Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

La sana doctrina bÍblica versus las falsas doctrinas infiltradas. tomo 1. por alexander gell: estudiante de la biblia

El audio empezará en pocos segundos...

Publicado en el Podcast Podcast SANA DOCTRINA CRISTIANA., en Fe, filosofía y espiritualidad
 1
 8
30/07/2012


LA SANA DOCTRINA BÍBLICA VERSUS LAS FALSAS DOCTRINAS INFILTRADAS. TOMO 1. POR ALEXANDER GELL: ESTUDIANTE DE LA BIBLIA.
Prólogo: LA IMPORTANCIA... DE LA SANA DOCTRINA BÍBLICA.
Definición de lo que significa la secuencia de estudios bíblico la sana doctrina bíblica (en realidad este prólogo es también nuestro primer tema doctrinal).
La sana doctrina bíblica es una secuencia de estudios bíblicos diseñados para esclarecer los fundamentos doctrinales que deben regir a los verdaderos cristianos que tienen como base de la verdad las sagradas escrituras. Recordemos que todas las doctrinas Cristiana está fundamentada en Cristo, los profetas y los apóstoles de Cristo tal como se lee en efesios 2:20:
‘’Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo’’.
Teniendo este versículo como premisa, y sabiendo que el fundamento mencionado en este pasaje se refiere a las doctrinas o enseñanzas enviadas por Dios a través de Cristo, los apóstoles y los profetas de Cristo, debemos entender que nosotros, los que nos consideramos verdaderos cristianos, no podemos bajo ninguna circunstancia ligar las doctrinas que ellos predicaron con ninguna doctrina, credo o dogma que sea apócrifo o extrabíblico, mucho menos hacer conjeturas con la palabra de Dios ni sacar textos fuera de contexto para apoyar lo que nosotros entendemos que parece o puede ser verdad, ya que nosotros, los que decimos ser verdaderos cristianos, estamos fundamentados exclusivamente en las doctrina de Cristo, los apóstoles y los profetas de Cristo. Nosotros no estamos llamados a predicar nuestra propia verdad personal ni siquiera basándonos en la biblia. Nuestra predicación debe ser fundamentada estrictamente en las sagradas escrituras y no en nuestro propio razonamiento. Ni siquiera nuestro señor Jesucristo vino a predicar su propia verdad personar como él entendía que deberían ser las cosas, sinó que él vino a declarar las doctrinas reveladas directamente del padre celestial, es por esto que Cristo dijo:
‘’ Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.’’ Juan 7: 16, 18.
Para reafirmar que no vino a hablar como le parecía; también el señor dijo:
‘’Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. ’’ Juan 12: 49.
Vemos con estas palabras la gran importancia que nuestro señor Jesucristo le daba a las doctrinas que el padre celestial le había entregado. En medio de sus enseñanzas (etimológicamente el significado de la palabra doctrina significa enseñanza) Jesús siempre decía escrito está dándonos a entender que su predicación estaba basada en las sagradas escrituras y en las revelaciones que de forma directa recibía de su padre celestial. Por tanto debemos ser imitadores de Cristo y no hablar la palabra de Dios basándonos en filosofías humana, doctrinas de concilios, credos iglesieros, dogmas extrabíblico o nuestra propia creencia ‘’personal’’ de lo que ‘’puede ser’’ la verdad. Precisamente por eso el padre celestial inspiró las sagradas escrituras; para que hablemos la verdad totalmente de acuerdo a lo que esta escrito en ella, sin necesidad de salirnos del contexto bíblico. Debemos de entender que Satanás el diablo es el padre de la mentira, y, por tanto, su principal trabajo es el engaño. El mismo Satanás sabe que Dios maldice a todos aquellos que quitan o añaden a su palabra y esto es precisamente lo que a través de los siglos el diablo a hecho: falsificar la palabra de Dios; quitando o añadiendo a las sagradas escrituras; y esto lo hace a través de sus emisarios: falsos teólogos, falsos profetas y personas que consciente o inconscientemente se prestan a ser influenciados por este enemigo de la verdad. Es por esto que el apóstol judas dijo que ‘’debemos contender ardientemente por la fe que ha sido dada a los santos’’ (Judas 3). La fe entregada a los santos en el contexto del pasaje se refiere al conjunto de doctrinas o enseñanzas que predicaron Cristo y sus apóstoles. ¿Por qué este apóstol da esta exhortación de contender, es decir; defender, luchar por esta fe o conocimiento entregado a los santos? Observen la respuesta que da el mismo judas:
‘’El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. ’’ Judas 4.
Una forma de negar a Cristo es tergiversando las doctrinas que tanto Jesús como sus discípulos predicaron. Y esto es precisamente lo que el apóstol judas dice; que ciertos individuos se infiltraron en la iglesia para corromperla. Desde el principio de la historia bíblica los falsos profetas se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Hoy más que nunca, se cumplen al pie de la letra las palabras de Cristo. Estando en el monte de los Olivos, Jesús habló a sus discípulos y les dijo:
“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” Mateo 24:11.
Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sinó el que muchos son engañados por ellos. La razón por la que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro y sus falsas enseñanzas o doctrinas hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el poder del espíritu de Dios. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.
‘’ más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” 2 Timoteo 3:13.
El farsante (sea maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspira confianza, que aparentan piedad y que, como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen. (Con esto no estoy acusando a ningún pastor o apóstol en particular; simplemente estoy repitiendo y confirmando la advertencia que nos dieron Cristo y sus apóstoles de que la iglesia iba a ser infiltrada por personas engañadoras que se iban a pasar por ministros de Cristo y de este modo las sanas doctrinas que tanto Jesús como sus discípulos predicaron iban a ser manipuladas, corrompidas y cambiadas por doctrinas engañosas, mandamientos de hombres y por vanas tradiciones extraídas del paganismo e implementadas a través de las leyes y mandamientos de diferentes concilios, denominaciones y, en otros casos; por sectas que se dicen ser cristianas como los mormones, los testigos de Jehová y la organización fraudulenta llamada ‘’pare de sufrir’’(entre otros) ; lo cual es en realidad lo que en estos tiempos domina la mayoría de las diferentes organizaciones cristianas: mandamientos inventados por hombres. Hago esta aclaración pues estoy consciente que muchos pastores y ministros son personas honradas y temerosas de Dios aun a pesar de que la gran mayoría, ignorantemente, acepten como verdadera alguna falsa doctrina impuesta por su concilio. Yo personalmente conozco a algunos pastores que son modelos de seriedad y respeto a Dios; pero aun con esas virtudes muchos de ellos están atados y engañados por doctrinas falsificadas que les imponen sus denominaciones; a esto también Cristo le llama ‘’mandamientos de hombres’’ y el mismo señor afirma que el que se somete a esos mandamientos impuesto por los hombres, una vez conocida la verdad, se convierte en un hipócrita; he aquí el pasaje bíblico que lo afirma: ‘’Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. ’’ Mateo 15:6-9).
También el señor advirtió:
‘’Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-16.
Los falsos maestros entrarán encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz.
“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2Corintios 11:13-15.
El Maestro Equivocado y el Maestro Falso.
