Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
La superpoblación humana (54)

La superpoblación humana (54)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Ciencia y naturaleza.

Descripción de La superpoblación humana (54)

cambio climático aves colapso ansiedad superpoblación isla de pascua pirita accidentes tráfico maltus óxido de hierro consumo moderado alcohol Experimento Universo 25 mente universal colonización planetaria


Este audio le gusta a: 27 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

VictorH

Cuidado con los datos chicos, no obstante buen e intrigante programa, pero el experimento Universo 25 comenzó en el año 1972 no en el 1968. Y he hechado en falta que hablaseis del colapso de la civilización Maya quizás mas por falta de recursos que superpoblación o el riguroso estudio científico de la NASA del 2014 sobre el colapso de nuestra civilización. Gracias.

majublocks

Wao, me parece un poco exagerado la cantidad de 250,000,000,000 de aves muertas en un año, si lo pueden confirmar. gracias

_('Imágen de usuario')

no escuche el programa,pero ojeando el resumen, ni loco, oficialismo total y agenda a saco, haganselo mirar.

Locuciencia

Para Majublocks, si por supuesto, ahora te comentamos. Nuria dijo 250 mil millones, tras lo cual Vicente lo repite en el audio. Lo cual no es correcto, es alrededor de 250,000,000 disculpa pero sobran tres ceros tienes toda la razón y desde Locuciencia te damos las gracias por el aviso. Mas las fuentes de las que bebimos fue del propio artículo donde extrapolamos el dato de los 250 millones que ahora releyéndolo entendemos que nos quedamos cortos pues ellos hablan de 340 millones (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5383851/)

_('Imágen de usuario')

Lo primero, no existe la raza humana, sino la especie humana. En los años 70 ya había predicciones catastrofistas para el año 2000...nada,puro malthusianismo, y como bien expresa otro comentario, agenda y oficialismo de la ridícula" ideología" progre. La especie humana se extinguirá, como todas, aunque sólo sea cuando el sol se convierta en una estrella roja e implosione.

Carlos Estefania

Nada peor que mezclar ciencia y dogmas como Los de la ideologia malthusiana.

Carlos Estefania

El espacio planetario ( del cual queda tanto por habitar) pude ser limitado, pero la capacidad humana de explotarlo para su bien es infinita Hablar en estos momentos y no dentro de milenios, de superpoblación humana es someternos a los mitos pseudo científicos sembrados durante décadas por los neomaltusianos del Club de Roma, con respaldo de los Estados "occidentales", entre otros el de la necesidad de un crecimiento cero que es el verdadero culpable de la leyenda sobre la culpabilidad del hombre en el cambio climático, fenómeno objetivo que nada tienen que ver con nuestro desarrollo, otra cosa es el descuido en cuanto la contaminación que si debe ser eliminada sin frenar el derecho de los seres humanos a nacer y desarrollarse industrialmente. Nada peor que mezclar datos e ideologías que solo representan los intereses de determinadas élites.

Locuciencia

Varias cosas lo primero entonamos el mea culpa y efectivamente en la época actual donde efectivamente no se clasifica a los individuos por el color de su piel (algo que si se hizo en el pasado) y por lo tanto como "especie" biológica que es el ser humano, efectivamente somos la especie humana. Gracias anónimo. Segundo ya se que se habla de Malthus, pero también de esas otras teorías que es la propia naturaleza la que está poniendo freno a todo esto porque por mas que quieran esas élites controlarla entendemos en Locuciencia que esto no es así. Claro que hay que controlar la contaminación, porque sino la especie humana se extinguirá, pero estamos seguro que otras le sobrevivirán y así con todo. Gracias de verdad por escuchar nuestros programas y ser tan críticos con los mismos. Esto es lo que nos anima a mejorar y a seguir creando consciencia científica en una sociedad que a nuestro modo de ver como en otras tantas cosas la necesita: gracias.

