Ser Digital -Primera parte- (21/03/10) - La tele en 3D

Subido hace 2 años (22/03/2010) en Internet y tecnología por Cadena SER

Ser Digital (21/03/10) - Año 1927, la BBC emite el primer programa de TV de la historia. Eso sí. Un programa... en blanco y negro, sin sonido y con una resolución de 30 líneas. Una imagen más borrosa que la cara de Belén Esteban en el último programa de Telecinco. Tres años después, en 1930, los americanos se ponen las pilas. La NBC y la CBS son las primeras cadenas que emiten en Estados Unidos. Y ya en el 36 la BBC empieza con una programación de verdad. Una programación de TV completa y con sonido.

En España, en el 36 nadie pensaba en el tema de la tele. Tuvimos que esperar hasta 1956 para ver el primer programa oficial. Y ¿que echaron? Superdiversión total. Una misa, una actuación de los Coros y Danzas y unos cuantos discursos. Esto lo echan hoy y consiguen un récord de audiencia. Mientras nosotros veíamos a Fraga en blanco y negro, en Estados Unidos ya tenían teles en color. Las empezaron a vender en 1954. Eran pequeñas, pero matonas y culonas. Teles de 15 pulgadas que ocupaban medio salón.

En España el color llegó en 1969. Los alemanes nos dejaron un equipo para retransmitir el festival de Eurovisión. Y todo gracias al La la la de Massiel. Eso sí. Todo cambió en 1975. Se murió Franco y llegó la tele en color. Aquel año, los españoles nos dimos cuenta de que había un montón de colores… En la calle y en la tele. Se veían colores por todas partes. En los 80 todo empezó a ir más rápido. Se inventan lo de la tele digital. En los 90 se multiplican los canales y llegan a España. Por satélite, por tierra, mar y aire.

Y, ya llegamos al año 2006. En el Mundial de Alemania se inaugura la TV de alta definición en Europa. Todos los europeos, menos los españoles vieron el cabezazo de Zidanne en alta definición. Hoy en España lo único que hay en alta son media docena de canales de Digital+. los demás, hacen el tonto y dicen que están en pruebas. Bueno, pues no ha terminado de entrar en casa la tele de alta definición y ya tenemos encima lo último de lo último: la tele en tres dimensiones. Para hablar de la tele que viene contamos con Marcos Garcia, director de la división audiovisual de Samsung en España.

Ver detalles

En el Podcast SER Digital

Más audios del Podcast
SER Digital

Ver todos los audios de SER Digital

Audios relacionados de
Internet y tecnología

Ver todos los audios de Internet y tecnología
Subido por Cadena SER Seguir
Este audio le gusta a: 1 usuario