Antes de continuar, es importante aclarar la diferencia entre una persona que está equivocada respecto a la interpretación de la Escritura y el falso maestro. La Biblia es un libro profundo que requiere mucho estudio y oración para poder ser comprendido totalmente. Yo uso la frase "Nadie se las sabe todas" y también uso esta otra “Solo Dios es Sabio” respecto al conocimiento de la Biblia. Con esto quiero decir que es muy difícil que una persona posea todo el conocimiento acerca de todo lo que la Biblia enseña. Ciertamente hay personas que tienen un profundo conocimiento respecto a la Escritura y son grandes intérpretes y maestros de la Palabra; pero esto no significa que no puedan llegar a equivocarse en un punto u otro.
Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y está dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. El falso maestro, al contrario, no admite corrección, se cree que siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, de su denominación, de su tradición, de su concilio y de su mente que a la Biblia. (Comentario de Lolo Morales).
Es por esto que nuestro señor Jesucristo aconseja de la siguiente manera:
‘’Si me amáis, guardad mis mandamientos. ’’ Juan 14:15. A lo cual debemos preguntarnos ¿Cuáles mandamientos?: pues se refiere a las doctrinas o enseñanzas que el padre celestial les ordenó a Cristo y sus apóstoles predicar.
Los Falsos Maestros Aumentarán.
Cuando Pablo se despidió de la Iglesia de Éfeso llamó a los ancianos de la iglesia, los reunió y les habló en su discurso de despedida respecto al cuidado que debían tener por la obra de Dios. Pablo advirtió a estos líderes que después de su partida vendrían lobos a engañar y esparcir las ovejas.
“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:29-30.
Como podemos ver en este ultimo pasaje se dice que los lobos rapaces aparecerán desde dentro de la misma iglesia y hablaran (enseñanzas) cosas perversas para engeñar, despojar y destruir el rebaño de Cristo. Esto también lo confirma el apóstol Pedro en este impresionante pasaje:
‘’En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha. ’’ 2 Pedro 2: 1,3.
Esto es precisamente lo que a través de los siglos ha ocurrido con la iglesia de Cristo: ha sido infiltrada, dividida y, en muchos casos, corrompida doctrinalmente por personas maliciosas dirigidas por Satanás a tal extremo que en la gran mayoría de iglesias que se dicen ser cristianas en nuestros días sus fundamentos doctrinales están claramente distanciados de la verdad que trajeron Cristo y sus apóstoles a tal grado que en la actualidad esas herejías se aceptan como si fueran la verdad bíblica y tergiversan la palabra de Dios al extremo que muchos están convencidos que esas mentiras doctrinales en verdad las pronunciaron Cristo y sus apóstoles (vale el dicho que dice: una mentira repetida muchas veces luego pasa como si fuera verdad); esas son las herejías destructivas que encubiertamente han invadido la iglesia de Cristo tal y como lo profetizó el apóstol Pedro. Es por esto que este estudio lo he titulado: LA SANA DOCTRINA BIBLICA VERSUS LAS FALSAS DOCTRINAS INFILTRADAS. Tomo 1 (ya estoy preparando el segundo tomo de este estudio doctrinal). En este libro-estudio vamos a defender las verdades doctrinales de la biblia tal y como la predicaron Cristo, los apóstoles y los profetas sin quitarle o añadirle nada y sin sacar textos fuera de sus contextos para pretender apoyar lo que queremos, es decir: vamos a permitir que sea la misma biblia quien hable desde sus mismos fundamentos; pero, al mismo tiempo, vamos a desenmascarar algunas de las falsas doctrinas que el Diablo y sus secuaces han logrado infiltrar en las diferentes iglesias cristianas (y también vamos a desenmascarar algunos de los planes siniestro que Satanás ha estado preparando a través de algunas organizaciones secretas, como los masones Iluminatis por ejemplo, para implantar sobre toda la humanidad su gobierno mundial maligno mejor conocido como ‘’nuevo orden mundial’’). Quiero aclarar que a pesar de que la gran mayoría de iglesias cristianas, sobre todo entre los evangélicos y pentecostales (incluso entre los católico), han sido invadidas por errores doctrinales; esto no quiere decir que no exista parte del pueblo de Dios en medio de ellos; claro que existe parte del pueblo que pertenece a Dios en medio de ese sistema babilónico (muchos del pueblo de Dios esta en el sistema babilónico por ignorancia; es por esto que Dios da esta orden en apocalipsis 18: 4: ‘’salid de en medio de ellos pueblo mío para que no seáis participes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas). Al igual que tiempo después de los apóstoles fundar la iglesia primitiva algunos de esos primeros cristianos aceptaron doctrinas engañosas y apostataron de la verdad; Dios tenia de ellos misericordia y les enviaba a sus profetas y apóstoles para corregirlos de la misma manera que actuaba Dios con el pueblo de Israel cuando caían en apostasía en las narraciones del antiguo testamento. Por ejemplo; el Cristo glorificado en el libro de apocalipsis le envía unas palabras de corrección a la iglesia de Pérgamo a través de Juan pues ellos se habían desviado de la verdad y habían aceptado falsas doctrinas en la iglesia. En señor les dice:
‘’No obstante, tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaán, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos Sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales. Toleras así mismo a los que sostienen la doctrina de los nikolaitas. Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca. ’’ Apocalipsis 2: 14-16.
Como podemos ver la iglesia de Pérgamo pertenecía a Cristo, sin embargo sus fundamentos doctrinales fueron corrompidos y el señor se ve precisado a enviarles la corrección a través del apóstol Juan; de este modo nuestro señor Jesucristo les da a demostrar que no tolera las falsas doctrinas que contradicen la voluntad del padre celestial en la iglesia y les da el consejo de que se arrepientan, pues si no se arrepienten, el mismo señor va a pelear contra ellos ‘’con la espada que sale de su boca’’. Por otra parte; tenemos el ejemplo de la iglesia de Tiatira. El señor reconoce que los miembros de esta iglesia le amaban pero ellos estaban tolerando a una falsa profetiza que estaba contaminando la iglesia con falsas enseñanzas:
‘’Conozco tus obras, tu amor y tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y sé que tus últimas obras son más abundantes que las primeras. Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo. Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella. ’’ Apocalipsis 2:19-22.
Este pasaje es claro; el señor detesta a los falsos profetas y los castiga, como esa mujer llamada Jezabel y sus seguidores. Después de enviar esta corrección el señor demuestra tolerancia y afirma en la fe a aquellos que no han aceptado los engaños doctrinales de Jezabel. El señor les dice:
‘’Ahora, al resto de los que están en Tiatira, es decir, a ustedes que no siguen esa enseñanza ni han aprendido los mal llamados “profundos secretos de Satanás”, les digo que ya no les impondré ninguna otra carga. Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga. ’’ Apocalipsis 2: 24-25.
Noten atentamente que en el verso 25 Jesús les dice que ‘’retengan lo que ya tienen, hasta que yo venga’’. ¿De que estaba hablando el señor? Estaba aconsejando a la iglesia de Tiatira para que se mantuvieran en las doctrinas que aprendieron de Cristo y sus apóstoles y que las practicaran hasta que Cristo regresara. ¿Ven ustedes la gran importancia que le daba el señor a las sanas doctrinas enviadas del padre celestial a través de Jesús y sus apóstoles? ¿Ven ustedes con estos ejemplos que a pesar de que algunas iglesias cayeron en falsas doctrinas y apostasía no por eso dejaron de pertenecer al Cristo? Pero también; ¿ven ustedes que el señor enviaba la corrección y quien no daba oído a esa corrección se tenía que enfrentar al juicio del señor?. Es por esto que el señor le envía esta advertencia a la iglesia de Sardis:
‘’ ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios. Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón. ’’
Nosotros sabemos que bíblica e históricamente en el tiempo cuando Cristo andaba predicando en Israel los dirigentes judíos que ministraban en el templo de Jerusalén habían ligado los mandamientos de Dios con un sin número de tradiciones, mandamientos de hombres y cargas doctrinales pesadas sobre el pueblo. El templo de Jerusalén (la iglesia de ese tiempo) y su culto habían sido corrompido por los sacerdotes tanto fariseos y maestros de la ley como por los saduceos. Cristo, muy enojado, al ver como estos sacerdotes exprimían al pueblo con negocios sucios en el mismo templo entró en el lugar y, azote en mano, expulsó de allí a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas. A pesar de que Jesús sabía que el templo había sido profanado por esos sacerdotes engañadores ¿Cómo llamó Jesús a ese lugar?:
‘’mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones’’. Lucas 19: 46.
