Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
La solución al dinero - Economía Directa 11-11-2014

La solución al dinero - Economía Directa 11-11-2014

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de La solución al dinero - Economía Directa 11-11-2014

dinero sistema monetario moneda patrón oro coeficiente de caja economía estacionaria el dinero es deuda el dinero es energía el dinero es riqueza virtual


Este audio le gusta a: 30 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
daviddesalamanca

en el modelo expuesto los problemas deflacionarios los cortas como quieras, pero no asi, lo inflacionarios... lo dicho es falso... pero incluso siendo verdadero, la economia jamas esta ajustada, por la capacidad del estado de medir variabilidades de funcionamiento, y aunque fuera absoutamente eficiente en mediciones, tambien deberia de serlo en otra cosa, en otra cosita, en su ajuste de gasto publico.......... pues si no saltan los problemas inflacionistas, donde el emitir a 0% de tipo de interes, puede hacerse mover la moneda ilimitadamente, en cuanto los bancos o prestamistas o tomadores de credito privado, den un 5%, si existe ese vinculo llamado de confianza en solvencia, que ademas pasa a aportarlo ilimitadamente la creciente inflacion que se genera en esa espiral....... con respeto, para hacer eso, mejor un coeficiente de caja, que subiendolo o bajandolo al menos da canal de maniobra al estado, en su ineficiencia sistemica, aun preservando su vasallaje monetario si se desea, y que incluso se podria influenciar aun mas, incorporando un impuesto en funcion a la cantidad de credito que cada banco tenga concedido, pues la realidad, es que eso del coeficiente de caja, es una absoluta gilipollez a nivel de economia, pues en realidad, los ciclos de corrida a otros bancos se deben a los cambios de velocidad del dinero, simplemente por eso........... las soluciones, NO TIENEN NADA QUE VER CON TODA ESA RETORICA MISTICA, EN NADA, PERO JAMAS LAS ENCONTRAREIS SI EN REALIDAD EN VUESTROS MODELOS JAMAS TOCAIS NI QUE ES EL TIPO DE INTERES, NI COMO SE PUEDE EFICIENCIAR, NI QUE IMPLICA LA ECONOMIA CIRCULAR, ETC, ETC......... simplemente aunque un audio sobervio respecto a que se rian de un cuerpo religioso no corrupto del señor rosenthal, pero en realidad, la mayoria de lo dicho es demagogico, pero ya digo de admirar en contra de otros audios por al menos el esfuerzo de si informar, hacer a un estado soberano por desgracia con vosotros no tiene nada que ver con reducir el tipo de interes del estado al 0%, sino con controlar la seguridad y disponibilidad del dinero, y que se germine un tipo de interes eficiente, donde el estado pueda garantizarse ese tipo sin mas comisiones, a traves de un sistema de banca central, y deterioro impositivo del tipo de interes del dinero ante la necesidad de realizar cualquier quiebra bancaria, que no daña a los depositos, precisamente porque el dinero siempre fue seguro y disponible y eso es lo unico que se le garantizo... de ese modo el dinero nace como equivalencia de solvencia de deudas, y por tanto se transforma en trabajo humano, y la economia tampoco depende en funcionamiento de ciclos de crecimiento real de la economia, ni mandangas de ningun tipo.......... etc, etc.... (muy buen audio de cualqueir modo y gracias por el mismo.)

