Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
SH 255_Museo Arqueológico Nacional_30-3-2014

SH 255_Museo Arqueológico Nacional_30-3-2014

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de SH 255_Museo Arqueológico Nacional_30-3-2014

Rating 5 basado en 46 valoraciones

arqueología barcelona cataluña tiro mediterráneo líbano fenicios Antonio Gaudí museo arqueológico nacional masonas


Este audio le gusta a: 46 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

...catalana soltando la tontería de 1714... ¿Cómo permitís esa falta historiográfica?

EyeSky

¿Qué tonteria? ¿Cuál falta historiográfica? Creo que ha estado estupenda, como siempre. Contó esa parte de la historia como se vivió en Cataluña. No hay error historiográfico, pero donde se quiere encontrar el rizo, se encuentra. Saludos, y buen programa como siempre :)

_('Imágen de usuario')

Vaya propaganda pro separatista. ¿Cómo podéis permitir que diga tal tontería sobre España, Cataluña y demás? ¿Qué mezcla entre el mito de 1714 y el modernismo? ¡¡Vaya estupidez!! Ser Historia, me habéis decepcionado muchísimo. Estas afirmaciones no pueden quedarse sin respuesta.

joss

la novela ¿ tiene algún tipo de subvención del gobierno catalán? en el fondo es dinero del gobierno central recordemos HAY QUE TENER UN RIGOR HISTÓRICO , ,,,,, sinceramente ESTA SEÑORA ME HA DECEPCIONADO .

joss

... ¿el presentador es licenciado en historia?

_('Imágen de usuario')

Nacho Ares si es licenciado en historia, tú, joss, no.

joss

y tu anónimo de que eres licenciado ? en historia de Egipto?

Alex

Hola, estimados Miguelangel, F2G y Joss. No debo explicaciones a nadie, pero lo haré, para intentar aclarar el malentendido y que no quede aquí como que soy una separatista recalcitrante, que no lo soy. Para empezar, ni siquiera soy catalana, pero mucho menos catalanista, y por supuesto, mi novela no la ha subvencionado el gobierno catalán. Soy la persona más "ciudadana del mundo" que os podáis imaginar. He pasado la vida entera viviendo en el extranjero. Mi comentario respecto a que Cataluña utilizó el auge del modernismo para su propaganda separatista y recuperación de sus instituciones perdidas en la derrota de 1714, obedece a un hecho histórico, no a una opinión personal. No hay falta historiográfica, sino un hecho contado desde el punto de vista de los artistas modernistas (se estaba hablando de uno de ellos, acérrimo catalanista, como fue Gaudi) que de alguna manera, aprovecharon esa corriente artística en su propaganda política, como tantas otras veces ha sucedido. Pero ni tiene nada que ver con mis propias convicciones personales (ni profesionales como historiadora que soy), y mucho menos las del programa SER Historia y su director, que ni siquiera sabía que yo mencionaría esta relación modernismo-catalanismo. Sabiendo que es un tema sumamente susceptible en nuestra España, no me ofenden vuestros comentarios, pero sí he creído conveniente aclarar mi posición. Chicos, ¡relax! Sólo conté cómo ellos (los artistas modernistas de la Cataluña de la época) utilizaron esa corriente para atraer adeptos a sus fines políticos. Saludos a los tres. Y a Anónimo y Eye, amigo mío, también.

joss

el punto de vista de los modernista catalanes es equivocado por no cotejar Adrede o no , para divulgar su obra y así una clase de política .¿ que instituciones perdidas ?... .... el hecho histórico fue una guerra de """SUCESIÓN"""" no SECESIÓN ( que es lo que vende el nacionalismo catalán porque le han enseñado mal , adrede o no , para los intereses de una burguesía ) entre dos reyes para ocupar el trono de España tras haber fallecido otro sin descendencia , ganado uno Felipe V reinando sin oposición 5 años otorgando los beneficios nuevos los mas generosos a Cataluña .... hasta que Peguere y Parera , conspiran hablando con Inglaterra , aquí tienes el hecho histórico que se tiene que cotejar , y hay tienes las instituciones con sus intereses creados . Yo no soy Madrileño , vivo fuera de España y he viajado también , leo , no podemos vivir con medias verdades o falsedades, hay solo una historia , de hay viene la ignorancia Que desemboca en violencia , en sus muchas facetas . Un saludo señora Guerra , yo de antemano sabia que no era catalana , tan difícil es cotejar .

joss

Felipe V se fue a vivir a cataluna esos 5 años, lo querían quitar de en medio

Descubre podcasts de otros países

El Podcast de Logan

El Podcast de Logan

En este podcast no encontraras inteligencia

Podcast El Abrazo del Oso

Podcast El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto de radio cultural que se emite a través de las ondas y de internet en su portal www.elabrazodeloso.es. Desde el año 1996 un grupo de inquietos sin ánimo de lucro han ido creando esta idea en la que lo más importante es la participación de sus decenas de colaboradores y la búsqueda de conocimientos sobre aquello que de verdad importa. La ciencia, el misterio, la historia, la literatura, el cine o la ecología son algunos de los temas habituales que te podrás encontrar durante sus emisiones, y todo ello cuajado de buen humor y mucho amor por la radio artesanal. Radio abierta, por y para la gente, dispuesta a hacerte un hueco al calor de algo tan clásico y actual como la hoguera de las ondas hertzianas.

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.