Con todo y ser el templo una cueva de ladrones Jesús la llamó ‘’mi casa’’. Esto da a demostrar que el señor amaba ese lugar a pesar de la corrupción existente y por esto advertía a los dirigentes judíos (los pastores y ministros de ese tiempo) diciéndoles que, si no se arrepentían, el reino iba a ser quitado de ellos. ¿Qué sucedió tiempo después?; en el año 71 D.C. Dios permitió que los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén y redujeron el templo a un montón de escombros (el templo fue destruido sin quedar ‘’piedra sobre piedra’’).
Es la misma advertencia que el señor envía a las iglesias de este tiempo a través del libro de apocalipsis ya que la gran mayoría de las iglesias de este tiempo no sólo están en gran apostasía doctrinal; sinó que también se están uniendo en ecumenismo con la gran ramera católica (apocalipsis capítulos 17 y 18): y nosotros sabemos que el que se une a una ramera se convierte en un cuerpo con ella. Es por esto que el señor envía la siguiente amonestación:
‘’y oí otra voz del cielo que decía: salid de en medio de ella, pueblo mío, para que no seáis participe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. ’’ Apocalipsis 18: 4.
Según de describe en el libro de apocalipsis capítulos 17 y 18 la gran ramera (el catolicismo romano) es destruido junto con todos aquellos que se unieron a ella; Esto va a ocurrir en un futuro ya muy cercano. Deben de notar que Dios esta haciendo un llamado a su pueblo (pueblo mío) que esta dentro del sistema babilónico del cristianismo falsificado.
El término de Ramera (prostituta) en la Biblia se le ha dado a todos los sistemas de creencias apóstatas desde tiempos inmemoriales; por ejemplo los profetas del Antiguo Testamento fustigaron al pueblo de Israel cada vez que adulteraba con los ídolos y los dioses del sistema religiosos paganos de la antigüedad. En el nuevo testamento Pablo fustigó duramente a las almas adúlteras, a todos aquellos movimientos y pseudo predicadores del primer siglo como los nikolaitas, los gnósticos, los magos, los perros cerdos judaizantes (esa era la forma en que el apóstol pablo llamaba a estos apostatas que querían unir el evangelio de la gracia con las leyes y tradiciones de la ley judía), entre otras especies de apóstatas de la auténtica doctrina del evangelio eterno que enseñaron Jesucristo y sus apóstoles.
Resulta increíble cómo están reapareciendo y reproduciendo las viejas herejías que hace mucho tiempo amenazaron al cristianismo y fueron en aquellos tiempos contrarrestadas por los cristianos de entonces.
Sin embargo, el pueblo cristiano de hoy no es el mismo de aquél tiempo. En los primeros siglos de la fe cristiana se levantaron los apologistas. Eran líderes capaces que enfrentaron aquellas herejías con sólidos argumentos y un vasto conocimiento de las Sagradas Escrituras. Desafortunadamente el pueblo cristiano actual, envuelto más en el misticismo, el relativismo y el neocarismatismo, o pentecostalismo que es lo mismo, (y usando biblias manipuladas, es decir: con falsos versículos añadidos de forma maliciosa para corromper algunas doctrinas como vamos a demostrar en este libro) carece de las herramientas necesarias para enfrentar las falsas enseñanzas con argumentos sólidos y presentar una defensa coherente de la fe bíblica ya que los concilios o denominaciones a los cuales pertenecen están empeñados en solamente ministrar a sus feligreses doctrinas y mandamientos bíblicos ligados con mandamientos y tradiciones de hombres. En ocasiones, cristianos de débil fundamento en la Palabra y pobre compromiso con la verdad, son presa fácil de estos vientos de doctrina y estratagema de engañadores y prefieren someterse a los mandamientos de hombres a través de sus líderes, pastores o apóstoles antes que someterse a las verdaderas enseñanzas que el padre celestial envió a través de Cristo y sus apóstoles.
Es por esto que podemos comparar las doctrinas falsas con un ‘’fuego extraño’’ que Dios nunca ha establecido para la iglesia de Cristo. ‘’fuego extraño’’ es lo mismo que ‘’doctrinas extrañas’’ o también podemos decir: ‘’doctrinas falsificadas o infiltradas’’. Recordemos lo que ocurrió con los hijos de Aarón. Ellos se acercaron al altar de Dios y ofrecieron fuego extraño, algo que Dios no les ordenó, y por esto Dios les quitó la vida. Leámoslo:
‘’Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, Poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el SEÑOR un fuego extraño que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. Entonces salió de la presencia del SEÑOR un fuego que los consumió, y murieron ante él. ’’ Levítico 10: 1-2.
Por acercarse a Dios a ofrecer lo que Dios nunca demandó que ofrecieran estos hijos de Aarón perdieron la vida, Dios mismo los mató. Por esto debemos tener mucho cuidado en como tributamos nuestra adoración al señor, pues Dios no es un Dios que se complace en la mentira y seguro que el señor no va a aceptar que lo adoren en base a doctrinas mentirosas que Cristo y sus apóstoles nunca ordenaron para su iglesia. Es por eso que en las iglesias muchas veces vemos la muerte espiritual (pero disfrazado por un falso emocionalismo como sucede en la gran mayoría de iglesias evangélicas y pentecostales), ya que la mayoría de ministros que las dirigen no quieren aceptar que Dios nunca va a apoyar las mentiras doctrinales por mas ‘’santas’’, ‘’buenas`` o ‘’inofensivas’’ que parezcan. Toda falsa doctrina es un ‘’fuego extraño’’ que Dios nunca va a aceptar ya que Dios no puede mentir y por tanto; nunca va a aceptar las mentiras, ya que el padre de la mentira es el diablo. Es por esto que tenemos que tener mucho cuidado con las doctrinas (enseñanzas) que recibimos y que, a la vez, predicamos a otros ya que existe una tajante maldición sobre aquellos que se empeñan en predicar mentiras doctrinales. Observen lo que dice el apóstol pablo:
¨Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.¨ Gálatas 1: 9. (Anatema quiere decir: maldito). A esto podemos preguntarnos ¿el evangelio que se predica en la actualidad es exactamente igual al evangelio que predicaron cristo y sus apóstoles? El mismo cristo, en la orden que les da a sus discípulos en la gran comisión, les ordena ir por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura, pero; ¿Cuál evangelio? ¿El que predicaron cristo y sus apóstoles o el nuevo evangelio que se han inventado en los diferentes concilios y denominaciones cristianas de este tiempo? El evangelio actual esta ligado con mandamientos de hombre, como también con tradiciones y creencias extraídas del paganismo a través del catolicismo y de la mal llamada religión de la nueva era o a través de los modernos judaizantes o también a través de ese falso ‘’evangelio de la prosperidad’’?.
