Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Somalilandia, guerra mediática en Venezuela y 'Al sur de la frontera'

Somalilandia, guerra mediática en Venezuela y 'Al sur de la frontera'

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Mundo y sociedad.

Descripción de Somalilandia, guerra mediática en Venezuela y 'Al sur de la frontera'

política venezuela documental Somalilândia


Este audio le gusta a: 8 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

albertofc89

Guerra mediática a Venezuela? Para nada de acuerdo. En los medios existe disputa ideológica y al igual q cuando hubo las primeras elecciones en Grecia en las q ganó Syriza se hicieron diversos especiales (El Objetivo, Al Rojo Vivo, Salvados con Varoufakis...) se hablaba de Grecia como si fuera España pq a algunos les interesaba reflejar q es posible el cambio y éste se iniciaba en Grecia... a nadie escuchaba denunciar q pq se hablaba tanto de Grecia. En unos medios se hablaba con un sesgo y en otros con otro. Pues con Venezuela es lo mismo, lo q pasa q con Venezuela sólo se da una parte pq esq la otra, la oficialista, es indefendible, ni siquiera en la sexta o medios más izquierdistas pueden defender lo q está pasando allí. Y es normal q los medios con ideología de centro o centro derecha quieran debatir sobre este tema por dos motivos: 1. Venezuela, tras la derrota del comunismo y la izquierda radical en el mundo tras la caída del muro, representó el nuevo faro que guiaba a esta izquierda en el mundo. Hoy se habla de lo mal q está Venezuela, pero durante muchos años eran los medios más de izquierdas los q tenían siempre Venezuela en sus noticias y hablaban de los grandes logros del Socialismo del siglo XXI. Atacar a Venezuela es atacar a la raiz de esta izquierda y es normal q lo hagan. Si EEUU fuera un desastre o Suiza o Chile... los medios de izquierda anticapitalista no dudarían en sacar los trapos sucios d estos países todos los días. 2. En clave de política interna todo el mundo conoce las conexiones de Podemos con Venezuela. Y no sólo las asesorías y relaciones "diplomáticas" que han tenido los altos cargos de Podemos con la cúpula chavista, si no q hasta 2012-2013 estos dirigentes veían en Venezuela el ejemplo a seguir para España y cualquier país que quisiera construir un modelo alternativo socialista. Restregando los fracasos de este sistema dejan desnudos a todos ellos, teniendo q recurrir a ocultar su pasado q los relacionaba con Venezuela e intentando, sin mucho éxito, convencer a la gente de q en realidad su modelo no es Venezuela si no más bien las democracias nórdicas.

_('Imágen de usuario')

Claro Alberto no hay guerra mediática , ni golpe de estado en abril del 2002 ni paro de la patronal unos meses antes del referéndum , ni decenas de editoriales sobre Venezuela ni López es una especie de Superman en España. El fracaso de que hablas no existe es una crisis coyuntural por caída del precio del petróleo , el fracaso fue dejar el mismo modelo económico basado en la renta petrolera , lo único que hizo Chávez fue distribuirla mejor , el consumo de caloría per capita subió de 2200 calorías en 1998 a 3000 en el 2015 , pero el hambre , de acuerdo al periodico el nacional de Miguel Henrique otro héroe para España, es hoy,no antes que había democracia,y la gente comía perrarina .Se construyeron más viviendas de interés social en 15 años que en un siglo, llegaron a Venezuela 1,5 millones de inmigrantes de Colombia... Esto último da risa , pues Colombia es muy bien tratada en prensa española, mientras pobres colombianos votaban con los pies...y corrían a la Venezuela chavista a buscar empleo , salud y educación gratuita...

