T1 x 15 La Tabla de Ouija, ¿realmente un portal al más allá? o un simple juego ?

T1 x 15 La Tabla de Ouija, ¿realmente un portal al más allá? o un simple juego ?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Apoyar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de T1 x 15 La Tabla de Ouija, ¿realmente un portal al más allá? o un simple juego ?

paranormal New Age leyendas terror más allá enigmas desconocido espiritus musica del alma las hermanas fox iva mourin magia iberica tabla de ouija jl benlloch sesion espiritismo


Este audio le gusta a: 34 usuarios

Comentarios

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
sir clauss

buenos días me podrías decir la música de fondo que tenías menos la de akatama jeje muy buen programa un saludo

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
ghost area

Siempre he sido de la opinion que la ouija no te conecta con un espíritu sino con tu propio subconciente, pienso que al sentarse varias personas y enfocarse en que algo suceda, si algo sucede probablemente sea por la concentración de estos mismos, también hay la posibilidad que alguno de los participantes la esté moviendo sin querer o queriendo. No podria asegurar que no sea un fenómeno paranormal al 100% pero hay muchos factores que me hacen pensar que no es un fenómeno paranormal sino uno causado por el psiquico de los participantes. La existencia del más allá es algo que hoy en día no podemos demostrar cientificamente pero cuando investigo o veo la investigación de otros, me doy cuenta que existen muchos indicios (fenómenos) que no tienen una explicación 100% veraz de lo sucedido, osea se le trata de dar una explicación, pero esta no resuelve como sucedió el fenómeno, ¿por que el fenómeno quedo alli grabado? o de dónde proviene, solo se trata de darle una explicación lógica. El programa estuvo interesante y espero muchos más de estos temas :)

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Jordi Compte

El tema de la oui-ja es un tema controvertido de por si. Mi opinión es que, ciertamente la sujestión es un factor vital para entender el fenómeno de la oui-ja. Recordemos que, en muchos casos, los que sufren los estragos de la oui-ja son adolescentes, pudiendose apoyar en la poda sinaptica que sufren los adoslescentes. En cerebros que no han acabado el proceso de maduración es comprensible que la sujestion y el efecto placebo proporcionado por ese "juego" hagan malas pasadas, creando efectos psicosomaticos e incluso alteraciones subconscientes. Se dice que la oui-ja puede hacer aflorar miedos arraigados en lo profundo del ser, precisamente porque está alterando el subconsciente. Recordemos que el cerebro tiene una potencia increible y lo que puede llegar a generar en contacto con otras consciencias (supongamos una vinculacion de consciencias o un efecto pilas en serie) o incluso el solo, teniendo partes del cerebro que pueden llegar a modificar el propio entorno. SIendo así, quizá deberiamos plantearnos si la oui-ja son espiritus o demonios. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo comentado anteriormente: los investigadores deben investigar, pero para ello hay que tomar una base consolidada. No se puede investigar algo que esta basado en aire. Si decimos que la oui-ja son fantasmas habrá que intentar demostrarlo, pero para demostrar que son fantasmas o espiritus primero habria que demostrar la vida más allá de la vida, cosa complicada ahora mismo. Por ahora lo mas facil es basar las investigaciones en algo que sea mas facil, por ejemplo, el cerebro; algo que ahora mismo podemos empezar a analizar y que nos queda mas cerca que la otra vida. Recordemos que solo se puede demostrar una cosa cuando todas las demas no han servido y encima podemos pronosticar el efecto basandonos en una hipotesi. Investigar por investigar (sin querer profundizar en el tema) no sirve de nada.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
informe enigma

si buscas la historia de el caso eninfield sabrás todo lo quw paso y referente a amytiville se barajan dos posibilidades o fraude o no. lo que si quw es cierto que el lugar puede tener una impregnacion por la muerte de la familia defeo pero quizás más allá de eso nada. saludos

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
ITPAL

Romántica justamente no creo que fuera la explicación. jeje Soy escéptico en estos temas aunque suene a tópico y por eso me gusta escuchar programas de esta temática pero cuando suceden sucesos de este tipo ... inexplicables que no alcanzan a una cierta lógica, hace pensar. Si, movimientos involuntarios, sugestión......pero lo demás? no hablamos de demonios, entes....etc sino algo que se escapa de nuestras manos o no? porque si fuera así se podría encontrar una razón. En el caso Enfield se demostró que todos los fenómenos fueron realizados por la niña? Yo por ejemplo el caso Amytiville no lo considero paranormal, bajo mi opinión, ya que sólo la familia por lo que parece vio esos fenómenos o eso creo, sin embargo cuando gente que no es allegada ve cosas que no pueden demostrar me hace pensar.....que no creer. gracias.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Robertux Efe Eme

muy buen programa el de la ouija,el juego mas conocido del mundo y patentado como un juguete,que si funciona o no ,unos diran que si otros diran que no pero lo que si es cierto la gente que participo en el experimento Bayou o un programa de Historia donde rompia ese miedo a esa tabla,los participantes movian involuntariamente el vaso o puntero cuando les vendaban los ojos llegando a formar palabras sin sentido,el experimento existio sino buscadlo

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Badger Hannibal

Hola Itpal, como dice el compañero de Informe Enigma, nadie esta negando que pueda ser real lo que se manifiesta en la Oui Ja... Sin embargo, es harto conocido que en un gran porcentaje los movimientos de esta son producidos por movimiento involuntarios de uno o varios de los asistentes a esta. Que suceda algo inexplicable no significa que tenga que ver con el otro lado o fuerzas oscuras... Si, es muy bonito pensar que todo tiene una explicacion de ultratumba o demoniaca, pero no es asi en la mayor parte de los casos, y finalmente es el factor humano el que produce esto de foirma voluntaria o involuntaria. La obligacion de los investigadores es, como su nombre indica, investigar y no dar nada por sentado ni creer a pies juntillas la primera explicacion que nos llegue, por romantica que sea.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
informe enigma

y por argumentar lo de los agentes el caso eninfield también estuvieron agentes delante de sucesos paranormales y se demostró finalmente que casi todo lo provocaba la chica. En el mundo del misterio etc... hay cosas que no tienen explicación pero muchas otras si

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
informe enigma

no decimos que siempre sea sugestión. hemos estado delante de otras sesiones que si que ha se ha movido y demás pero nunca ofrece ningún resultado lógico. ningún nombre que corresponda con algun ente etc... y no lo decimos por nosotros cientos de personas nos han dicho lo mismo y lo corroboran . que puede abrir puertas posiblemente pero que es un porcentaje bajo también. siempre juega un papel importante la predisposición de el jugador, y si has escuchado el porgrama hasta ivan dice que el la ha hecho y nunca le ocurrió nada incluso habla de el caso de la chica quw creyó estar mal decida y con los años reconoció ser su sugestión. lo quw esta clsro que es un enigma pero no es tanto como se cuenta... es nuestra opinion

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
ITPAL

Hola, buenas. Afirmas con bastante seguridad que la ouija es sugestión en casi o en el 95% de los casos? 100%? lo haces porque los resultados obtenidos por tu parte al "jugar" con ella no han sido los esperados o si, pero en concreto porque no te ocurrió nada. Como investigador de lo paranormal, en todos los casos más o menos famosos o mediáticos, citemos caso Vallecas, caso Valencia, incluso otro caso de Andalucía, donde existen pruebas o informes policiales afirmando que en esos lugares sucedía algo inexplicable.......también era sugestión por parte de estos agentes? o en estos casos si es verídico que este " juego " ha abierto una puerta a...... Gracias.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.