Es por esto que en esta parte de la sana doctrina bíblica vamos a comenzar esclareciendo y al mismo tiempo desenmascarando bíblicamente varias doctrinas (y algunos movimientos y grupos apostatas) que han sido por mucho tiempo manipuladas y pervertidas en el medio cristiano, tanto a través del catolicismo romano, como también en el medio evangélico y pentecostal, y que definitivamente son un ‘’fuego extraño’’ cuando las comparamos con la verdad bíblica. Esto lo tenemos organizados por diferentes temas o estudios de la siguiente manera:
1) ¿es la venida de Cristo antes o después de la gran tribulación?. Veremos de manera bíblica e histórica que la doctrina del rapto pretribulacional, es decir: antes de una supuesta tribulación de 7 años, es totalmente falsa y contraria a las sagradas escrituras (la doctrina del rapto petribulacional la considero una de las peores y más peligrosa de las falsas enseñanzas que Satanás ha logrado infiltrar en el medio evangélico pentecostal). Al mismo tiempo demostraremos bíblicamente e históricamente que la venida de Cristo y el rapto de la iglesia es un acontecimiento que sucederá al final de la gran tribulación, tal y como profetizó cristo en mateo 24: 29-31 y, por tanto, la iglesia de Jesucristo en todo el mundo tiene que estar preparada para enfrentar y pasar por esa gran tribulación, al final de la cual, aparecerá en el cielo la señal gloriosa de la venida de nuestro señor y salvador Jesucristo y la iglesia será levantada en el aire para recibir al señor en las nubes.
2) el don de lenguas: Vamos a demostrar que el don de lenguas es real y bíblico en el caso de usarse a la manera que enseña la biblia: como un don de idiomas extranjero que usaron los primeros cristianos precisamente para eso; Para darle el evangelio a personas de otros países en sus propios idiomas (leer hechos capitulo 2: 1-13). Pero este don ha sido pervertido y convertido en las jerigonzas ininteligibles que hablan las mayorías de evangélicos, pentecostales y católicos carismático que nada tiene que ver con el verdadero don de lenguas o idiomas. El don de lenguas que hablaron los primeros cristianos y que era usado para predicarles a las personas extranjeras en su propio dialecto, era un verdadero milagro ya que esos cristianos que recibían ese don podían, de repente, hablar cualquier idioma extranjero sin necesidad de haber estudiado idiomas jamás. En la actualidad el ‘’don de lenguas carismático y pentecostal’’ se ha reducido a un ‘’show’’ que nadie entiende, a una manipulación repetitiva que ha engañado a millares de cristianos.
3). LOS EMISARIOS DE LA GRAN APOSTASIA EN EL MUNDO CATOLICO Y PROTESTANTE. En este capítulo ponemos al descubierto a los nefastos protagonistas modernos de la gran apostasía ecuménica tanto en el lado católico como también en el lado protestante evangélico. Usted va a poder conocer, por fotos, a algunos de ellos y se sorprenderá de ver rostros conocidos de supuestos ‘’grandes barones de Dios’’ que en realidad son ecuménicos apóstatas infiltrados en el cristianismo con el único propósito de unir todas las religiones en una sola mega religión bajo el gobierno papal y para despojar de sus bienes a los incautos cristianos que son engañados por ellos.
4) ASI PIENSA SATANAS. En ese estudio analizamos parte de todas las maquinaciones que el diablo ha usado para levantar y establecer al nefasto y apóstata catolicismo romano con todas sus tradiciones y costumbres babilónicas. También vamos a ver como los jerarcas católicos han logrado introducir doctrinas falsificadas en las demás ramas del cristianismo tales como el protestantismo. También vamos a vislumbrar los planes del diablo para establecer en todo el mundo su gobierno mundial satánico mejor conocido como ‘’nuevo orden mundial’’.
5) EL VERDARERO ESTADO DE LOS MUERTOS Y LA RESURRECCION. En este estudio vamos a demostrar el verdadero estado de los muertos y la verdad de la resurrección ya que por siglos los cristianos han sido engañados por el catolicismo romano el cual ha introducido en el cristianismo la mentira diabólica de ‘’la inmortalidad del alma’’. Esta doctrina de ‘’la inmortalidad del alma’’ (la frase ‘’alma inmortal’’ no existe en la biblia) es en realidad el primer engaño que Satanás le ministró a la raza humana a través de Eva en el jardín de Edén: esta es la mentira del ‘’no moriréis’’ de donde surgen un sin número de falsas doctrinas tales como ‘’el purgatorio’’, ‘’el espiritismo’’, ‘’los tormentos eternos del infierno’’, ‘’la reencarnación’’, etc., etc... La verdad bíblica es que el ser humano, al morir, queda en la inconsciencia o sueño de la muerte hasta el día en que Cristo lo resucite de entre los muertos, es decir: todos los muertos, tanto buenos como malos, en realidad están en estado de inexistencia en el polvo de la tierra hasta el momento en que Dios les devuelva el aliento de vida y nuevamente los muertos volverán a convertirse en seres vivientes o almas vivientes.
6) TODA LA VERDAD SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS. : también vamos a demostrar bíblicamente que el diezmo que se exige en las iglesias en este tiempo nada tiene que ver con el diezmo que enseña la biblia, sino que es otra manipulación inventada por aquellos avariciosos que, valiéndose del temor religioso del pueblo de Dios, imponen ‘’leyes y mandamientos’’ que Dios nunca ha establecido para su iglesia y que, por tanto, no es más que otro engaño del diablo infiltrado en las iglesias cristianas por manipuladores con el único fin de recibir un ‘’seguro’’ y ‘’constante’’ flujo de dinero a costa de imponer una mentira doctrinal y mantener al pueblo de Dios atado a una falsa ley incluso con amenaza de maldición para el cristiano que no quiera sujetarse a ella. Vamos a demostrar que el cristiano libre de la ley lo único que Dios le exige es que ofrende para su obra con un corazón integro y desprendido.
7) EL VERDADERO BAUTISMO HA SIDO CORROMPIDO POR EL CATOLICISMO Y EL PROTESTANTISMO. Vamos también a demostrar como los cristianos han sido engañados con un falso bautismo. El verdadero bautismo bíblico siempre se hiso en el nombre de Jesús; pero nunca se hiso invocando al dios trino en la fórmula de ‘’padre-hijo-espíritu santo’’. Vamos a demostrar con datos bíblicos e históricos claros y precisos que nuestro señor Jesucristo nunca ordenó a sus discípulos bautizar a los cristianos con la fórmula trinitaria; la verdad es que esta fórmula fue añadida al evangelio de mateo 28: 19 por manos fraudulentas de católicos trinitarios a finales del siglo cuarto después de cristo con el afán desmedido de levantar el dogma católico de ‘’la santísima trinidad’’. También vamos a poner al descubierto otros versículos falsificados introducidos en algunas versiones bíblicas por los lacayos del papismo católico con el fin de apoyar la falsa doctrina católica de ‘’la santísima trinidad’’.