daviddesalamanca

lo que es imperdonable por parte del invitado es luego soltar un zurrullo como que el trabajo es igual a la energia......... no señor, y usted que habla de gessel deberia de entenderlo, al menos en esa vertiente pues hay otras, en gessel, tu trabajas, y tu trabajo genera energia, pero se transforma en dinero, ahora el dinero, no mantiene la energia, sino que la deprecia, de hecho eso es lo que hace circular el dinero y lo que hace mantenerse en funcionamiento la economia, el hecho mismo de que el dinero preserva una tasa de merma equivalente al deterioro en posibilidades de energia en el ciclo en que eso se produzca... desde esa ecuación de invarianza natural, luego esta el hombre, que puede convertirse en propenso irracional hacia el ahorro o hacia el gasto, si sucede lo primero habra que depreciar mas el dinero, si es al reves, lo contrario, pues lo que reza el funcionamiento de la economia es la velocidad de circulacion constante del dinero, asi de simple........... trabajo no es lo mismo que energia fisica, tampoco porque los hombres consumimos servicios, y por ser producidos por seres humanos para su venta, les atribuimos un valor infinitamente mas alto al altruismo de darse unos a otros la mano y de gratis o decir hola en la calle al cruzarte con otros, es mas, es esto mismo cuando existe "excedentes humanos, lo que causa que haya que depreciar el dinero, deacuerdo con gessel debido a que en realidad, siempre se puede mantener el puto balance energetico de eficiencia, y si no se puede hacer la prueba matando a los que se decida que sobran, y aun simplemente criando vacas en el campo, pero ya tocando a 100 vacas automantenidas por campesino, no solo se mantiene el balance energetico actual, sino que se aumenta, aunque previo hay que cargarse al 90% de la poblacion. ( de cualqier modo mas importante que estos analisis primarios , las claves aparte verdaderas nacen de ver si se deben implementar medidas aparte para lograr hacer que exista la opulencia en las sociedades humanas, pues a lo mejor por muy importante que se pueda creer es esto, sin embargo respecto a los verdaderos problemas, esto tratado en este audio es lo mas insignificante, si el sistema sigue viviendo en algo que se llama o se llame capitalismo.)-------- trabajo no es igual a energia, le pese a quien le pese... la economia no es fisica, precisamente por todo esto.

daviddesalamanca

una persona no concluye un trabajo cuando termina de realizarlo, jamas lo convierte en energia, pues en ese momento comienza a tener dinero, y en macroeconomia, como el dinero siempre existe, por eso jamas trabajo es energia, ni en realidad tienen nada que ver en absoluto........ nada de nada... una sociedad puede desajustarse frente a lo que dictamine esa ecuacion como la de la gana, ademas en cualquier tipo de moneda, el pib en naturaleza no esta correlacionado con la produccion real de la economia fisica, precisamente por esto, incluso si solo se producen y venden cosas reales y siempre hay pleno empleo, etc, etc, etc.... (precisamente por esto surge la necesidad de intervenir las economia, ya que si no se sabe que hacer lo que sucede o puede suceder es que el dinero puede cambiar de valor respecto a la unica variable que deberia representar que es el trabajo humano de pleno empleo de la sociedad.)

amparo vera grijalba

Todos los piratas son unos filibusteros... Nos han arrastrado a su terreno y ahora...? Como bien deíis... Ahora todos nos enfrentamos a un desafío extremo, se nos acaba la energía y en vez de poner en marcha fuentes alternativas, a por que van...? A por los suelos ricos... A por los climas cálidos, a por lo que realmente tiene valor... Nos están echando de nuestros propios países, en la edad media eramos mas ricos y mas independientes que ahora... Con los reyes Catolicos la corona tenia que pagar sus guerras... Que vamos a hacer...? Vamos a dejarnos masacrar por los mismos piratas de siempre...? Echad un vistazo a nuestra historia por favor... Que asco...Nos han aborregao... Si nos descuidamos nos dejan en camiseta...

El Educado

Lo del Rafael Iñiguez es chungo...ante una propuesta razonable para un sistema monetario de Nacher, se lía a balbucear incoherencias energéticas (¿acaso en Europa no trabajamos?) y a poner pegas que nada tienen que ver con lo que Nacher ha expuesto. Se trata de no depender del crecimiento y de los ciclos de la deuda. Se trata de soberanía... El dinero para pagar el interés no existe. Este es el medio de poder de la banca...Qué terror indeterminado sienten los liberales ante la democracia..La reforma del sistema monetario es clave. En plan divulgativo, Alejandro Nadal: https://www.youtube.com/watch?v=Qnjm3trrf04#t=1100

Confusion de conceptos total. Se han dicho muchas tonterias. Mal traducis el ingles. La realidad es que money=dinero=oro mientras que currency=moneda=dolar. Si se mezclan estas cosas rs qur no se entiende nada.

J. Avila

En la economía clásica y me voy a referir a Ricardo, su fundador por antonomasia ( no a ese agente de la Compañía de Indias y por tanto del Imperio británico Adam Smith ) se trabaja sobre un concepto básico; ¿ cual es el valor de un producto económico ? y la respuesta es "el tiempo de trabajo socialmente necesario para su producción ". Esto es básico para entender que es el dinero. El dinero sería la medida socialmente aceptada de ese valor, su portador posee un valor económico, un tiempo de trabajo socialmente acumulado, un pagaré con el cual dicho valor o tiempo de trabajo socialmente necesario le hace capaz de cambiarlo por cualquier bien económico disponible en el mercado. Por eso cuando el dinero se aleja de aquello que representa, tiempo de trabajo acumulado por la sociedad, deja de ser una representación del valor de la economía real, las disfunciones económicas están servidas. En la actualidad, con entidades privadas, sin ningún control social, creando dinero a su voluntad, sin conexión con la economía material, la apropiación privada de todo el trabajo social y de todas las fuentes materiales de su realización y en fin, la esclavitud por deudas de todo el entramado social, es un hecho consumado.

