Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Atención: Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que es posible que algunos audios no estén disponibles durante el proceso. Disculpa las molestias.
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de La Tortulia #89 - Andrew Carnegie

humor historia biografías homestead carnegie us steel


Este audio le gusta a: 41 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Mambru se fue a la Guerra

Yo conozco a Carnegie a Morgan y a Rockefeller por el gran documental de History channel "Gigantes de la Industria"

andyone7

son grosos espero mañana q sea lunes para poder escuchar el podcast de el nvo proyecto un abrazo chicos

Jose Diaz

De hecho, en Chile se dio un movimiento parecido al propulsado por Carnegie respecto a la ortografia, impulsado por Andres Bello en la decada del 1840 y que se extenderia hasta 1927. La ortografia de Bello buscaba una correspondencia perfecta entre como se habla y como se escribe. Asi por ejemplo cambio la y por la i, la g por la j, suprimio la h, cambio la x por la s etc. Asi por ejemplo en la fachada de la facultad de Ingenieria de la U de Chile esta inscrita la palabra "injenieria", y en vez de "ley" se hablaba de "lei". Tal exito tuvo esta ortografia que fue adoptada oficialmente por este pais hasta entrado el s. XX y es considerado como uno de los factores que favorecio la alfabetizacion de la poblacion al hacer mas facil la enseñanza del idioma. PD: espero que hayan leido el imbox que le mande sobre Jose Miguel Carrera

oscarcamarena

haran el de william randolph hearts? con referencia incluida al ciudadano kane?

robertovaldezvaldez

Hola! Excelentes sus programas! Solo comentarles que en el norte de México, un SALADO es una persona sin suerte o sin gracia, ósea todo lo contrario a su acepción. Ya casi termino de escuchar todos sus programas pasados, son una gran compañía en la horas qué pasó cocinando... saludos!

robertovaldezvaldez

Hola! Excelentes sus programas! Solo comentarles que en el norte de México, un SALADO es una persona sin suerte o sin gracia, ósea todo lo contrario a su acepción. Ya casi termino de escuchar todos sus programas pasados, son una gran compañía en la horas qué pasó cocinando... saludos!

Xesqui P.G.

al principio cuando mencionant una batalla de la Guerra Civil americana es la batalla de Manassas o también conocida como la Primera de Bull Run lo de la batalla de los Pinkerton va vaguistas muy interesante como siempre

poumolon

Chicos me encantó el programa. Desconocía totalmente a estos millonarios norteamericanos que nos trae Sebas, me parecen muy interesantes por lo contradictorio de sus personalidades y su comportamiento real.....y desde luego ya no hay sindicalistas como los de antes! que batalla más épica haciendo un bloqueo naval de una industria acerera. Tienen que tratarlo más en profundidad por que me quede con ganas de saber el detalle de lo que pasó todos esos días. Un abrazo, sigan así!

Deltoya

estos millonarios que manejan el mundo y tienen a la humanidad esclavizada y envenenada son tan campechanos y filantropos...

Gabriel de Reina Tartière

bananas queremos!!! los ricachos luego un abrazo

Descubre podcasts de otros países

El Podcast de Logan

El Podcast de Logan

En este podcast no encontraras inteligencia

Fórmula Espectacular

Fórmula Espectacular

Flor Rubio, ahora todos los días contigo.