8) JESUCRISTO: EL PRIMER HIJO ENGENDRADO POR DIOS ANTES DE LOS SIGLOS. Con este estudio ponemos al descubierto la mentira trinitaria que dice que nuestro señor Jesucristo es el mismo padre celestial y que ha sido, junto a la supuesta tercera persona de la trinidad, un ser ‘’coeterno, coigual e indivisible’’ con el padre; es decir: Una trinidad. Vamos a demostrar que la verdad es sencilla: que el cristo fue el primer hijo engendrado por el Dios supremo antes de los siglos; es decir: nuestro señor fué engendrado por el Dios supremo antes de toda otra creación convirtiéndose de esta forma en el primer hijo de Dios ‘’unigénito y primogénito’’ y en el medio que Dios usó para crear luego todas las demás cosas; es por esto que toda la creación pasa a ser la herencia de este primen hijo de Dios. El cristo en realidad nunca fue creado, sino que fue engendrado; es decir salió de adentro de Dios; es por esto que cristo es igual a Dios, es decir: igual a su padre. Todo esto lo trataremos con solida base bíblica.
9) TODA LA VERDAD SOBRE EL ESPIRITU SANTO. . En el siglo cuarto después de cristo, es decir: al inicio del catolicismo romano, la iglesia católica se inventó el cuento de que ‘’el espíritu santo es una tercera persona de la trinidad que junto al padre y al hijo recibe adoración y gloria’’ (esa doctrina de ‘’la tercera persona ‘’ no existe en las páginas de la biblia). De este modo al espíritu de Dios lo convirtieron en una supuesta ‘’persona’’ o, mejor dicho; en un dios igual que el padre celestial formándose de esa manera, junto al hijo de Dios, la doctrina católica de ‘’la santísima trinidad’’. Vamos a demostrar bíblicamente que el espíritu santo no es y nunca ha sido ninguna persona divina ya que el espíritu de Dios es simplemente ‘’el poder del altísimo’’ que emana de forma inherente de la persona del padre celestial, es decir: es propiedad del Dios padre.
10. EL FIN DEL DIOS TRINO. Antes de la venida gloriosa de nuestro señor Jesucristo se va a levantar sobre toda la tierra el gobierno mundial de la bestia (Apocalipsis 13) también llamado ‘’el Nuevo orden mundial’’. Este gobierno mundial va a ser gobernado por la ‘’trinidad satánica’’; a saber: 1- el falso mesías que en el libro de apocalipsis es llamado la primera bestia: 2- el falso profeta que es llamado ‘’la segunda bestia’’; 3 el dragón que también tiene el nombre de Satanás. Estos tres conforman la trinidad satánica que va a gobernar todo el mundo en un gobierno mundial: el falso mesías- el falso profeta- el dragón. Estos le van a ser la guerra a los santos (los verdaderos cristianos) en la gran tribulación mundial (apocalipsis 13: 7). Luego de tres años y medio (42 meses) después de levantarse ese gobierno mundial la biblia narra la llegada de Cristo; en esta venida gloriosa Cristo rescata a su pueblo y destruye el gobierno mundial juntamente con la trinidad satánica que la gobierna.
11). TODA LA VERDAD SOBRE SATANAS. Vamos a demostrar que Satanás nunca fue un angelito querubín muy bueno que luego se rebeló contra Dios y se volvió muy malo: la verdad es que el diablo fue creado maligno desde su mismo principio para que se cumpliera los designios de Dios. Después que Satanás cumpla con el propósito para el cual Dios lo creó (para poner a prueba la creación) entonces Dios lo va a destruir en el lago de fuego.
12) La idolatría de la navidad: vamos a demostrar bíblica e históricamente que la celebración de la navidad es una fiesta pagana donde se rinde honor a Baal y a otros demonios. Vamos a demostrar que la navidad nunca ha sido una tradición impuesta por Cristo y sus apóstoles, sinó que es una tradición extraída del paganismo babilónico por el catolicismo romano apostata, pero que se ha infiltrado en todas las demás ramas del cristianismo, tanto así que mas del 99 punto 9 por ciento de los cristianos de todo el mundo, la mayoría sin darse cuenta, están adorando a Baal en esta celebración pagana que nada tiene que ver con la verdad cristiana.
13) LA VERDADERA HUMILDAD DEL CRISTIANO VERSUS LA FALSA HUMILDAD IGLESIERA. : La verdadera humildad del cristiano nada tiene que ver con ese falso sometimiento que tanto exigen los líderes de las iglesias de este tiempo. El cristiano tiene que ser manso y humilde como demostró Cristo; y es deber del verdadero cristiano someterse a sus pastores como manda la biblia siempre y cuando estos pastores y los dirigentes o líderes de las iglesias estén totalmente sometidos a la verdadera doctrina de Cristo y sus apóstoles. pero también el cristiano tiene todo el derecho de enfrentar con valentía a los mentirosos e hipócritas que están promoviendo entre los cristianos las herejías y falsas doctrinas que Dios aborrece tal y como Cristo, los apóstoles de Cristo y los profetas de Dios enfrentaron a los falsos apóstoles, falsos profetas y los hipócritas de su tiempo. Vamos a demostrar como a la mayoría de cristianos les han ministrado una falsa humildad y un falso sometimiento con el fin de manipularlos y someterlos al sistema iglesiero cuyos fundamentos doctrinales están apartado de la verdad bíblica por causa de las leyes, doctrinas y tradiciones falsas que se han introducido en la iglesia a través de los diferentes concilios; y a aquellos cristianos que, por la gracia de Dios, descubren las mentiras doctrinales y las desenmascaran entonces los acusan falsamente de ‘’rebeldes’’, ‘’falta de sumisión’’, ‘’falto de humildad’’ o simplemente de ‘’uno que promueve contiendas, división y confusión’’, de este modo los lideres de algunas iglesias pretenden silenciar, y en otros casos, someter a los cristianos que anhelan conocer la verdad y los quieren obligar a sujetarse a las creencias de sus concilios o denominaciones aun a pesar de que estas se encuentran muchas veces en clara oposición con la verdad bíblica que trajeron Cristo, los apóstoles y los profetas.
14). LOS TRES DIAS Y LAS TRES NOCHES. También vamos a demostrar bíblicamente que Cristo no murió un viernes como tampoco resucitó un domingo en la mañana. En realidad Cristo murió un miércoles en la tarde y resucitó tres días y tres noches después al final del sábado o día de reposo. Vamos a demostrar que lo que en realidad se esconde detrás de la tradición católica del viernes santo es un ritual pagano donde se hace sacrificios humanos en honor a Satanás en todo el mundo llamado la misa negra, pero que ha sido camuflajeado por el catolicismo apostata dándole un barniz cristiano a esas prácticas. Por otro lado vamos a demostrar que en el ‘’domingo de resurrección’’ no se le da honra al verdadero Cristo, ya que Cristo no resucitó un domingo, sino que se le da honra a Baal, también llamado Saturno o el dios sol que en la tradición pagana es a quien se le da honor el día domingo, y al cual el catolicismo apostata le cambió el nombre por el de Jesús.