albertofc89

Q el fracaso q digo no existe? Se ven videos de manadas de personas parando un camión y abriéndolo para conseguir pollo! gente pegándose de ostias, corriendo y pisándose para conseguir leche! Lo siento, es duro ver q el ejemplo del socialismo del siglo XXI se ha convertido en esto, y encima q t lo restrieguen en la cara todos los días. Pero la vida es así, la gente ve estas cosas y ya desconfía de los discursos populistas q pretenden "salvar" al pueblo. Y yo como defensor de la libertad me alegro d q nos lo pongan tan fácil, pero esq hay algunos q ni viendo el enésimo fracaso del socialismo se convencen d q eso es d lo peor q le puede pasar a un país. Pues lo siento, los medios q están en contra de ello seguirán difundiendo los trapos sucios de ese régimen q antaño iluminaba a toda la izquierda en el mundo, faltaba más q no se pudiera informar de ello pq a muchos les duele y les desmonta el discurso. Te recuerdo q en España también se habla y mucho de la franja de Gaza, y del conflicto de Palestina o de los conflictos racistas en EEUU, o de las fábricas textiles en Camboya. Es por ello una guerra mediática? No, es el debate de ideas y cada "bando" elige sus armas para ganar. No es lícito argumentar como niños pequeños: No se vale hablar de Venezuela! En vez de ello intentad dar con una explicación q convenza a la gente de q el fracaso allí no es por culpa del chavismo, pero hacedlo mejor, pq lo de la guerra económica y el imperialismo yankee parece q n cala en las personas razonables.

_('Imágen de usuario')

Bien dicho alberto... Esos argumentos solo se lo creen ellos. Echandole la culpa al pasado cuando llevan mas de 16 años en el poder, echandole la culpa de las colas, la escasez y la inflación a los empresarios, hasta de la misma delincuencia, muchas veces dudo que vivan aquí y sufran lo que uno sufre. Y es más impresionante que una persona de el extranjero tenga la vista mas clara que un chavista.

_('Imágen de usuario')

Nefasto análisis y poca seriedad por parte del tertuliano invitado.

_('Imágen de usuario')

Madre mía, lo de Venezuela es un poco vergonzoso. Defendiendo a la chusma chavista. Lamentable.

Edhese

Veo comentando a mucho alienado que se informa viendo A3, La Sexta o ElPaís. Se nota que los únicos conocimientos que tienen del tema son las que se repiten en la prensa mayoritaria. Para el que tiene cierta capacidad de análisis es evidente la guerra mediática. Ya no voy a pedir que acudan a fuentes más rigurosas cómo puede ser la ONU o a meditar sobre el apoyo popular, sólo con una pequeña búsqueda en YouTube sobre ejemplos de manipulación mediática contra Chávez, quizá sean capaces de espabilar y dejar de pensar como borregos. Quién sabe, igual hasta piensan por sí mismos. Yo lo hice hace unos cuatro años, cuando pensaba sobre Chávez o Venezuela lo mismo. Simplemente contrastando y observando maniobras de la prensa. Y después empecé a ser más crítico con todo lo que se emite y que antes engullía y casi estudiaba para parecer más "informado".

Descubre podcasts de otros países

The Brookings Cafeteria

The Brookings Cafeteria

The Brookings Cafeteria is a podcast about ideas and the experts who have them. Here, the world's top policy expert discuss the most important issues of the day and their solutions for global and domestic challenges.

Azul Chiclamino -La realidad de lo absurdo.

Azul Chiclamino -La realidad de lo absurdo.

Cada semana analizo la realidad de lo absurdo sobre temas de economía, política, ciencia, tecnología, psicología, literatura con datos duros, sarcasmo y humor. Te invito a pensar y a entretenerte. Si no te gusta, te regreso tus 15 minutos invertidos.

Magical Mystery Media - Question Everything

Magical Mystery Media - Question Everything

Seeking truth in a post-truth world. Join John and Adam for sane, open-minded analysis of paranormal and conspiracy films, books, and other media.

Martha Debayle

Martha Debayle

Martha Debayle habla de todo: amor, pareja, salud, sexo, música, niños, alegrías...

Bully Magnets

Bully Magnets

Bully Magnets, el sitio donde la historia en verdad puede ser divertida.