más importantes de la historia: la muerte de Cristo.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es auténtica esta mortaja? ¿Se trata de una imagen pintada? ¿Cuáles son las huellas o marcas primordiales que encontramos? ¿La prueba del carbono 14 es tan infalible como dicen? Y como no, ¿de quién es el rostro que aparece impreso en el sudario?

Esta noche, queremos conocer de primera mano cuáles son aquellas teorías que defienden o no, el origen de la Sábana Santa, y para ello contamos con la ayuda de varios expertos. Con Emili Huguet Rámia, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Barcelona, con Carlos Goznález, licenciado en Físiac y profesor de matemáticas y física, con Llogari Pujol, teólogo por la Universidad de Estrasburgo y con José Luís Giménez, escritor e investigador.
(2da Parte)

Ver detalles

En el Podcast Luces en la oscuridad

Más audios del Podcast
Luces en la oscuridad

Ver todos los audios de Luces en la oscuridad

Audios relacionados de
Fe, filosofía y espiritualidad

Ver todos los audios de Fe, filosofía y espiritualidad
Subido por ABC Punto Radio Seguir
Este audio le gusta a: 2 usuarios