Ya tiene usted, estimado lector, un resumen de los temas que vamos a tratar en este primer tomo; y ¿Qué podemos decir a todo esto? ¿Acaso Dios se ha apartado de su iglesia por causa de toda esta apostasía? De ninguna manera; Dios continúa teniendo misericordia de su pueblo que esta ahora mismo en su gran mayoría sumergido en la ignorancia doctrinal. Dios, en su fidelidad, esta despertando un remanente fiel que ama su palabra, que obedece su voluntad y, sobre todo, que defiende la verdad doctrinal que el padre celestial ha enviado a través de Cristo y sus apóstoles. Yo mismo, Alexander Gell, pertenecía a una congregación de línea pentecostal evangélica por más de 9 años y tengo que reconocer que todavía Dios liberta y restaura vidas en algunas de estas iglesias ya que el nombre de Cristo esta siendo invocado a través de algunos pastores que, a pesar de creer y aceptar ignorantemente alguna falsa doctrina impuesta por las leyes de su concilio, Dios todavía tiene de ellos misericordia y todavía actúa a través de ellos ( yo conozco muy bien la rama cristiana pentecostal evangélica desde muy niño). Dios me ha libertado después de 15 años de adicción a las drogas y alcoholismo usando a favor mío a pastores de línea evangélica(a los cuales les estoy profundamente agradecido); Pero esto no quiere decir que por esto tenemos que amarrarnos a las falsas doctrinas que lamentablemente gobiernan estas iglesias a través de los mandamientos o leyes de sus concilios o denominaciones, sino que, una vez libres, es nuestro deber como verdaderos cristianos enfrentar las mentiras que Satanás esta infiltrando en estas iglesias y que, en la mayoría de los casos, ignorantemente se han aceptado como si fueran verdad. De este modo vamos a poder libertar a otros. Es así como la iglesia muy pronto va a quedar libre de todo engaño, ya que Cristo viene por una iglesia ‘’sin mancha y sin arrugas’’, es decir, sin falsas doctrinas ni falsos profetas que prediquen creencias extraídas del catolicismo, el paganismo y de hombres corruptos y avariciosos.
Ya teniendo usted esta introducción es hora de entender el por qué los apóstoles le dieron tanto énfasis e importancia a las doctrinas o enseñanzas que Cristo les reveló. Por ejemplo, el apóstol pablo dijo:
"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina." (Tito 2:1).
Por tanto debemos preocuparnos como cristianos en conocer las verdades fundamentales que deben gobernar la iglesia de Cristo y apartarnos de cualquier error doctrinal ¿Por qué? Miren la respuesta que da el apóstol pablo:
"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1Timoteo.4:16).
Ahí lo tiene, hemos de tener mucho cuidado con la doctrina, hemos de persistir en la verdadera doctrina, ya que haciendo eso, nos salvaremos nosotros mismos, y los que nos oyeren. Por lo tanto, observe la importancia fundamental que tiene la doctrina ya que pablo sabe que Dios no tolera las mentiras. Aquellos que desdeñan la doctrina, o la desprecian, sencillamente no son verdaderos cristianos, sino que han sido engañados por el padre de la mentira, Satanás. Por tanto debemos de cuidarnos, ya que muchos engañadores han salido a destruir la fe y las enseñanzas que fundaron Cristo y sus apóstoles. Es por eso que en las sagradas escrituras se encuentra esta advertencia:
‘’ Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. ’’ Proverbios 30: 6-7.
La palabra de Dios (la biblia) no esconde nada; incluso da a conocer por nombre a varios apóstatas que se desviaron de la verdad y tomaron el camino de los falsos profetas:
Himeneo y Alejandro ... Figelo y Hermógenes ... Himeneo y Fileto ... Estas son tres parejas (APOSTATAS) de nombres mencionados en las epístolas de Pablo a Timoteo, y asociados con conductas turbias, con blasfemias y apostasías. Dos de esos nombres, Himeneo y Alejandro en algún momento ellos fueron leales compañeros de milicia del apóstol, pero ahora, él debe mencionarlos con dolor, para advertir a los hermanos acerca de su descarrío, para que no se dejen seducir por sus engañosas palabras. El apóstol parece haber perdido las esperanzas de que ellos pudieran volver a servir con él (1ª Timoteo 1:20); sólo de Onesíforo (otro que también integra esta triste lista), parece tener todavía alguna esperanza (2ª Timoteo 1:16-18; 4:19).
¿Qué pudo haber obrado en el corazón de estos hombres, en otro tiempo fieles creyentes, colaboradores diligentes, para que llegasen a ser apóstatas y blasfemos?. Pablo lo sugiere en 1ª Timoteo 1:5-6: dejaron de velar sobre su corazón, sobre su conciencia; su fe se fosilizó; más claramente lo afirma en el versículo 19 del mismo capítulo: ellos desecharon la buena conciencia, y, por tanto, se desviaron en cuanto a la verdadera fe. En el capítulo 4 se refuerza este mismo diagnóstico cuando se menciona a los apóstatas de los postreros tiempos, y se dice de ellos que tendrán cauterizada la conciencia (versículo 2). Es por esto que el apóstol pablo advierte a la iglesia en contra de tales individuos diciendo lo siguiente:
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Romanos16:17).
Estos pasajes bíblicos dan también a demostrar que los verdaderos apóstoles de cristo no escondían los nombres de los apóstatas, sino que advertían a las iglesias contra tales individuos y los ponían al descubierto. Por tanto todos los que se crean verdaderos cristianos deben hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué debemos ocultar nosotros en este tiempo de gran apostasía a los falsarios que andan engañando al pueblo de Dios si tanto Cristo como sus apóstoles nunca escondieron ni siquiera los nombres de los apostatas de su tiempo y advertían a las iglesias sobre ellos?. Espero que al responderse usted mismo esta pregunta entienda que si usted se considera verdadero cristiano esta obligado a imitar a Cristo y a sus apóstoles por encima de cualquier hombre.
Cuando Cristo partió al cielo sus discípulos defendieron el evangelio a capa y espada y no se dejaban intimidar por los legalistas ni por los apostatas. Esta el ejemplo del discípulo Esteban:
‘’ Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.’’ Hechos 6:9-10.
Es lo mismo que debemos hacer en este tiempo: defender la verdad que nos dejaron Cristo y sus apóstoles con valentía; esto es precisamente lo que hacia el apóstol pablo:
‘’ Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.’’ Hechos 17:16-18.
Como podemos ver el apóstol pablo discutía y disputaba tanto con los judíos como con los griegos y defendía la verdad que Cristo le había dado con gran coraje delante de quien sea. Los apostatas, al contrario, cuando se ven confrontados y no tienen argumentos bíblicos para defender sus engaños siempre salen con alguna escusa estúpida diciendo; ‘’el evangelio no es para contender’’ o dicen: ‘’solo el diablo usa la biblia para discutir’’ (olvidan que el apóstol pablo discutía). O también dicen: ‘’el evangelio solo se predica en amor’’. De esa manera esquivan la responsabilidad de responder por las manipulaciones que hacen en el medio cristiano.(esto lo digo por experiencia personal ya que he confrontado a algunos pastores y lideres evangélicos con ese asunto de que ellos les imponen al pueblo de Dios falsas leyes como el diezmo iglesiero, uno de los más grandes fraudes del medio evangélico, y cuando se les pide razón de porque lo hacen inmediatamente se escudan y me acusan de ‘’contencioso’’, ‘’divisor’’, ‘’que me estoy levantando contra el ungido de Jehová (el pastor)’’; y un sin número de argumentos estúpidos mas que usan para no responder cuando se les confronta.)