Locuciencia

Carlos solamente comentarte que en el programa solo hemos querido somera y brevemenente comentar que es lo que dice la ciencia sobre lo que puede ser la superpoblación humana del planeta. Está claro que Malthus se equivocó y de hecho lo decimos pero sentó precedente y ahí sigue su escuela, como que el experimento Universo 25 en principio no es totalmente extrapolable a la especie humana, luego ya cada cual sacad vuestras conclusiones. Y lo dicho gracias por escuchar el programa y por opinar, es un placer tener oyentes así.

Juanjo Perez

interesante programa ,un saludo desde murcia ,y mucho animo ,seguid asi. os seguire

Descubre podcasts de otros países

Podcast Ius Animalium

Podcast Ius Animalium

Es un podcast de la Facultad de Derecho dedicado al análisis y divulgación de los Derechos de los Animales y de la defensa del Medio Ambiente

REAL GHOST STORIES ONLINE | Paranormal | Supernatu

REAL GHOST STORIES ONLINE | Paranormal | Supernatu

A DAILY paranormal podcast filled with real ghost stories of horror, told by real people. Stories that encompass all areas of the paranormal, supernatural, demonic, ghost investigations, haunted houses, possessions, shadow people, unexplained and more. Some listeners describe our true ghost stories as “a podcast full of great spooky stories”. Another listener writes “not the same old boring zombies, vampires, witches and werewolves! This is the best ghost story podcast out there”, and another subscriber writes “combines the best parts of other ghost-story and paranormal podcasts and delivers a solid, spooky experience” that’s “better than Coast to Coast AM, George Noorey or Art Bell”. Subscribe to Real Ghost Stories Online today and don’t miss an episode of our daily ghost podcast. Call in your real ghost stories anytime at 1-855-853-4802 or write in through our website http://www.realghoststoriesonline.com. If you have a real ghost story or supernatural event to report, please write into our show or call! Visit http://www.realghoststoriesonline.com or call-in your ghost story 24/7 at 1-855-853-4802.

Actualidad científica@mc2

Actualidad científica@mc2

Los temas más relevantes de la actualidad científica: el cambio climático, la gripe pandémica, la exploración espacial, la energía nuclear, Internet, la clonación, las drogas, ... Y como "la salud es lo primero", los nuevos episodios de este podcast están centrados en tres temas de salud: los trasplantes, los hábitos cardiosaludables y la obesidad. Retomamos este podcas para publicar las conferencias del III Ciclo de divulgación "Lunes con Ciencia", celbrado en la Domus (A Coruña) entre marzo y junio de 2011. Además, encontrarás aquí las sesiones de: Ciclo sobre Cambio Climático 2007, I Curso de Formación en Actualidad Científica y Semana de la Neurociencia 2006, así como otras conferencias destacadas organizadas por los Museos Científicos Coruñeses.

Skepticality:The Official Podcast of Skeptic Magaz

Skepticality:The Official Podcast of Skeptic Magaz

Skeptical discussion, critical thinking, science, and the de-bunking of the supernatural and psuedoscience.

Podcast El Abrazo del Oso

Podcast El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto de radio cultural que se emite a través de las ondas y de internet en su portal www.elabrazodeloso.es. Desde el año 1996 un grupo de inquietos sin ánimo de lucro han ido creando esta idea en la que lo más importante es la participación de sus decenas de colaboradores y la búsqueda de conocimientos sobre aquello que de verdad importa. La ciencia, el misterio, la historia, la literatura, el cine o la ecología son algunos de los temas habituales que te podrás encontrar durante sus emisiones, y todo ello cuajado de buen humor y mucho amor por la radio artesanal. Radio abierta, por y para la gente, dispuesta a hacerte un hueco al calor de algo tan clásico y actual como la hoguera de las ondas hertzianas.


Listas relacionadas

Ocio Ocio Ocio Ocio

Ocio

Recopilación de audios sobre Ocio

Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia

Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia

Recopilación de audios sobre Ciencia y noticias sobre Ciencia y Tecnologia

Ciencia Ciencia Ciencia Ciencia

Ciencia

Recopilación de audios sobre Ciencia