H.P. Lovecraft escribió en 1931 "La sombra sombre Innsmouth", una novela corta que narra las desventuras de u...
na pequeña localidad ficticia ubicada en Massachussets, y que esclarece el descubrimiento de Los Profundos, una extraña raza de humanos anfibioides.
La controvertida actitud de Lovecraft ante la vida y sus avatares, desembocó en una mutación literaria que aunó el género de terror con la ciencia ficción y no tardó en constituirse como referencia ineludible para una grupúsculo de escritores de la época: el Círculo de Lovecraft.
Conocedores del potencial que desprendían las historias de HPL, sus seguidores conservaron, promocionaron y ampliaron su obra hasta convertir sus mitos en parte integrante de la cultura subterránea del mundo contemporáneo. El relato incluido en este audio, "Suposiciones sobre Innsmouth", escrito por nuestros engendros, es un homenaje a Los Profundos y, en general, a los mitos de Cthulhu, un cuerpo de creencias basado en poderosérrimas entidades galácticas, que habitaron nuestro mundo en épocas perdidas y aguardan el momento de regresar para reclamar su legado.
Lovecraft gozó de escaso éxito en vida, una infancia difícil, marcada por una sobrecogedora y temprana erudición, supuso constantes pérdidas de contacto con la realidad y un fuerte rechazo por la sociedad en que vivía. Su firme materialismo y su filosofía de vida, forman también una parte importante de este audio, basado en la biografía escrita por Michelle Houllebecq: "H.P.Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida".
Rating: 3.37
Imposible!! hace meses que les sigo y no habia fijado sobre este material!!
Muchas gracias! es magnífico!
Les envío mis respetos desde las cálidas tierras Yucatécas!
Tentaculares agradecimientos Verónica...Seguiremos currando entre tinieblas...
30/05/2012 a las 16:52
Verónica
Hola, acabo de escuchar este audio y me ha encantado. Me ha gustado la historia, como la habéis aderezado con notas sobre la vida de Lovecraft y la manera de narrarlo, no todo el mundo puede ser un buen contador de historias, este audio lo tiene todo. Por favor seguid así, currar entre tinieblas se hace mas llevadero... ;)
Comentarios (9)
daronwolff
Imposible!! hace meses que les sigo y no habia fijado sobre este material!! Muchas gracias! es magnífico! Les envío mis respetos desde las cálidas tierras Yucatécas!
19/03/2013 a las 22:57
Láudano
Tentaculares agradecimientos Verónica...Seguiremos currando entre tinieblas...
30/05/2012 a las 16:52