Es nuestro deber desenmascarar públicamente a los que están engañando al pueblo de Dios con falsas doctrinas o con manipulaciones para despojar al pueblo y quitarles sus bienes. Nuestro señor Jesucristo mismo nos ha dado el ejemplo; en varias ocasiones Jesús confrontó de manera pública a los lideres judíos por la forma abusiva en que se enseñoreaban del pueblo y los llamó hipócritas, necios, sepulcros blanqueados, y el peol de todos los insultos: ‘’hijos de su padre el diablo’’. Si nosotros tenemos amor a Dios y respetamos su palabra debemos de imitar a Cristo y no tolerar a los engañadores y manipuladores que están haciendo mercadería con el pueblo de Dios aunque nos acusen de rebeldes y contenciosos.
Los que promueven el ecumenismo católico afirman que la doctrina cristiana no tiene importancia: ‘’que la doctrina divide pero que el amor une a los cristianos.’’ Este mismo cuento también lo promueve la mal llamada religión de la nueva era; ellos dicen que no importa en lo que usted crea: de todos modos todos los caminos llevan a Dios y que, por tanto, las doctrinas son secundarias o no tienen ningún valor. En la filosofía hinduista de la nueva era, al igual que el ecumenismo católico, se acepta cualquier tipo de creencias, pues, como ellos promueven la unidad del amor, dan a pensar que al final Dios perdonara a todos sin hacer acepciones, y que por tanto, dicen ellos, a DIOS no le importa en lo que usted crea. Incluso en las creencias de la nueva era se asegura que hasta un adorador de Satanás (satanista) va a tener el perdón de Dios sin importar si se arrepiente o no se arrepiente, ya que para ellos no importa cual sea la creencia de cualquier persona. Ese asunto de que el amor sin verdadera doctrina es suficiente para llegar a Dios es una burda mentira de demonios; por ejemplo: los musulmanes AMAN su religión islámica, pero resulta que la religión islámica es una religión opresiva, asesina y esclavista, y sin embargo; ¡!ellos AMAN esa religión al punto de matar o dejarse morir por defenderla!! ¡!Ellos AMAN a su dios Alá por sobre todas las cosas y AMAN a su prójimo, otros islámicos, como a sí mismos!!; ¿Qué falló en el caso de los musulmanes? Sencillo: recibieron enseñanzas (doctrinas) totalmente destructivas y, por tanto, cayeron en los lazos del diablo, aun a pesar de que ellos supuestamente AMAN.
¡!Incluso existen ateos que AMAN el no creer en Dios y defienden con gran orgullo esa postura!!. ¿Por qué lo hacen?; pues porque han sido engañados con falsas doctrinas en contra de la existencia de Dios.
Por tanto el amor tiene que ir de la mano con la verdadera doctrina cristiana: ¡no se pueden separar! La verdadera doctrina cristiana nos enseña a amar de la manera correcta y al mismo tiempo nos da la sabiduría y el discernimiento más que suficiente para no dejarnos engañar por credos, dogmas y creencias engañadoras inventadas por el diablo para hacer tropezar y corromper a los cristianos. La verdadera doctrina cristiana nos ayuda a alejarnos de toda sutileza de Satanás y nos aparta de cualquier religión, secta o grupo que promuevan enseñanzas espiritualmente destructivas.
Tanto el ecumenismo católico como la religión de la nueva era están uniendo todas las religiones del mundo para formar una sola mega religión mundial; sin doctrinas cristianas verdadera que les oponga resistencia, ya que a ellos no les interesa las verdades que trajeron Cristo y sus apóstoles: lo que en realidad les interesa es unir a todo el mundo en rebelión contra Dios como en los días de Babel y usan el disfraz del supuesto amor para cumplir sus propósitos. Lamentablemente muchos que se dicen ser cristianos entre los evangélicos están cayendo en las redes del ecumenismo apostata. Estos ecuménicos que promueven la unión en amor son precisamente los que están infiltrando y corrompiendo todas las demás ramas del cristianismo como a los evangélicos y pentecostales. Los apóstoles de Cristo sabían, pues Dios se lo había revelado, que las sanas doctrinas que ellos predicaron iban a ser manipuladas y tergiversadas; es por esto que el apóstol pablo dijo estas impresionantes palabras:
‘’Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo’’...2 corintios 2:17.
Para aquellos que se aferran a la mentira de que a Dios no le importa las verdaderas doctrinas; vea atentamente estas palabras del mismo Cristo:
‘’Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. ’’ Juan 15:6-9.
Las personas que caen bajo el engaño de los falsos maestros son normalmente aquellos que, según la Biblia, no reciben con obediencia la sana doctrina. Estos siempre están deseosos por oír algo nuevo y no aceptan lo que se ha enseñado desde el principio. Las palabrerías de estos expertos en la maldad guiados por sus concupiscencias son para ellos como miel a sus labios y a sus bocas hambrientas de algo nuevo y diferente, las comen sin saber que pronto se convierten en amarga hiel en su interior llevándolos a perdición total. En este tiempo de ‘’megas iglesias modernas’’ es cuando más se cumplen estas palabras de pablo:
‘’Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sinó que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas’’. (2 Timoteo.4:3-4).
El cristiano que ama la verdad bíblica tiene que tener siempre presente este consejo del apóstol Juan y obedecerlo:
‘’Todo el que se descarría y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguien los visita y no lleva esta doctrina, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras. ’’ 2juan 9: 11.
Esto mismo también lo afirma el apóstol pablo cuando dijo:
"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros." (2Tesalonisences 3:6). Note que el apóstol pablo esta afirmando que la única enseñanza aceptable en la iglesia es la recibida a través de los apóstoles de Cristo y no de los mandamientos o normas de ningún concilio; esto deben tenerlo claro todos los que se llamen ser cristianos. Es por esto que pablo sigue afirmando en este otro pasaje que los cristianos verdaderos solamente son guiados por las doctrinas del Cristo:
"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús, el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1Timoteo6:3-5).
Como podemos ver la orden del apostol pablo es que nos apartemos de los apostatas que no se conforman a las palabras y las doctrinas de Cristo. Por esto debemos imitar a la iglesia primitiva, los cuales, al inicio de fundarse la iglesia de cristo, apoyaban exclusivamente las doctrinas que los apóstoles recibieron como revelación directa de Dios. Dice la palabra:
‘’ Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. ’’ Hechos 2:42.
Es por esto que debemos confrontar con los fundamentos bíblicos las predicaciones que escuchamos a través de diferentes personas que se dicen ser profetas ya que la palabra de Dios nos manda a probar los espíritus para que no seamos engañados:
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.’’ 1juan 4: 1-3.
Apostasía: palabra que en griego es compuesta de apó (caer, alejarse de) y stasis (rebelión) y que se utilizaba para señalar una revuelta política o militar. Significa el acto de rechazar la fe o las doctrinas profesadas o creídas, apartándose para adoptar otras.
La gran apostasía que se esta manifestando en la actualidad, y que es una de las señales del fin de los días, ya fue profetizada por el apóstol pablo cuando dijo lo siguiente:
‘’Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la apostasía (rebelión) contra Dios y manifestarse el hombre de pecado, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios’’. 2tesalonicenses 2: 1-4.
