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Comentarios
¡Gran programa! Felicidades. Un apunte que viene a colación de lo de montarse teorías en la cabeza. Comentabais la falta de indicaciones de los controles como algo intencionado, para aumentar el terror, pero creo que es más sencillo. Hablamos de una época en que aún muchos juegos no tenían tutorial en el propio juego, sino que tenías el manual. De hecho, ahí tenéis los controles. Gracias por el podcast.
gracias a ambos por estar ahí 4 horas y pico o + hablando de este juegazo que a muchos nos encanta y siempre se aprenden cosas aún..vaya currazo. Sois unos craks
Di me diesen 1€ por cada vez que he visto el mapa de los distintos escenarios sería rico..hjja no es broma. Ya de veces que tenía que ir mirando el mapa..y sin guía sin nada era una puta locura.
El mejor post que oigo sobre SH.
Hola! Muy buen Podcast! :) sobre lo de los puntos de guardado rojos estuve reflexionando en su momento y formé una teoría: [Spoilers] Durante todo el juego se hace enfasis a la carta de Mary (un trozo de papel blanco) podemos decir que de hecho la carta y la fotografía de Mary la representan y nos acompaña durante todo todo el juego por tanto que ese papel aparezca rojo (manchado de sangre) puede significar el recuerdo constante del crimen cometido por James. Pero aún hay más, hacia el final del juego uno de los últimos puntos de guardado se compone de 9 cuadrados rojos juntos y cada uno representaría un círculo del infierno (que son 9) en referencia a diferentes pecados que haya podido cometer James Sunderland o que incluso se reflejan en el propio juego os los anoto aquí: 2.1 Primer círculo (Limbo) 2.2 Segundo círculo (Lujuria) 2.3 Tercer círculo (Gula) 2.4 Cuarto círculo (Avaricia y Prodigalidad) 2.5 Quinto círculo (Ira y Pereza) 2.6 Sexto círculo (Herejía) 2.7 Séptimo círculo (violencia) 2.8 Octavo círculo (Fraude) 2.9 Noveno círculo (Traición) Así mismo si no me equivoco los agujeros por los que tiene que pasar James (saltar al vacío) implicaría un descenso más al fondo hacia el infierno tantos como pecados haya cometido para encontrarse con Mary. Así se puede establecer una relación entre el infierno, los puntos de guardado, los agujeros y la historia de los personajes.
Hola buen podcast el problema de los remakes es que muchas veces pierde esencia, buscan mejoras gráficas y visuales y olvidan la atmósfera y jugabilidad del inicial. Un n saludo y bienvenidos a silent hill jej
Konami, Hace tiempo que ya no siento nada al hacerlo contigo.
Magnífico trabajo como siempre, para mi el mejor de los Silent Hill y digno merecedor de un remake, una pena que no sea una saga de Capcon, pero al menos lo hemos podido vivir de nuevo a través de vuestra voz, ya estoy deseando saber con lo que nos vais a sorprender en el siguiente programa, un saludo.
Muy bueno el programa, es una saga que recuerdo que estuvo en boca de todos, y más este juego, pero nunca fui capaz de jugarlo. Grandísimo programa y: Konami, hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo.
y gracias por este podcast, es una alegría ver programa nuevo y hablando de mis juegos favoritos.