J. Avila

Joder Jesús has hecho un magnifico programa, pero como partidarios de la economía del decrecimiento, tu y Barba veis el mundo al revés. Lo explicaré: Breton Wood da la maquina de hacer billetes a USA porque es la que dispone en 1945 de la inmensa mayoría de la economía real disponible y su balanza comercial es de inmenso superávit, son ellos pues los únicos que pueden financiar el trabajo social futuro, es decir el desarrollo económico, y también así reciclar sus excedentes, evitando la crisis de sobreproducción. El problema en 1973 es que esa balanza comercial positiva se ha transformado en deficitaria crónica, muy deficitaria, es decir que no han resistido a la tentación de darle a la maquinita y comprar mucho mas de lo que venden, ya no hay respaldo material, por eso los demás países se inquietan y cuando los franceses van a por el oro se encuentran que el dólar ya no está respaldado, la confianza en el dólar se pierde y los países árabes suben el precio del petróleo, desde entonces todo son derivas, el dólar mantenido por la fuerza, emisión de moneda de referencia, el dólar, por un país que no puede respaldarlo si no es por su ejercito, burbujas monetarias, economía especulativa, esclavitud por deudas. En realidad, en la actualidad, el único país que tendría que hacer una moneda de referencia es China, que es la que dispone de la economía material y enorme balanza comercial positiva, en esa están con la creación del Banco de Inversiones asiático y el de los BRIC, con eso China reciclaría sus excedentes, como lo hizo USA en el 45 y alejaría la crisis económica. Pero amigos USA no esta por permitirlo, mantiene su superioridad militar, de momento y es posible que llegue a desencadenar una guerra total, si es necesario, para no perder su papel hegemónico, y en esas estamos.

J. Avila

Lo que, a mi parecer, en la actualidad, muestran el beatcoin y las criptodivisas, es que con la tecnología informática de la sociedad actual, se hace posible, para una sociedad bien organizada, la asignación, la disposición del tiempo de trabajo socialmente necesario, de valor de compra en el mercado, de cada individuo, mediante una cuenta electrónica disponible, desaparecería, en gran medida el papel de los bancos, sería únicamente necesario un organismo social de asignación de crédito según el grado de solvencia y destino y de fijación del tipo de interés correspondiente,; dicho organismo si diera mas créditos que nuevo valor creado originaria inflación y si menos deflación como es lógico.

J. Avila

En cuanto al necesario decrecimiento, ya esta ben de zarandajas. Es cierto lo del peak oil, es cierta la contaminación progresiva, el cambio climático y todo lo que queráis, pero no es cierto, que por eso, la humanidad no va seguir produciendo mas de lo necesario para su mantenimiento, no va a seguir produciendo mas de lo que consume. Han caído países, regímenes, sistemas, civilizaciones, por falta de recursos para mantener tales entidades humanas, de hecho aparecen en toda crisis civilizatoria, pero se han solucionado cambiando los paradigmas sociales. Los partidarios del necesario decrecimiento porque no hay otro remedio, parten de que el paradigma social existente es eterno, que es la única forma social posible y para mantener este paradigma social de desequilibrio, nos van a indicar mientras puedan, que tenemos que apretarnos el cinturón, que con la carencia de energía no hay otro remedio, que nos conformemos, mientras vemos a los ricos haciendo pistas de hielo para esquiar en el desierto, alejados de nuestra pobreza, en realidad me indigna tanto, porque es una teoría que conduce a justificar el genocidio. Y mientras tanto paralizada la única energía real e innovadora, la energía humana.

Descubre podcasts de otros países

Atando Cabos

Atando Cabos

Atando Cabos "Porque la realidad no se muestra entera" con Denise Maerker. Espacio crítico sobre noticias y política.

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

López-Dóriga

López-Dóriga

Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

501stCast

501stCast

The Official Podcast of the 501st Legion International Star Wars Costuming Organization.