Esta tremenda profecía dada por el apóstol pablo describe lo sucedido con el surgimiento de la iglesia apóstata romana (catolicismo). El papa de roma ha tomado en la iglesia el lugar de Dios (incluso, de forma blasfema, usa nombres divinos como ‘’santo padre’’ o ‘’su santidad’’; títulos que solo le pertenece a Dios)y es a través del catolicismo que el mundo esta siendo preparado para la llegada del más grande engañador de toda la historia: la bestia 666 o falso mesías. Este va a llegar por obra máxima del mismo Satanás y va a tomar el lugar de Dios y va a gobernar sobre toda la tierra por tres años y medio (42 meses; apocalipsis 11: 2) desde Jerusalén (ver también apocalipsis capitulo 13). El ayudante de este falso mesías es llamado en el libro de apocalipsis capitulo 13 la segunda bestia o falso profeta y según los análisis que hemos hecho se refiere al último papa del catolicismo romano (el cual, al parecer, se va a llamar ‘’Pedro’ y tiene sangre judía). Es por esto que el trabajo satánico del catolicismo en toda su historia ha sido corromper el cristianismo y, una vez corrompido, unir a todos los humanos en una sola mega religión mundial en preparación al gobierno global que muy pronto se va a levantar en la tierra DESPUES DE LA YA CERCANA TERCERA GUERRA MUNDIAL.
En ese estado se encuentra la mayor parte del pueblo cristiano; se han dejado contaminar con falsa doctrinas y engaños a través de la gran ramera (el catolicismo romano) el cual, a través del movimiento ecuménico apostata, esta uniendo a todas las religiones del mundo para formar una sola mega religión mundial, como en los días de Babel (esta es la religión apostata que va a regir el nuevo orden mundial, en el cual se va a implantar un solo gobierno mundial, una sola religión mundial y una sola moneda mundial. En realidad no va a ser una moneda sino una marca sin la cual nadie va a poder comprar o vender; algo parecido al famoso microchip implantado en la frente o la mano derecha), y este movimiento incluye a los protestantes, pentecostales y evangélicos (estos últimos están entrando al ecumenismo católico sin darse cuenta que están siendo engañados por supuestos ‘’líderes cristianos’’ que en realidad son aliados de los jesuitas católicos y el ecumenismo apostata). A este movimiento también se le llama ‘’el gran avivamiento mundial’’ (el movimiento ecuménico católico esta siendo gobernado y dirigido por los jesuitas católicos los cuales están decididos a destruir la verdad Cristiana a como de lugar; ¡ ese es el gran juramento jesuita!: incluso han logrado pervertir algunas versiones bíblicas añadiéndoles versículos falsificados para de este modo promover las doctrinas falsas que ellos quieren como sucede, por ejemplo, con la Reina Valera 1960 y otras versiones bíblicas las cuales han sido contaminadas con versículos falsos añadidos a ellas(sobre todo para apoyar la doctrina o dogma católico de ‘’la santísima trinidad). Los jesuitas son los actuales dirigentes de las sociedades bíblicas la cual es una de las mayores distribuidoras de biblias en todo el mundo. Muchos alegan que existe errores de traducción en algunos pasajes bíblico por el cambio de lenguaje y del tiempo; eso es cierto; pero también debemos entender que la maquinaria satánica de los jesuitas católicos han introducido versículos falsificado en algunas versiones bíblicas con un propósito bien definido: destruir las verdaderas doctrinas cristianas e implantar las que ellos quieren. Yo añado un listado de estos versículos falsificado en el libro titulado: ‘’LA UNION BABILONICA DE LA SANTISIMA TRINIDAD CON EL SURGIMIENTO DEL CATOLICISMO APOSTATA ROMANO’’ por Alexander Gell estudiante de la biblia y también en el capítulo 7 de este libro). Es por esto que debemos desenmascarar todos los engaños doctrinales que el diablo ha logrado introducir, y en otros casos corromper, en las iglesias cristianas, sobre todo a través del catolicismo romano y su ecumenismo, pero también a través del movimiento hinduista de la nueva era, como también de ese anatema ‘’Nuevo evangelio de la prosperidad’’.
En la Biblia no hay versos en un vacío. Un versículo de la Palabra no puede ser utilizado para hacer a otro verso nulo y sin valor o para contradecir una enseñanza clara de la Escritura. Cuando se hace esto, se le falta el respeto a la Palabra de Dios. Un buen maestro armoniza todos los versos de la Palabra sobre un tema bíblico para llegar a una conclusión doctrinal sana y verdadera. Cuando la Biblia dice algo, el verdadero hombre de Dios no lucha con ella, simplemente lo acepta, se rinde ante la Palabra. En varias ocasiones he tenido que rendirme ante la Biblia y desechar las enseñanzas erróneas que enseñan los hombres que no están de acuerdo a la Palabra de Dios.
Las palabras de Pablo para Timoteo fueron claras y sin rodeos:
Ordena que Timoteo requiera a algunos que no enseñen doctrinas diferentes y que no presten atención a fabulas y genealogías interminables (palabrerías impresionantes). Cuando los creyentes se desvían de la verdad y la simplicidad del evangelio, terminan desechando la fe y se apartan de su inicial profesión. Estos siguen a estos falsos maestros que según la Biblia quieren hacerse doctores de la Palabra y ni siquiera entienden ni lo que hablan ni lo que afirman.
‘’ Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Timoteo 1:3-7.
El evangelio no es palabrerías ni basura de una mente corrompida, sino que es poder de Dios para salvación al que cree. En eso se preocupa un verdadero maestro de la Palabra, en predicar la verdad del evangelio, no en envolverse en vanas palabrerías que impresionan al que oye pero que son bagazo sin sentido ni edificación para la iglesia. Es por esto que el apóstol pablo aconseja a la iglesia de la siguiente manera:
‘’así que, hermanos, estad firmes, y reteniendo la doctrina que habéis aprendido, sea por palabras o por carta nuestra.’’ 2tesalonisences 2: 15. Esto demuestra que la iglesia de cristo en todos los tiempos (incluyendo el actual) debe estar fundamentada exclusivamente en las doctrinas y las cartas que predicaron los apóstoles, y no en mandamientos añadidos por concilios apostatas fundamentado en doctrinas de hombres.
Todo lo que voy a exponer aquí (con la ayuda de Dios) esta fundamentado en la biblia (sobre todo en los originales de las escrituras, la concordancia strong y otras versiones que se apegan a los originales griegos y hebreos) y confirmado por la historia; por tanto les ruego encarecidamente que analicen este estudio en oración mientras lo van leyendo y confirmando cada pasaje bíblico que aquí se expone con diferentes versiones bíblicas. Nuestro señor Jesucristo dijo: ‘’escudriñad las escrituras’’. Y el apóstol pablo lo resume de esta manera:
‘’ Toda la Escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.’’ 2 Timoteo 3: 16, 17.
Y nosotros, los que deci
Rating: 3.52

Comentarios

Por decisión del propietario de este podcast, este audio no acepta comentarios anónimos.
Regístrate en iVoox para comentarlo.

Anónimo Woow gracias Hno. Alex Dios lo bendiga e estado oyendo algunos mensajes, y sana doctrina bendiciones ...

06/11/2013 a las 16:36

Más audios relacionados de
Fe, filosofía y espiritualidad

  • La Autocuración - Louise Hay
    En el Podcast AudioLibros  | 01:07:40 min |
    • 58
    • 17
  • meditación de "el secreto"
    En el Podcast Podcast Metafisica  | 01:00:55 min |
    • 61
    • 20
  • Jesús el Faraón I - 04/07/10 I
    En el Podcast Espacio en Blanco  | 53:01 min |
    • 19
    • 6
  • La mente de Dios
    En el Podcast canalizaciones kryon  | 43:37 min |
    • 32
    • 6
Ver todos los audios de Fe, filosofía y espiritualidad
Subido por ALEXANDER GELL (APOCALIPTO)

 Seguir
Este audio le gusta a: 8 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone